Caminata Solidaridad por Colombia se adelantó en Bogotá

La Fundación ha trabajado en programas sociales y brindado ayuda a la niñez y a grupos de víctimas de desastres naturales en el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con la asistencia del presidente Juan Manuel Santos Calderón, este domingo 30 de agosto tuvo lugar en Bogotá la XXXVII Caminata Solidaridad por Colombia, que partió desde el Parque Nacional en respaldo a las iniciativas sociales de esa fundación.

Desde 1978, con Nydia Quintero de Balcázar a la cabeza, los asistentes a la caminata participaron en un encuentro de alegría y folklor que reúne a los artistas más representativos del país.



La Fundación Solidaridad por Colombia ha trabajado en programas sociales y brindado ayuda a la niñez y a grupos de víctimas de desastres naturales en el país.



Solidaridad por Colombia se ha hecho presente llevando auxilios a damnificados en más de 800 municipios del país en los departamentos de Arauca, Atlántico, Antioquia, Amazonas, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cesar, Córdoba, Chocó, Cundinamarca, Guaviare, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.



Otro ejemplo de solidaridad es la creación en 1986 del programa Jóvenes Solidarios, el cual está dirigido a jóvenes de escasos recursos económicos.



A través de este programa se han entregado más de 30 mil becas a jóvenes de Bogotá, Medellín y Cali, y en el departamento de Córdoba en los municipios de Montería, Lorica, Cereté y San Pelayo.



Abelardo de la Espriella

Retiro espiritual del presidente electo Abelardo De la Espriella reúne a su gabinete en Atlántico

El presidente electo Abelardo De la Espriella lidera un retiro espiritual con ministros, asesores y funcionarios designados en Puerto Colombia, Atlántico, antes de su posesión del 7 de agosto.
Retiro espiritual Abelardo De La Espriella en el Atlántico con ministros designados



"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Las revelaciones contenidas en unos audios atribuidos a Eva Ferrer Galcerán, exconsejera presidencial, también mencionan al exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), Mauricio Lizcano, quien fue consultado para responder a estos señalamientos.

Consejo de Estado anuló el nombramiento de Luis Gilberto Murillo como canciller por inhabilidad

La Sección Quinta concluyó que el exministro de Relaciones Exteriores estaba inhabilitado al momento de su designación por una condena por peculado dictada en 1997.

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.