Breadcrumb node

Cambios en rutas de TransMilenio y otras restricciones para este 20 de julio

Conozca los cierres viales y demás medidas que regirán durante este 20 de julio, Día de la Independencia.

Actualizado:
Martes, Julio 19, 2022 - 09:08
El tradicional desfile del 20 de Julio obliga a varios cierres viales
Colprensa
El tradicional desfile del 20 de Julio obliga a varios cierres viales

Este miércoles 20 de julio regresará a Bogotá el tradicional desfile militar de la independencia, en el más de 11 mil hombres y mujeres de la Fuerza Pública estarán por las calles de la ciudada para dar a cononocer sus las capacidades en diferentes especialidades. 

En cuanto al recorrido del desfile, debe tener en cuenta que este pasará por la Avenida Boyacá entre las calles 170 y 116 en sentido norte-sur, y entre las calles 127 y 170 en sentido sur-norte entre las 5:00 a.m. y las 2:00 p.m., por lo que estas vías estarán cerradas al paso vehícular. 

También debe tener en cuenta que habrá cierres en la calzada norte de la calle 127 entre las avenidas Suba y Boyacá. 

Le puede interesar: Ordenan el embargo de bienes por multas de tránsito en Bogotá

Así funcionará TransMilenio y SITP este 20 de julio

En cuanto al transporte público, TransMilenio ha anunciado algunas modificaciones que los ciudadanos deben tener en cuenta si piensan movilizarse por distintos sectores de la ciudad. 

A causa del recorrido del desfile, la ruta alimentadora 2-7 San José tomará la Carrera 67 sentido sur – norte desde el inicio de la operación y hasta terminar el desfile; posteriormente retomará su recorrido habitual.

Por otra parte, los servicios del Sistema Integrado de Transporte Público SITP, tendrán afectación en los recorridos de las rutas zonales de la Av. Boyacá entre las calles 116 y 170. Debe tener en cuenta que estas modificaciones serán entre las 05:00 a.m. y las 02:00 p.m., lo anterior derivado del desfile militar.

Lea también: Incendio en fábrica en Kennedy ha afectado la movilidad en la localidad

Entretanto, el aeropuerto El Dorado también tendrá restricciones en vuelos, pues el espacio aéreo estará cerrado entre las 10:00 a.m. y 1:00 p.m. con motivo del desfile, por lo que durante este tiempo fueron cancelados los vuelos comerciales. 

Otras medidas

De acuerdo con la la Secretaría de Movilidad, este miércoles no habrá pico y placa en la ciudad por tratarse de un día festivo. De igual forma, no aplicará el Pico y Placa Regional para ingresar a la capital.No obstante, se recomienda a los bogotanos programar sus recorridos con tiempo si planean desplazarse fuera de la ciudad, teniendo en cuenta los cierres viales. 

“A conductores, peatones y ciclistas se recomienda atender las indicaciones del personal de la Secretaría de Movilidad y las autoridades de Tránsito que estarán en vías como la Avenida Boyacá, avenida Suba, con el fin de minimizar el impacto que la actividad pueda ocasionar”, indica la entidad. 

 

Fuente:
Sistema Integrado Digital