Caminata Solidaridad por Colombia se adelantó en Bogotá

La Fundación ha trabajado en programas sociales y brindado ayuda a la niñez y a grupos de víctimas de desastres naturales en el país.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Con la asistencia del presidente Juan Manuel Santos Calderón, este domingo 30 de agosto tuvo lugar en Bogotá la XXXVII Caminata Solidaridad por Colombia, que partió desde el Parque Nacional en respaldo a las iniciativas sociales de esa fundación.

Desde 1978, con Nydia Quintero de Balcázar a la cabeza, los asistentes a la caminata participaron en un encuentro de alegría y folklor que reúne a los artistas más representativos del país.



La Fundación Solidaridad por Colombia ha trabajado en programas sociales y brindado ayuda a la niñez y a grupos de víctimas de desastres naturales en el país.



Solidaridad por Colombia se ha hecho presente llevando auxilios a damnificados en más de 800 municipios del país en los departamentos de Arauca, Atlántico, Antioquia, Amazonas, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cesar, Córdoba, Chocó, Cundinamarca, Guaviare, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Quindío, Risaralda, Santander, Tolima y Valle del Cauca.



Otro ejemplo de solidaridad es la creación en 1986 del programa Jóvenes Solidarios, el cual está dirigido a jóvenes de escasos recursos económicos.



A través de este programa se han entregado más de 30 mil becas a jóvenes de Bogotá, Medellín y Cali, y en el departamento de Córdoba en los municipios de Montería, Lorica, Cereté y San Pelayo.



Miguel Uribe

“A Miguel lo asesinaron por enfrentar a quienes hoy quieren quedarse en el poder”: Federico Gutiérrez

El alcalde de Medellín afirmó que la política de Paz Total fortaleció a estructuras criminales y debilitó la capacidad del Estado.
Miguel Uribe y Federico Gutiérrez



"Reconozca los resultados": la respuesta de De la Espriella a las exigencias de Cepeda para el debate

Abelardo de la Espriella reaccionó a las condiciones planteadas por Iván Cepeda para avanzar en la organización del debate presidencial de segunda vuelta.

Iván Cepeda lanzó críticas contra Álvaro Uribe por la condena de su hermano en acto público en Cali

El candidato presidencial reiteró su invitación a debatir con Abelardo de la Espriella.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.