Cambios en rutas de TransMilenio y otras restricciones para este 20 de julio

Conozca los cierres viales y demás medidas que regirán durante este 20 de julio, Día de la Independencia.
El tradicional desfile del 20 de Julio obliga a varios cierres viales
El tradicional desfile del 20 de Julio obliga a varios cierres viales Crédito: Colprensa

Este miércoles 20 de julio regresará a Bogotá el tradicional desfile militar de la independencia, en el más de 11 mil hombres y mujeres de la Fuerza Pública estarán por las calles de la ciudada para dar a cononocer sus las capacidades en diferentes especialidades.

En cuanto al recorrido del desfile, debe tener en cuenta que este pasará por la Avenida Boyacá entre las calles 170 y 116 en sentido norte-sur, y entre las calles 127 y 170 en sentido sur-norte entre las 5:00 a.m. y las 2:00 p.m., por lo que estas vías estarán cerradas al paso vehícular.

También debe tener en cuenta que habrá cierres en la calzada norte de la calle 127 entre las avenidas Suba y Boyacá.

Le puede interesar: Ordenan el embargo de bienes por multas de tránsito en Bogotá

Así funcionará TransMilenio y SITP este 20 de julio

En cuanto al transporte público, TransMilenio ha anunciado algunas modificaciones que los ciudadanos deben tener en cuenta si piensan movilizarse por distintos sectores de la ciudad.

A causa del recorrido del desfile, la ruta alimentadora 2-7 San José tomará la Carrera 67 sentido sur – norte desde el inicio de la operación y hasta terminar el desfile; posteriormente retomará su recorrido habitual.

Por otra parte, los servicios del Sistema Integrado de Transporte Público SITP, tendrán afectación en los recorridos de las rutas zonales de la Av. Boyacá entre las calles 116 y 170. Debe tener en cuenta que estas modificaciones serán entre las 05:00 a.m. y las 02:00 p.m., lo anterior derivado del desfile militar.

Lea también: Incendio en fábrica en Kennedy ha afectado la movilidad en la localidad

Entretanto, el aeropuerto El Dorado también tendrá restricciones en vuelos, pues el espacio aéreo estará cerrado entre las 10:00 a.m. y 1:00 p.m. con motivo del desfile, por lo que durante este tiempo fueron cancelados los vuelos comerciales.

Otras medidas

De acuerdo con la la Secretaría de Movilidad, este miércoles no habrápico y placa en la ciudad por tratarse de un día festivo. De igual forma, no aplicará el Pico y Placa Regional para ingresar a la capital.No obstante, se recomienda a los bogotanos programar sus recorridos con tiempo si planean desplazarse fuera de la ciudad, teniendo en cuenta los cierres viales.

“A conductores, peatones y ciclistas se recomienda atender las indicaciones del personal de la Secretaría de Movilidad y las autoridades de Tránsito que estarán en vías como la Avenida Boyacá, avenida Suba, con el fin de minimizar el impacto que la actividad pueda ocasionar”, indica la entidad.


Temas relacionados

Superintendencia de Industria y Comercio

SIC lanza alerta: estos modelos de carros presentan fallas que ponen en riesgo a los conductores

La SIC recomendó a los propietarios verificar si su vehículo hace parte de los modelos afectados y acudir a la red autorizada de la marca para realizar las inspecciones y reparaciones correspondientes sin costo.
Carros alerta SIC



Remezón en la Alcaldía de Cali: Alejandro Eder pidió la renuncia protocolaria de todo su gabinete

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, solicitó la renuncia protocolaria de secretarios, directores y funcionarios de alto nivel de la Administración Distrital.

Así quedó el plan para proteger a los 319 caimanes llaneros en Colombia

La Procuraduría, el Ministerio de Ambiente y las entidades responsables acordaron un plan con 21 acciones para garantizar el cuidado, la alimentación y el futuro de esta especie en peligro crítico de extinción.

En vivo | Estados Unidos venció a Bosnia con solvencia: goles y resultado

El equipo local busca la victoria ante un rival europeo débil.

EN VIVO | Bélgica acabó con los sueños de Senegal, que tuvo la oportunidad de golear; pero no lo hizo

Los equipos se enfrentarán al ganador de Bosnia y Estados Unidos.

"No hablaba con los jugadores": ¿Alemania estudia reemplazar a Nagelsmann por Jürgen Klopp tras el Mundial 2026?

mundial 2026 selección alemana nagelsmann klopp eliminación

Ministro de Hacienda entrante anuncia ajuste fiscal: 'Primero austeridad, no nuevos impuestos'

gobierno de la espriella recorte presupuesto austeridad déficit fiscal reforma tributaria

¿Iván Cancino será el nuevo ministro de Justicia? Crecen las versiones sobre su nombramiento

Iván Cancino

'El general Hugo López Barreto nos frenó operaciones contra la Segunda Marquetalia en Nariño': coronel retirado Javier Valenzuela

Coronel Javier Valenzuela

"Se esconde información y se maquillan cifras": José Manuel Restrepo sobre el empalme con el gobierno Petro

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Avanza el nombramiento de Ministros y Viceministros en el gabinete de De La Espriella

En el caso del Ministerio de Hacienda, las versiones conocidas indican que habría perdido fuerza la posibilidad de que una mujer llegue a encabezar esa cartera.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella