Cambios en rutas de TransMilenio y otras restricciones para este 20 de julio

Conozca los cierres viales y demás medidas que regirán durante este 20 de julio, Día de la Independencia.
El tradicional desfile del 20 de Julio obliga a varios cierres viales
El tradicional desfile del 20 de Julio obliga a varios cierres viales Crédito: Colprensa

Este miércoles 20 de julio regresará a Bogotá el tradicional desfile militar de la independencia, en el más de 11 mil hombres y mujeres de la Fuerza Pública estarán por las calles de la ciudada para dar a cononocer sus las capacidades en diferentes especialidades.

En cuanto al recorrido del desfile, debe tener en cuenta que este pasará por la Avenida Boyacá entre las calles 170 y 116 en sentido norte-sur, y entre las calles 127 y 170 en sentido sur-norte entre las 5:00 a.m. y las 2:00 p.m., por lo que estas vías estarán cerradas al paso vehícular.

También debe tener en cuenta que habrá cierres en la calzada norte de la calle 127 entre las avenidas Suba y Boyacá.

Le puede interesar: Ordenan el embargo de bienes por multas de tránsito en Bogotá

Así funcionará TransMilenio y SITP este 20 de julio

En cuanto al transporte público, TransMilenio ha anunciado algunas modificaciones que los ciudadanos deben tener en cuenta si piensan movilizarse por distintos sectores de la ciudad.

A causa del recorrido del desfile, la ruta alimentadora 2-7 San José tomará la Carrera 67 sentido sur – norte desde el inicio de la operación y hasta terminar el desfile; posteriormente retomará su recorrido habitual.

Por otra parte, los servicios del Sistema Integrado de Transporte Público SITP, tendrán afectación en los recorridos de las rutas zonales de la Av. Boyacá entre las calles 116 y 170. Debe tener en cuenta que estas modificaciones serán entre las 05:00 a.m. y las 02:00 p.m., lo anterior derivado del desfile militar.

Lea también: Incendio en fábrica en Kennedy ha afectado la movilidad en la localidad

Entretanto, el aeropuerto El Dorado también tendrá restricciones en vuelos, pues el espacio aéreo estará cerrado entre las 10:00 a.m. y 1:00 p.m. con motivo del desfile, por lo que durante este tiempo fueron cancelados los vuelos comerciales.

Otras medidas

De acuerdo con la la Secretaría de Movilidad, este miércoles no habrápico y placa en la ciudad por tratarse de un día festivo. De igual forma, no aplicará el Pico y Placa Regional para ingresar a la capital.No obstante, se recomienda a los bogotanos programar sus recorridos con tiempo si planean desplazarse fuera de la ciudad, teniendo en cuenta los cierres viales.

“A conductores, peatones y ciclistas se recomienda atender las indicaciones del personal de la Secretaría de Movilidad y las autoridades de Tránsito que estarán en vías como la Avenida Boyacá, avenida Suba, con el fin de minimizar el impacto que la actividad pueda ocasionar”, indica la entidad.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 19 al 23 de mayo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 18 al 23 de mayo de 2026. El lunes 18 no habrá restricción por ser día festivo.
Tránsito Bucaramanga



En Cali un bebé con síndrome de Costello no estaría recibiendo tratamiento completo por presuntas trabas de la EPS

El menor de 18 meses requiere atención especializada permanente por afectaciones en su desarrollo físico y cognitivo.

Elecciones 2026: estos son los pasos para excusarse de ser jurado por un viaje

Los ciudadanos que tengan un viaje programado antes del sorteo de jurados podrían solicitar la exoneración ante la Registraduría.

“Me operé en la estética de Yulixa Toloza; en el baño había sangre de otras pacientes”: habla víctima de clínica de garaje en Bogotá

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

MOE advierte riesgos para campañas y votantes en el cierre electoral: “Los ciudadanos no sienten confianza"

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

Exministro de Minas advierte que una crisis energética podría llevar a una “emergencia económica”

El exministro indicó que el problema actual es principalmente financiero y explicó que el Estado mantiene deudas con las electrificadoras.

General Buitrago asegura que Alex Saab “espiaba” para Maduro y que mantiene influencia en la política colombiana

Las pesquisas permitieron establecer una relación directa entre Saab y operaciones de inteligencia vinculadas con Venezuela.

Relaciones tóxicas: las excusas que impiden soltar y seguir adelante

Sara Bojanini reflexionó sobre relaciones tóxicas, apego emocional y el proceso de elegir el bienestar personal.

“Vamos a matar un facho”: Se agudizan amenazas contra profesores en la Universidad Nacional

El profesor Diego Torres aseguró que recibió amenazas tras cuestionar la politización dentro de la Universidad Nacional.

Fenómeno de El Niño podría durar nueve meses; la CAR tomaría medidas: "Les vamos a cerrar la llave"

La CAR advirtió que un fenómeno de El Niño prolongado podría afectar los niveles de embalses y el suministro de agua.

Alex Saab es la "ficha destinada a hundir a Maduro": Roberto Deniz, sobre su deportación a EE. UU.

Roberto Deniz habló sobre el posible papel de Alex Saab en investigaciones judiciales adelantadas en Estados Unidos.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.