Cambios en el cobro de los taxis en Bogotá: subiría la carrera mínima

El distrito publicó un proyecto de decreto en donde detalla que cada unidad de los taxímetros costaría $85.
Taxistas de Bogotá protestan: dicen no a legalización de Uber y otras plataformas
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá publicó un proyecto de decreto que contempla cambios en los precios de las carreras en taxi y que dejaría el valor mínimo en $4.200 y el precio de cada unidad de taxímetro en $85.

Según el borrador del documento, el conocido 'banderazo' o arranque costaría $2.400, o sea que se sigue manteniendo en 28 unidades; el recargo desde y hacia terminales aéreas $4.200 y el recargo nocturno, dominical y festivo $2.000.

Lea también: Aglomeraciones en el madrugón fueron por exceso de éxito, según Claudia López

Asimismo, allí se indica que el recargo por el servicio puerta a puerta costaría 800 pesos, el equivalente a nueve unidades; y, el recargo del Terminal de Transportes de Salitre, tendría un valor de $500, es decir, seis unidades de taxímetro.

En el documento conocido por RCN Radio se especifica que para los taxis que "utilicen mecanismo de cobro a través de plataforma tecnológica, se tendrán en cuenta" parámetros como la carrera mínima en $4.500 (valor a pagar sin favor de calidad) y en $5.100 (valor a pagar con factor de calidad).

Especificó el Distrito que el borrador del decreto está publicado en su página web y hasta el 10 de diciembre, a las 4:30 de la tarde, recibirá comentarios y observaciones, por parte del gremio taxista y de la ciudadanía en general.

Aún no se conoce si en lo que resta del año o en 2021 entraría en vigencia, teniendo en cuenta que hasta después de resueltas las observaciones se publicaría. Por ahora, las tarifas siguen iguales.

Lea acá: Aprobado en primer debate el presupuesto para Bogotá de 2021

Actualmente, un ciudadano debe pagar $4.100 por una carrera mínima, correspondientes a 28 unidades; el arranque tiene un costo de $2.300 y el recargo nocturno, dominical o festivo tiene un valor de $2.000, según datos oficiales.


Temas relacionados

Ley seca

Gobierno confirmó horarios y restricciones de la ley seca para las elecciones del 31 de mayo

El Gobierno también anunció cierre de fronteras, restricciones al uso de celulares y controles especiales durante la jornada electoral.
Ley seca en Bogotá en elecciones del 8 de marzo



Denuncian crisis en programa de conservación del caimán llanero

El documentalista y activista ambiental Mauricio Salazar Rodríguez, quien interpuso la tutela, aseguró que la situación es crítica y responsabilizó a una disputa administrativa entre las entidades encargadas del programa de conservación.

¿Qué pasó con el caballo que se desplomó en el Parque Tayrona? Animalistas denuncian supuesto maltrato

Las fuertes temperaturas habrían provocado que el equino sufriera, presuntamente, un agotamiento y se desplomara. La denuncia se viralizó y hoy genera todo tipo de comentarios.

Madre del piloto fallecido en accidente de Yeison Jiménez revela que es víctima de cirugía de lipolaser y denuncia a médico que la operó

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo

Medicina Legal investiga similitudes entre el crimen del profesor Kevin Santiago Ángel y el de Neill Cubides

Niell Cubides y Kevin Santiago Ángel

PRIMICIA | Medicina Legal reveló escalofriantes detalles sobre la muerte del profesor Kevin Santiago Ángel

Profesor Kevin Santiago ángel

CNE investigará si la campaña de Cepeda violó las reglas de la última semana

El candidato habría actuado indebidamente en un punto específico de su campaña.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 26 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de mayo de 2026

“Tres millones es una elección”: expertos advierten que los indecisos pueden cambiar el panorama presidencial

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

Mabel Moreno habló del temor a llegar a los 40 en la película ‘Susana y Elvira’

Mabel Moreno presentó ‘Susana y Elvira Sin Plan B’, una película que llegará a salas de cine el 28 de mayo.

"Quedé decepcionado de Sergio Fajardo": la pulla de Oviedo al candidato por la negativa a Paloma Valencia

El candidato vicepresidencial afirmó que el profesor lo decepcionó al no unirse a Paloma.