Cambios en rutas de TransMilenio y otras restricciones para este 20 de julio

Conozca los cierres viales y demás medidas que regirán durante este 20 de julio, Día de la Independencia.
El tradicional desfile del 20 de Julio obliga a varios cierres viales
El tradicional desfile del 20 de Julio obliga a varios cierres viales Crédito: Colprensa

Este miércoles 20 de julio regresará a Bogotá el tradicional desfile militar de la independencia, en el más de 11 mil hombres y mujeres de la Fuerza Pública estarán por las calles de la ciudada para dar a cononocer sus las capacidades en diferentes especialidades.

En cuanto al recorrido del desfile, debe tener en cuenta que este pasará por la Avenida Boyacá entre las calles 170 y 116 en sentido norte-sur, y entre las calles 127 y 170 en sentido sur-norte entre las 5:00 a.m. y las 2:00 p.m., por lo que estas vías estarán cerradas al paso vehícular.

También debe tener en cuenta que habrá cierres en la calzada norte de la calle 127 entre las avenidas Suba y Boyacá.

Le puede interesar: Ordenan el embargo de bienes por multas de tránsito en Bogotá

Así funcionará TransMilenio y SITP este 20 de julio

En cuanto al transporte público, TransMilenio ha anunciado algunas modificaciones que los ciudadanos deben tener en cuenta si piensan movilizarse por distintos sectores de la ciudad.

A causa del recorrido del desfile, la ruta alimentadora 2-7 San José tomará la Carrera 67 sentido sur – norte desde el inicio de la operación y hasta terminar el desfile; posteriormente retomará su recorrido habitual.

Por otra parte, los servicios del Sistema Integrado de Transporte Público SITP, tendrán afectación en los recorridos de las rutas zonales de la Av. Boyacá entre las calles 116 y 170. Debe tener en cuenta que estas modificaciones serán entre las 05:00 a.m. y las 02:00 p.m., lo anterior derivado del desfile militar.

Lea también: Incendio en fábrica en Kennedy ha afectado la movilidad en la localidad

Entretanto, el aeropuerto El Dorado también tendrá restricciones en vuelos, pues el espacio aéreo estará cerrado entre las 10:00 a.m. y 1:00 p.m. con motivo del desfile, por lo que durante este tiempo fueron cancelados los vuelos comerciales.

Otras medidas

De acuerdo con la la Secretaría de Movilidad, este miércoles no habrápico y placa en la ciudad por tratarse de un día festivo. De igual forma, no aplicará el Pico y Placa Regional para ingresar a la capital.No obstante, se recomienda a los bogotanos programar sus recorridos con tiempo si planean desplazarse fuera de la ciudad, teniendo en cuenta los cierres viales.

“A conductores, peatones y ciclistas se recomienda atender las indicaciones del personal de la Secretaría de Movilidad y las autoridades de Tránsito que estarán en vías como la Avenida Boyacá, avenida Suba, con el fin de minimizar el impacto que la actividad pueda ocasionar”, indica la entidad.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Nuevo escándalo en la embajada de Colombia en Brasil, tras un accidente del personal sin autorización durante Semana Santa.
Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil
Ver



Qué implica que Drogas La Rebaja pase a manos del Estado: así cambiará la entrega de medicamentos

El Gobierno asumirá el control de Drogas La Rebaja, una red con más de 800 puntos en el país que será incorporada a la estrategia de entrega de medicamentos.

¿Qué vías estarán bloqueadas por el paro nacional este jueves 9 de abril?

Autoridades advierten posibles bloqueos en corredores clave del país por protestas contra el avalúo catastral.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Ricardo Bonilla quedó en libertad: ¿qué viene ahora en su proceso judicial?

Ricardo Bonilla

Cuentas de ahorro con mayor rentabilidad en Colombia: Estos bancos ofrecen hasta 11 % E. A.

Bancos en Colombia con mayor rentabilidad en bolsillos

¿Cómo la NASA convierte desechos en agua y oxígeno? Ingeniera colombiana de la agencia lo explica

El sistema ECLSS permite reciclar fluidos, generar oxígeno y mantener condiciones habitables dentro de las misiones espaciales.

“Perdonar no es olvidar”: Sofía Espaguiari cuestiona la forma en que enfrentamos el dolor

Las personas deben afrontar el dolor, intentando dejar de pensar en ello.

TransMilenio por la carrera Séptima en Bogotá divide al Concejo por ambiente y costos: "Es una obra necesaria"

El tramo entre calles 99 y 200 concentra la discusión por traslado de árboles, adiciones presupuestales y tiempos de ejecución.

Avanza proceso para elegir próximo contralor: 244 admitidos

La elección se realizará después de las elecciones presidenciales, en un escenario en el que el próximo presidente o presidenta tendrá un papel determinante en la definición final.

“Si se llevan la Nueva EPS, el sistema se revienta todo”: Paloma Valencia advierte sobre la crisis en salud

Valencia planteó que, además de identificar las cifras reales, es necesario evaluar las obligaciones pendientes entre el Estado y las EPS.