Caminata Solidaridad por Colombia se adelantó en Bogotá

La Fundación ha trabajado en programas sociales y brindado ayuda a la niñez y a grupos de víctimas de desastres naturales en el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con la asistencia del presidente Juan Manuel Santos Calderón, este domingo 30 de agosto tuvo lugar en Bogotá la XXXVII Caminata Solidaridad por Colombia, que partió desde el Parque Nacional en respaldo a las iniciativas sociales de esa fundación.

Desde 1978, con Nydia Quintero de Balcázar a la cabeza, los asistentes a la caminata participaron en un encuentro de alegría y folklor que reúne a los artistas más representativos del país.



La Fundación Solidaridad por Colombia ha trabajado en programas sociales y brindado ayuda a la niñez y a grupos de víctimas de desastres naturales en el país.



Solidaridad por Colombia se ha hecho presente llevando auxilios a damnificados en más de 800 municipios del país en los departamentos de Arauca, Atlántico, Antioquia, Amazonas, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cesar, Córdoba, Chocó, Cundinamarca, Guaviare, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.



Otro ejemplo de solidaridad es la creación en 1986 del programa Jóvenes Solidarios, el cual está dirigido a jóvenes de escasos recursos económicos.



A través de este programa se han entregado más de 30 mil becas a jóvenes de Bogotá, Medellín y Cali, y en el departamento de Córdoba en los municipios de Montería, Lorica, Cereté y San Pelayo.



Quindío

Bernardo Moreno, condenado por la Yidispolítica, quedó en libertad condicional por decisión de una juez de Calarcá

El exdirector del DAPRE y dirigente quindiano cumplirá en libertad el resto de su condena por tráfico de influencias.
Bernardo Moreno, exdirector del DAPRE y condenado por la Yidispolítica, quedó en libertad condicional por decisión de una juez de Calarcá.



El canciller posesionó a los nuevos embajadores de Colombia en Estados Unidos y Naciones Unidas

Omar Bula Escobar posesionó a Araújo Castro (EE. UU.) y Gaona Bejarano (ONU), para fortalecer la presencia internacional de Colombia.

MinInterior, al cierre de la Cumbre de Gobernadores, se refiere a alias Naín, estatuto antiterrorista y Marco Rubio

En Santa Cruz de Mompox, Lara y Arana cerraron acuerdos: descentralización y autonomía fiscal, viabilidad de hospitales y ofensiva en seguridad.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.