banderalgbtilafm.jpg
Una madre fue quien denunció la discriminación para su hijo y su pareja.
11 Jun 2019 04:13 PM

Cafam responde a supuesto caso de discriminación a pareja gay en sus instalaciones

De acuerdo a la empresa, ya se iniciaron las investigaciones del caso.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

En los últimos días se conoció la denuncia de una madre fe familia que el pasado fin de semana asistió a las instalaciones del Club Campestre de Cafam, en el norte de Bogotá. donde, asegura, su hijo y su pareja habrían sido discriminados por un trabajador por ser homosexuales.

De acuerdo a la mujer, que grabó la denuncia en un video que se hizo viral en redes sociales, los hechos ocurrieron en la piscina del recinto, donde el empleado llamó la atención a los jóvenes porque, según él, estaban prohibidas las demostraciones de afecto entre parejas del mismo sexo.

"Vine con mi hijo y su novio al club de Cafam para estar un rato en la piscina y el encargado dijo que están prohibidas las manifestaciones de afecto entre hombres", aseguró la madre.

Lea también: Mujer denuncia que su hijo y el novio de este fueron discriminados en un club de Bogotá

Y añadió: "Cuando vi que una pareja heterosexual se estaba besando, le hice el reclamo y dijo que los que sí podían hacerlo eran hombre y mujer, pero no dos hombres".

Ante esta situación, Cafam se pronunció por medio de un comunicado en el que expresó que la caja de compensación ya inició las investigaciones pertinentes con el fin de esclarecer los hechos:

Lea también: Buscan a cirujana pastusa desaparecida desde hace ocho días en Bogotá

"Frente a la situación que se presentó el pasado domingo con una familia en las instalaciones del Club Campestre, se está recopilando toda la información necesaria para aclarar lo ocurrido", mencionó la empresa en el documento.

De igual forma, explica el proceso que se llevará a cabo para atender el caso: "Por esta razón, Cafam inició la comunicación directa con los involucrados, quienes manifestaron su inconformidad, y frente a la cual se está trabajando de manera prioritaria para atender lo sucedido. Así mismo, se mantiene contacto con otros usuarios y los colaboradores presentes cuando ocurrieron los hechos, para que -si es el caso- se tomen las medidas correctivas a que haya lugar".

Denuncia de discriminación a pareja LGBTI

Fuente
Sistema Integrado Digital