Cae peligrosa banda criminal que operaba en Ciudad Bolívar

Los delincuentes controlaban el tráfico de drogas en la localidad y se hacían pasar por paramilitares.
Banda del Cucho
Crédito: Alcaldía de Bogotá

Un total de 13 integrantes de 'la banda del Cucho’ fueron capturados por la Policía Metropolitana de Bogotá en las últimas horas en el sur de la ciudad. Se trata de un grupo delincuencial que se dedicaba a la venta de alucinógenos.

Según investigaciones de la Policía y la Fiscalía, los capturados utilizaban a menores de edad para la venta de estupefacientes. De igual forma, se les acusa de ejecutar muertes violentas en disputas por el control del territorio en la localidad de Ciudad Bolívar.

Esta estructura criminal sería responsable de la muerte de 20 personas registrados el último año en el sector, todas ellas vinculadas al tráfico de drogas.

Entre los capturados se encontraba 'El Gordo de Medellín', quien tenía una orden de captura en su contra por porte ilegal de armas. Según las autoridades, este hombre se encargaba de distribuir drogas a los expendedores, y era quien ordenaba las muertes violentas.

La banda también se lucraba de amenazas a conductores que se movilizaban por la localidad, a quienes cobraban 'vacunas'. Los individuos se hacían pasar por paramilitares para aterrorizar los habitantes del sector, intimidando a la ciudadanía. Incluso hacían que se desplazaran de manera forzada a quienes se oponían a su accionar delictivo.

De las 13 personas capturadas, cuatro son mujeres, quienes quedaron a dispsición de las autoridades por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

En los allanamientos realizados por la Policía se incautaron 17 armas de fuego, una granada de fragmentación, cinco silenciadores, cerca de 35 millones de pesos en efectivo y 25 mil gramos de base de coca, dosificada en 10 mil capsulas listas para ser distribuidas.

Así mismo se inició el proceso de extinción de dominio, en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, de un vehículo y de tres inmuebles: un apartamento en Bogotá, una finca en Viotá, Cundinamarca y una propiedad en Flandes, Tolima.


Temas relacionados




Elecciones en Colombia: Descuentos y beneficios por haber votado este 8 de marzo

Con este comprobante, se puede acceder a varios beneficios y descuentos, los cuales pueden utilizarse en diferentes trámites y procesos ante entidades públicas y privadas.

IDEAM advierte lluvias en varias regiones y posibles tormentas en Bogotá para esta jornada electoral

La directora de la Oficina del Servicio de Pronósticos y Alertas del IDEAM señaló que los periodos con mayor probabilidad de precipitaciones serán en las horas de la tarde y la noche.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia

Elecciones 2026: lista completa de candidatos a Cámara y Senado que se 'quemaron' y no lograron llegar al Congreso

elecciones 2026 camara senado la lista completa congreso colombia

'Iré a primera vuelta pero si Paloma me gana, la apoyaré': Abelardo de la Espriella

El candidato sostuvo que la elección legislativa fue una de las más difíciles de los últimos años y afirmó que haber alcanzado el umbral es “muy importante”.

Oviedo no estaría considerando ser fórmula vicepresidencial de Paloma

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Paloma Valencia tras ganar la consulta: “Vamos a acabar con la paz total para imponer la seguridad total”

Paloma Valencia se consolida como candidata presidencial para 2026

María José Pizarro sobre el Pacto Histórico: “Si la tendencia sigue así, aumentaremos nuestra representación en el Senado”

María José Pizarro