Cambios en Transmilenio: no se podrá hablar en buses ni por celular ni entre usuarios

El gerente de Transmilenio anunció en La FM que se levanta a partir de hoy la restricción de sentarse uno junto a otro en los buses.
Transmilenio
Bogotá es la ciudad con el mayor número de contagios. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Este jueves comienza la nueva normalidad en Bogotá tras levantarse la cuarentena por localidades y con ello, Transmilenio anuncia cambios en su operación y restricciones para evitar contagios de coronavirus.

A partir de este 27 de agosto queda prohibido hablar en los buses sea por celular o con otro pasajero, así lo anunció el gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez, en entrevista con La FM.

Se exigirá no hablar por celular ni con quien está al lado de nosotros al menos mientras dura nuestro viaje. Esta es una medida que la OMS ha puesto porque si estamos contagiados, cuando hablamos podemos expulsar partículas (del virus) lejos y con el tapabocas reducimos probabilidad de contagio”, afirmó.

A su vez informó que se operará con el 100% de la flota y que desde este jueves se levanta también la restricción de sentarse uno junto al otro en los buses, debido a que se aumentó la capacidad de ocupación de los articulados del 35% al 50%.

"Se retira la medida porque al aumentar la capacidad es necesario que distribuyamos mejor las personas en el bus. Esa restricción se levanta y por eso se hace más fuerte la medida de ventilación en buses y no hablar dentro de ellos”.

Recordó que se mantiene como obligatorio el uso del tapabocas correctamente cubriendo nariz y boca. “Usuarios nos han demostrado una cultura muy importante, hemos aprendido a ubicarnos con distanciamiento, a tener tapabocas en 90% de los casos bien puestos. Tenemos confianza que bogotanos nos vamos a acostumbrar a estas medidas”.

Ramírez señaló que en la pandemia ha costado $600.000 millones más la operación del sistema.


Elecciones en Colombia

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Iván Cancino aseguró que “un colombiano no tiene por qué demostrar de dónde viene su dinero”.
Dinero incautado en La Guajira.
Ver



Elecciones legislativas 2026: Cali y varios municipios del Valle del Cauca decretaron ley seca y otras restricciones

Decretan ley seca y otras restricciones durante el fin de semana electoral para garantizar el orden público.

¿Quién fue el Almirante Padilla y por qué Gustavo Petro actuó en una película sobre su vida?

Petro afirmó que no ve razones para que se le reproche por participar en una producción cinematográfica, especialmente cuando, según dijo, otros mandatarios han realizado diferentes actividades.

Ley seca en Bogotá por elecciones este 8 de marzo: cuándo inicia y a qué hora

Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

Llevar fajos de dinero y publicidad electoral no es delito: abogado

Dinero incautado en La Guajira.

¿Es ilegal que Gustavo Petro aparezca en una película? Esto dice la Constitución

Almirante Padilla Petro

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.