enriquepenalosafotocolprensalafm1.jpg
Colprensa.
4 Mayo 2017 04:26 PM

Cambio Radical defiende a Peñalosa y pide reformar los procesos de revocatoria

"La revocatoria del alcalde Peñalosa tiene un claro interés politiquero".
La
Fm

El partido Cambio Radical planteó la necesidad de reformar la ley que permite la revocatoria de mandatos de los alcaldes y gobernadores del país, ya que muchos de estos procesos se están usando para hacer política.

El senador Carlos Fernando Motoa, uno de los voceros de la colectividad, cuestionó las razones por las cuales se quiere sacar del cargo al alcalde Enrique Peñalosa; señaló que detrás de dicho proceso hay intereses politiqueros y pidió una norma que establezca requisitos más estrictos para poner en marcha estos mecanismos.

Dijo que el mandatario capitalino ha venido cumpliendo con su plan de gobierno, y no hay argumentos para que le sea revocada su administración.

"Yo pienso que en la primera causal, que es la del incumplimiento del plan de gobierno del alcalde Peñalosa, no se está dando. Creo que el alcalde viene cumpliendo, tiene los indicadores, tiene las metas que propuso en el plan de desarrollo de este año", señaló.

"La revocatoria del alcalde Peñalosa tiene un claro interés politiquero y ha sido promovida por el sector del exalcalde del Distrito de Bogotá", manifestó.

Dijo que la ley actualmente permite que le sea revocado el mandato a un alcalde, cuando existe una insatisfacción general sobre el gobernante de turno, lo cual en el caso de Bogotá no tiene justificación.

"Un alcalde que es elegido con el 35% de los votos, como ocurre en el caso de Bogotá, por supuesto va a tener un amplio margen de insatisfacción. Creo que esa causal hay que reglamentarla, el Congreso debe responder a esa liberalidad que hoy existe en la norma, precisarla", sostuvo.

El senador Motoa afirmó que los que impulsan la revocatoria del alcalde de Bogotá, están haciendo una campaña con mentiras y verdades a medias.