Cambios en el cobro de los taxis en Bogotá: subiría la carrera mínima

El distrito publicó un proyecto de decreto en donde detalla que cada unidad de los taxímetros costaría $85.
Taxistas de Bogotá protestan: dicen no a legalización de Uber y otras plataformas
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá publicó un proyecto de decreto que contempla cambios en los precios de las carreras en taxi y que dejaría el valor mínimo en $4.200 y el precio de cada unidad de taxímetro en $85.

Según el borrador del documento, el conocido 'banderazo' o arranque costaría $2.400, o sea que se sigue manteniendo en 28 unidades; el recargo desde y hacia terminales aéreas $4.200 y el recargo nocturno, dominical y festivo $2.000.

Lea también: Aglomeraciones en el madrugón fueron por exceso de éxito, según Claudia López

Asimismo, allí se indica que el recargo por el servicio puerta a puerta costaría 800 pesos, el equivalente a nueve unidades; y, el recargo del Terminal de Transportes de Salitre, tendría un valor de $500, es decir, seis unidades de taxímetro.

En el documento conocido por RCN Radio se especifica que para los taxis que "utilicen mecanismo de cobro a través de plataforma tecnológica, se tendrán en cuenta" parámetros como la carrera mínima en $4.500 (valor a pagar sin favor de calidad) y en $5.100 (valor a pagar con factor de calidad).

Especificó el Distrito que el borrador del decreto está publicado en su página web y hasta el 10 de diciembre, a las 4:30 de la tarde, recibirá comentarios y observaciones, por parte del gremio taxista y de la ciudadanía en general.

Aún no se conoce si en lo que resta del año o en 2021 entraría en vigencia, teniendo en cuenta que hasta después de resueltas las observaciones se publicaría. Por ahora, las tarifas siguen iguales.

Lea acá: Aprobado en primer debate el presupuesto para Bogotá de 2021

Actualmente, un ciudadano debe pagar $4.100 por una carrera mínima, correspondientes a 28 unidades; el arranque tiene un costo de $2.300 y el recargo nocturno, dominical o festivo tiene un valor de $2.000, según datos oficiales.


Temas relacionados

Emergencia

"La situación es dramática": Gobernación del Valle declara emergencia humanitaria por crisis en la salud

La Gobernación del Valle declaró la emergencia humanitaria en 40 de los 42 municipios debido al cierre de cerca de 2.000 servicios de salud, la escasez de medicamentos y la alta ocupación hospitalaria.
Llamado urgente al Congreso por una reforma a la salud que proteja a los colombianos.



¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

La Corte Suprema de Justicia confirmó la condena contra Santiago Uribe Vélez por homicidio y concierto para delinquir agravado.

Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.