Cambios en Transmilenio: no se podrá hablar en buses ni por celular ni entre usuarios

El gerente de Transmilenio anunció en La FM que se levanta a partir de hoy la restricción de sentarse uno junto a otro en los buses.
Transmilenio
Bogotá es la ciudad con el mayor número de contagios. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Este jueves comienza la nueva normalidad en Bogotá tras levantarse la cuarentena por localidades y con ello, Transmilenio anuncia cambios en su operación y restricciones para evitar contagios de coronavirus.

A partir de este 27 de agosto queda prohibido hablar en los buses sea por celular o con otro pasajero, así lo anunció el gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez, en entrevista con La FM.

Se exigirá no hablar por celular ni con quien está al lado de nosotros al menos mientras dura nuestro viaje. Esta es una medida que la OMS ha puesto porque si estamos contagiados, cuando hablamos podemos expulsar partículas (del virus) lejos y con el tapabocas reducimos probabilidad de contagio”, afirmó.

A su vez informó que se operará con el 100% de la flota y que desde este jueves se levanta también la restricción de sentarse uno junto al otro en los buses, debido a que se aumentó la capacidad de ocupación de los articulados del 35% al 50%.

"Se retira la medida porque al aumentar la capacidad es necesario que distribuyamos mejor las personas en el bus. Esa restricción se levanta y por eso se hace más fuerte la medida de ventilación en buses y no hablar dentro de ellos”.

Recordó que se mantiene como obligatorio el uso del tapabocas correctamente cubriendo nariz y boca. “Usuarios nos han demostrado una cultura muy importante, hemos aprendido a ubicarnos con distanciamiento, a tener tapabocas en 90% de los casos bien puestos. Tenemos confianza que bogotanos nos vamos a acostumbrar a estas medidas”.

Ramírez señaló que en la pandemia ha costado $600.000 millones más la operación del sistema.


socavón

Autoridades atienden socavón que se abrió en Suba, La Gaitana (Bogotá)

Se realizó cierre vial por lo que se recomienda tomar vías alternas. Los arreglos tardarán varios días.
Cierre vial en Suba por socavón.



Operativo contra la compra de votos: capturan en Bogotá a hombre con $631 millones en efectivo

La Policía de Bogotá capturó a un hombre en la localidad de Santa Fe con 631 millones en efectivo durante controles previos a elecciones.

Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.