Cae peligrosa banda criminal que operaba en Ciudad Bolívar

Los delincuentes controlaban el tráfico de drogas en la localidad y se hacían pasar por paramilitares.
Banda del Cucho
Crédito: Alcaldía de Bogotá

Un total de 13 integrantes de 'la banda del Cucho’ fueron capturados por la Policía Metropolitana de Bogotá en las últimas horas en el sur de la ciudad. Se trata de un grupo delincuencial que se dedicaba a la venta de alucinógenos.

Según investigaciones de la Policía y la Fiscalía, los capturados utilizaban a menores de edad para la venta de estupefacientes. De igual forma, se les acusa de ejecutar muertes violentas en disputas por el control del territorio en la localidad de Ciudad Bolívar.

Esta estructura criminal sería responsable de la muerte de 20 personas registrados el último año en el sector, todas ellas vinculadas al tráfico de drogas.

Entre los capturados se encontraba 'El Gordo de Medellín', quien tenía una orden de captura en su contra por porte ilegal de armas. Según las autoridades, este hombre se encargaba de distribuir drogas a los expendedores, y era quien ordenaba las muertes violentas.

La banda también se lucraba de amenazas a conductores que se movilizaban por la localidad, a quienes cobraban 'vacunas'. Los individuos se hacían pasar por paramilitares para aterrorizar los habitantes del sector, intimidando a la ciudadanía. Incluso hacían que se desplazaran de manera forzada a quienes se oponían a su accionar delictivo.

De las 13 personas capturadas, cuatro son mujeres, quienes quedaron a dispsición de las autoridades por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

En los allanamientos realizados por la Policía se incautaron 17 armas de fuego, una granada de fragmentación, cinco silenciadores, cerca de 35 millones de pesos en efectivo y 25 mil gramos de base de coca, dosificada en 10 mil capsulas listas para ser distribuidas.

Así mismo se inició el proceso de extinción de dominio, en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, de un vehículo y de tres inmuebles: un apartamento en Bogotá, una finca en Viotá, Cundinamarca y una propiedad en Flandes, Tolima.


Temas relacionados

Licencia de conducción

Gobierno De la Espriella anuncia cambios en las licencias de conducción: así impactaría a los conductores

El presidente anunció una reforma integral al Código Nacional de Tránsito y planteó modificar la vigencia de las licencias de conducción.
Licencia de conducción



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy domingo 30 de agosto, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca los temblores registrados por el Servicio Geológico Colombiano y por qué pueden presentarse réplicas después de un terremoto.

Sismo de magnitud 4,3 se registró en el área de influencia del volcán Puracé, en Cauca

El movimiento ocurrió en jurisdicción del municipio de Totoró y se produjo pocas horas después de que la entidad advirtiera sobre un incremento de la actividad sísmica en la zona.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales