Cambios en rutas de TransMilenio y otras restricciones para este 20 de julio

Conozca los cierres viales y demás medidas que regirán durante este 20 de julio, Día de la Independencia.
El tradicional desfile del 20 de Julio obliga a varios cierres viales
El tradicional desfile del 20 de Julio obliga a varios cierres viales Crédito: Colprensa

Este miércoles 20 de julio regresará a Bogotá el tradicional desfile militar de la independencia, en el más de 11 mil hombres y mujeres de la Fuerza Pública estarán por las calles de la ciudada para dar a cononocer sus las capacidades en diferentes especialidades.

En cuanto al recorrido del desfile, debe tener en cuenta que este pasará por la Avenida Boyacá entre las calles 170 y 116 en sentido norte-sur, y entre las calles 127 y 170 en sentido sur-norte entre las 5:00 a.m. y las 2:00 p.m., por lo que estas vías estarán cerradas al paso vehícular.

También debe tener en cuenta que habrá cierres en la calzada norte de la calle 127 entre las avenidas Suba y Boyacá.

Le puede interesar: Ordenan el embargo de bienes por multas de tránsito en Bogotá

Así funcionará TransMilenio y SITP este 20 de julio

En cuanto al transporte público, TransMilenio ha anunciado algunas modificaciones que los ciudadanos deben tener en cuenta si piensan movilizarse por distintos sectores de la ciudad.

A causa del recorrido del desfile, la ruta alimentadora 2-7 San José tomará la Carrera 67 sentido sur – norte desde el inicio de la operación y hasta terminar el desfile; posteriormente retomará su recorrido habitual.

Por otra parte, los servicios del Sistema Integrado de Transporte Público SITP, tendrán afectación en los recorridos de las rutas zonales de la Av. Boyacá entre las calles 116 y 170. Debe tener en cuenta que estas modificaciones serán entre las 05:00 a.m. y las 02:00 p.m., lo anterior derivado del desfile militar.

Lea también: Incendio en fábrica en Kennedy ha afectado la movilidad en la localidad

Entretanto, el aeropuerto El Dorado también tendrá restricciones en vuelos, pues el espacio aéreo estará cerrado entre las 10:00 a.m. y 1:00 p.m. con motivo del desfile, por lo que durante este tiempo fueron cancelados los vuelos comerciales.

Otras medidas

De acuerdo con la la Secretaría de Movilidad, este miércoles no habrápico y placa en la ciudad por tratarse de un día festivo. De igual forma, no aplicará el Pico y Placa Regional para ingresar a la capital.No obstante, se recomienda a los bogotanos programar sus recorridos con tiempo si planean desplazarse fuera de la ciudad, teniendo en cuenta los cierres viales.

“A conductores, peatones y ciclistas se recomienda atender las indicaciones del personal de la Secretaría de Movilidad y las autoridades de Tránsito que estarán en vías como la Avenida Boyacá, avenida Suba, con el fin de minimizar el impacto que la actividad pueda ocasionar”, indica la entidad.


Temas relacionados

Trabajo

¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.
Jornada laboral



Empalme con el nuevo Gobierno: Supersolidaria deja nuevo esquema de vigilancia para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.

Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.