Cambios en el cobro de los taxis en Bogotá: subiría la carrera mínima

El distrito publicó un proyecto de decreto en donde detalla que cada unidad de los taxímetros costaría $85.
Taxistas de Bogotá protestan: dicen no a legalización de Uber y otras plataformas
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá publicó un proyecto de decreto que contempla cambios en los precios de las carreras en taxi y que dejaría el valor mínimo en $4.200 y el precio de cada unidad de taxímetro en $85.

Según el borrador del documento, el conocido 'banderazo' o arranque costaría $2.400, o sea que se sigue manteniendo en 28 unidades; el recargo desde y hacia terminales aéreas $4.200 y el recargo nocturno, dominical y festivo $2.000.

Lea también: Aglomeraciones en el madrugón fueron por exceso de éxito, según Claudia López

Asimismo, allí se indica que el recargo por el servicio puerta a puerta costaría 800 pesos, el equivalente a nueve unidades; y, el recargo del Terminal de Transportes de Salitre, tendría un valor de $500, es decir, seis unidades de taxímetro.

En el documento conocido por RCN Radio se especifica que para los taxis que "utilicen mecanismo de cobro a través de plataforma tecnológica, se tendrán en cuenta" parámetros como la carrera mínima en $4.500 (valor a pagar sin favor de calidad) y en $5.100 (valor a pagar con factor de calidad).

Especificó el Distrito que el borrador del decreto está publicado en su página web y hasta el 10 de diciembre, a las 4:30 de la tarde, recibirá comentarios y observaciones, por parte del gremio taxista y de la ciudadanía en general.

Aún no se conoce si en lo que resta del año o en 2021 entraría en vigencia, teniendo en cuenta que hasta después de resueltas las observaciones se publicaría. Por ahora, las tarifas siguen iguales.

Lea acá: Aprobado en primer debate el presupuesto para Bogotá de 2021

Actualmente, un ciudadano debe pagar $4.100 por una carrera mínima, correspondientes a 28 unidades; el arranque tiene un costo de $2.300 y el recargo nocturno, dominical o festivo tiene un valor de $2.000, según datos oficiales.


Temas relacionados

Miranda

Histórico Puente de los Esclavos colapsó por lluvias en Miranda, Cauca: Había sido construido en el siglo XVIII

Las autoridades anunciaron que van a evaluar el estado de la estructura para tomar las acciones de recuperación.
Puente de Los Esclavos en Miranda Cauca



Artemis II: así ha sido el proceso de readaptación de los astronautas a la Tierra: no pueden moverse bien

En videos, la Nasa mostró cómo es el proceso de los astronautas para recuperar la fuerza que tenían antes del viaje a la Luna.

Veeduría en Antioquia alerta por crisis de salud y cuestiona nombramiento de Daniel Quintero como nuevo superintendente

Se trata de la veeduría TodosxMedellín, la misma que cuestionó el paso de Quintero por la alcaldía de Medellín.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados

Paro armado en La Guajira: ¿Qué está pasando en Riohacha?

Riohacaha

Procesos penales, disciplinarios y prejuzgamientos impedirían que Quintero pueda ser Supersalud

Daniel Quintero