Caminata Solidaridad por Colombia se adelantó en Bogotá

La Fundación ha trabajado en programas sociales y brindado ayuda a la niñez y a grupos de víctimas de desastres naturales en el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con la asistencia del presidente Juan Manuel Santos Calderón, este domingo 30 de agosto tuvo lugar en Bogotá la XXXVII Caminata Solidaridad por Colombia, que partió desde el Parque Nacional en respaldo a las iniciativas sociales de esa fundación.

Desde 1978, con Nydia Quintero de Balcázar a la cabeza, los asistentes a la caminata participaron en un encuentro de alegría y folklor que reúne a los artistas más representativos del país.



La Fundación Solidaridad por Colombia ha trabajado en programas sociales y brindado ayuda a la niñez y a grupos de víctimas de desastres naturales en el país.



Solidaridad por Colombia se ha hecho presente llevando auxilios a damnificados en más de 800 municipios del país en los departamentos de Arauca, Atlántico, Antioquia, Amazonas, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cesar, Córdoba, Chocó, Cundinamarca, Guaviare, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.



Otro ejemplo de solidaridad es la creación en 1986 del programa Jóvenes Solidarios, el cual está dirigido a jóvenes de escasos recursos económicos.



A través de este programa se han entregado más de 30 mil becas a jóvenes de Bogotá, Medellín y Cali, y en el departamento de Córdoba en los municipios de Montería, Lorica, Cereté y San Pelayo.



UNGRD

Caso UNGRD: Martha Peralta asegura que no ha sido notificada de investigación formal y pide garantías

La congresista del Pacto Histórico insiste en que su caso está politizado ante la justicia.
La Sala de Instrucción de la Corte Suprema citó a la senadora Martha Peralta a una indagatoria para que responda por su presunto rol en el escándalo de corrupción de la UNGRD.



Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

El caso de la Ungrd, conocido a inicios del gobierno Petro, ahora toca a la senadora, que deberá comparecer ante las autoridades.

“Es un despropósito decir que quien gane las elecciones lo hará por presiones de grupos armados”: Iván Cepeda

El candidato del Pacto Histórico considera que sí hay garantías para estas elecciones, pese al accionar de grupos armados.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.