Cajera que impidió ingreso gratis de policías de civil a Transmilenio no pagará comparendo

Sin embargo, aún queda pendiente el que se impuso por porte de armas cortopunzantes.
Cajera de Transmilenio
La cajera de Transmilenio que no recibió monedas. Crédito: Toma de pantalla

La Personería de Bogotá informó que la Inspección de Policía de la localidad de Santafé revocó la medida correctiva contra Nury Marcela Penagos Martínez, cajera se Recaudó Bogotá, al comprobarse que no se resistió a un proceso de identificación por parte de agentes de la Policía.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de enero, cuando a la cajera le fueron impuestos dos comparendos, por parte un agente de la institución.

El primero por “impedir, dificultar, obstaculizar o resistirse a procedimiento de identificación o individualización por parte de las autoridades”. El segundo, por “portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes”.

Lea además: Levantar pico y placa para taxis en Día sin Carro, medida que estudia la Alcaldía

Según Penagos, se encontraba cumpliendo con su responsabilidad como funcionaria de Recaudo Bogotá, y por tanto informó al patrullero de la Policía la restricción del ingreso al sistema, con diez personas que no portaran el uniforme de la institución.

De acuerdo a los protocolos que se manejan por parte del Distrito, "únicamente pueden ingresar al sistema Transmilenio, de manera gratuita, los agentes de la Policía que están en servicio”, señaló la Personería sobre este caso.

Según los relatos, el patrullero reaccionó a la petición de la cajera pidiendo su documento de identidad. “Cuando se dirigía a tomar su documento a la taquilla, el patrullero, con varios agentes más, impidió su ingreso y la esposaron. Por fortuna, el comandante del Servicio de Transporte Masivo Troncal Centro, capitán, Miguel Umaña, ordenó que se le retiraran las esposas y que no se le trasladara al CTP, antigua UPJ”, relató la Personería.

Lea también: Tatequieto a paseadores: Cobro de Transmilenio se hará al subir a alimentadores

Durante la audiencia, el oficial identificado como el capitán Umaña, manifestó que el comparendo fue mal diligenciado, pues se consignó que no hubo uso de la fuerza, cuando el video evidencia lo contrario.

El comandante agregó que en los videos también se observa una posible violación del procedimiento, por lo que su deber es salvaguardar la imagen institucional.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Diez capturados en Buenaventura: serían integrantes de las bandas criminales 'Los Shottas' y 'Espartanos'

Entre los detenidos está alias 'Pérez', señalado coordinador sicarial de 'Los Espartanos' y presunto articulador de rutas de narcotráfico hacia Centroamérica.
Entre los detenidos se encuentra el líder sicarial de la banda criminal 'Los Espartanos'



Caso Yulixa Toloza enciende alarmas en Manizales por incremento de centros estéticos de garaje

Dos establecimientos de la ciudad recibieron medidas sanitarias de seguridad y control durante 2026 por ofertar servicios sin los requisitos legales.

Capturados por robar cargamento de café en una finca de Caicedonia, Valle

Los detenidos habrían participado en el hurto de cinco cargas de café y otros elementos de valor en una finca de la vereda Samaria. La Policía recuperó la mercancía.

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza