Cambios en el cobro de los taxis en Bogotá: subiría la carrera mínima

El distrito publicó un proyecto de decreto en donde detalla que cada unidad de los taxímetros costaría $85.
Taxistas de Bogotá protestan: dicen no a legalización de Uber y otras plataformas
Crédito: Inaldo Pérez - Sistema Integrado Digital

La Secretaría Distrital de Movilidad de Bogotá publicó un proyecto de decreto que contempla cambios en los precios de las carreras en taxi y que dejaría el valor mínimo en $4.200 y el precio de cada unidad de taxímetro en $85.

Según el borrador del documento, el conocido 'banderazo' o arranque costaría $2.400, o sea que se sigue manteniendo en 28 unidades; el recargo desde y hacia terminales aéreas $4.200 y el recargo nocturno, dominical y festivo $2.000.

Lea también: Aglomeraciones en el madrugón fueron por exceso de éxito, según Claudia López

Asimismo, allí se indica que el recargo por el servicio puerta a puerta costaría 800 pesos, el equivalente a nueve unidades; y, el recargo del Terminal de Transportes de Salitre, tendría un valor de $500, es decir, seis unidades de taxímetro.

En el documento conocido por RCN Radio se especifica que para los taxis que "utilicen mecanismo de cobro a través de plataforma tecnológica, se tendrán en cuenta" parámetros como la carrera mínima en $4.500 (valor a pagar sin favor de calidad) y en $5.100 (valor a pagar con factor de calidad).

Especificó el Distrito que el borrador del decreto está publicado en su página web y hasta el 10 de diciembre, a las 4:30 de la tarde, recibirá comentarios y observaciones, por parte del gremio taxista y de la ciudadanía en general.

Aún no se conoce si en lo que resta del año o en 2021 entraría en vigencia, teniendo en cuenta que hasta después de resueltas las observaciones se publicaría. Por ahora, las tarifas siguen iguales.

Lea acá: Aprobado en primer debate el presupuesto para Bogotá de 2021

Actualmente, un ciudadano debe pagar $4.100 por una carrera mínima, correspondientes a 28 unidades; el arranque tiene un costo de $2.300 y el recargo nocturno, dominical o festivo tiene un valor de $2.000, según datos oficiales.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Nueva prueba de supervivencia de secuestrados en Buenaventura: "pedimos ayuda, no queremos morir acá"

La empresaria Risary Caldas Valtán y Jairo Ledesma Torres completan más de 20 días secuestrados en Buenaventura.
Dos personas continúan secuestradas en Buenaventura, Valle



"Estas acusaciones ponen en riesgo mi integridad, tomaré acciones legales": alcaldesa de Dagua niega vínculos con disidencias

La alcaldesa Karol Villarejo rechazó señalamientos de supuestos vínculos con grupos armados y pidió investigaciones urgentes.

Preocupación en el Congreso por impacto de la inteligencia artificial en la democracia y el Estado

Advierten que el avance acelerado de los algoritmos, las plataformas digitales y las grandes corporaciones tecnológicas está superando la capacidad de reacción de los gobiernos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.