Cajera que impidió ingreso gratis de policías de civil a Transmilenio no pagará comparendo

Sin embargo, aún queda pendiente el que se impuso por porte de armas cortopunzantes.
Cajera de Transmilenio
La cajera de Transmilenio que no recibió monedas. Crédito: Toma de pantalla

La Personería de Bogotá informó que la Inspección de Policía de la localidad de Santafé revocó la medida correctiva contra Nury Marcela Penagos Martínez, cajera se Recaudó Bogotá, al comprobarse que no se resistió a un proceso de identificación por parte de agentes de la Policía.

Los hechos ocurrieron el pasado 9 de enero, cuando a la cajera le fueron impuestos dos comparendos, por parte un agente de la institución.

El primero por “impedir, dificultar, obstaculizar o resistirse a procedimiento de identificación o individualización por parte de las autoridades”. El segundo, por “portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes”.

Lea además: Levantar pico y placa para taxis en Día sin Carro, medida que estudia la Alcaldía

Según Penagos, se encontraba cumpliendo con su responsabilidad como funcionaria de Recaudo Bogotá, y por tanto informó al patrullero de la Policía la restricción del ingreso al sistema, con diez personas que no portaran el uniforme de la institución.

De acuerdo a los protocolos que se manejan por parte del Distrito, "únicamente pueden ingresar al sistema Transmilenio, de manera gratuita, los agentes de la Policía que están en servicio”, señaló la Personería sobre este caso.

Según los relatos, el patrullero reaccionó a la petición de la cajera pidiendo su documento de identidad. “Cuando se dirigía a tomar su documento a la taquilla, el patrullero, con varios agentes más, impidió su ingreso y la esposaron. Por fortuna, el comandante del Servicio de Transporte Masivo Troncal Centro, capitán, Miguel Umaña, ordenó que se le retiraran las esposas y que no se le trasladara al CTP, antigua UPJ”, relató la Personería.

Lea también: Tatequieto a paseadores: Cobro de Transmilenio se hará al subir a alimentadores

Durante la audiencia, el oficial identificado como el capitán Umaña, manifestó que el comparendo fue mal diligenciado, pues se consignó que no hubo uso de la fuerza, cuando el video evidencia lo contrario.

El comandante agregó que en los videos también se observa una posible violación del procedimiento, por lo que su deber es salvaguardar la imagen institucional.


Temas relacionados

Bogotá

Temperatura en Bogotá: pronóstico de lluvias para este jueves 19 de marzo de 2026

Bogotá tendrá cielo nublado y lluvias ligeras este 19 de marzo, con temperaturas entre 10 °C y 19 °C, según el Ideam.
Clima Bogotá



Van más de 17 emergencias en Cundinamarca por fuertes lluvias: Facatativá, uno de los municipios más afectados

Los organismos de emergencia han atendido varias inundaciones y deslizamientos en la región.

Lluvias tienen en alerta al país: crecen deslizamientos, inundaciones y daños a viviendas

Las autoridades reportan emergencias y monitorean zonas de alto riesgo ante la continuidad de las precipitaciones.

“No tenemos ningún registro de un bombardeo en Nariño, hay 14 cuerpos calcinados en un laboratorio de drogas”: director de Medicina Legal

Ariel Emilio Cortés Martínez Medicina Legal

El “segundo cerebro”: así impacta el intestino en tus emociones

Intestino

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 17 de marzo de 2026

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

Adriana Lucía habla de política y confiesa: “Yo no soy del centro, porque el centro no existe”

La artista afirmó que no esperaba ese nivel de agresión: “no pensé que la bajeza de la gente podía llegar a referirse a mis hijas de esa manera”.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos