WhatsApp-Image-2017-05-16-at-6.01.30-AM.jpeg
LA FM.
16 Feb 2018 08:24 AM

Caja de Vivienda Popular del Distrito: 4 mil familias se encuentran en zonas de riesgo

Así lo advirtió la entidad debido a posibles deslizamientos de tierra en Bogotá.
La
Fm

Las autoridades del distrito dieron a conocer que más de 4 mil familias se encuentran en riesgo de deslizamiento de tierra en varios sectores de Bogotá.

En ese sentido de acuerdo con la Caja de Vivienda Popular del Distrito, 1.610 familias que se encontraban en esas zonas de alto riesgo, ya han sido reasentadas en lugares seguros.

Sobre esa tarea según la entidad se han invertido más de 70.000 millones de pesos para reubicar las familias vulnerables cuyas vidas están en riesgo.

Guillermo Arcila, director (e) de la Caja de Vivienda Popular, manifestó en diálogo con LA FM y RCN Radio Radio, que la mayoría de familias en riesgo se encuentran en sectores de la periferia de la capital.

“El proyecto 3075 ‘Reasentamiento de hogares localizados en zonas de alto riesgo’, busca elevar la calidad de vida de la población de estratos 1 y 2 que habita en barrios de origen informal o en zonas de riesgo, incrementando el bienestar de sus habitantes” destacó Arcila.

Estos son los requisitos para que una familia pueda ser reasentada:

Que la vivienda se encuentre en zonas de alto riesgo definidas por el Idiger, en suelos de protección contemplados en el artículo 35 de la Ley 388 de 1997.

Que la vivienda se encuentre en un barrio legal o legalizado por la autoridad competente, en cualquier parte del territorio nacional.

Que el derecho de dominio se encuentre claramente definido. Es decir que tenga escritura pública, que no esté embargado, ni hipotecado, ni que sea patrimonio de familia, entre otros.