Cajera que impidió ingreso gratis de policías de civil a Transmilenio no pagará comparendo

Sin embargo, aún queda pendiente el que se impuso por porte de armas cortopunzantes.
Cajera de Transmilenio
La cajera de Transmilenio que no recibió monedas. Crédito: Toma de pantalla

La Personería de Bogotá informó que la Inspección de Policía de la localidad de Santafé revocó la medida correctiva contra Nury Marcela Penagos Martínez, cajera se Recaudó Bogotá, al comprobarse que no se resistió a un proceso de identificación por parte de agentes de la Policía.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de enero, cuando a la cajera le fueron impuestos dos comparendos, por parte un agente de la institución.

El primero por “impedir, dificultar, obstaculizar o resistirse a procedimiento de identificación o individualización por parte de las autoridades”. El segundo, por “portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes”.

Lea además: Levantar pico y placa para taxis en Día sin Carro, medida que estudia la Alcaldía

Según Penagos, se encontraba cumpliendo con su responsabilidad como funcionaria de Recaudo Bogotá, y por tanto informó al patrullero de la Policía la restricción del ingreso al sistema, con diez personas que no portaran el uniforme de la institución.

De acuerdo a los protocolos que se manejan por parte del Distrito, "únicamente pueden ingresar al sistema Transmilenio, de manera gratuita, los agentes de la Policía que están en servicio”, señaló la Personería sobre este caso.

Según los relatos, el patrullero reaccionó a la petición de la cajera pidiendo su documento de identidad. “Cuando se dirigía a tomar su documento a la taquilla, el patrullero, con varios agentes más, impidió su ingreso y la esposaron. Por fortuna, el comandante del Servicio de Transporte Masivo Troncal Centro, capitán, Miguel Umaña, ordenó que se le retiraran las esposas y que no se le trasladara al CTP, antigua UPJ”, relató la Personería.

Lea también: Tatequieto a paseadores: Cobro de Transmilenio se hará al subir a alimentadores

Durante la audiencia, el oficial identificado como el capitán Umaña, manifestó que el comparendo fue mal diligenciado, pues se consignó que no hubo uso de la fuerza, cuando el video evidencia lo contrario.

El comandante agregó que en los videos también se observa una posible violación del procedimiento, por lo que su deber es salvaguardar la imagen institucional.


Temas relacionados

Inpec

Se conocieron videos de la parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez

Las imágenes muestran al cantante Nelson Velásquez en plena presentación dentro del penal.
Parranda vallenata en la cárcel de Itagüí donde estuvo Nelson Velásquez



Ofrecen recompensa por responsables de ataques vandálicos contra estaciones del MIO en Cali

La estación Tequendama fue una de las más afectadas. Autoridades reiteran que los responsables de actos vandálicos serán judicializados.

Seis personas fueron masacradas por las disidencias de Iván Mordisco en el occidente de Popayán

El hecho fue atribuido inicialmente al frente Jaime Martínez de las disidencias de Iván Mordisco.

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González

Abelardo de la Espriella reaccionó a encuestas: le gana a Paloma en primera y al Pacto en segunda

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

¿Cómo la gratitud fortalece el sistema inmunológico y reduce el estrés? Experta explica

Bienestar mental

Fenómeno de El Niño podría ser más intenso que en 2024: alerta de la CAR por el agua en Bogotá

Alfred Ballesteros advierte sobre riesgos de escasez de agua en Bogotá por un posible El Niño más fuerte que en 2024.

“Nuestra fuerza aérea está completamente destrozada”: advierte senador por crisis en capacidades militares

Germán Rodríguez, senador electo por Salvación Nacional, durante entrevista en La FM sobre la situación de la fuerza pública.

Diputada ecuatoriana responde a Petro sobre defensa a Jorge Glas: “No es un tema político”

Diana Jácome explicó en La FM las sentencias contra Jorge Glas y la estrategia de Ecuador frente al crimen organizado.

Crisis de los pasaportes no es un accidente, es el resultado de advertencias ignoradas y de una gestión que no corrigió

Esa advertencia se produjo durante la gestión del entonces canciller Luis Gilberto Murillo.

Ecopetrol en la mira: Luis Guillermo Echeverri advierte impacto por permanencia de Ricardo Roa en juntas

Luis Guillermo Echeverri, expresidente de la junta de Ecopetrol, se refirió a los efectos de decisiones recientes en la compañía.

Vehículo de la embajada en Brasil terminó en pérdida total por cuenta del chef del embajador Saade

Alfredo Saade, embajador de Colombia en Brasil

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.