Cae peligrosa banda criminal que operaba en Ciudad Bolívar

Los delincuentes controlaban el tráfico de drogas en la localidad y se hacían pasar por paramilitares.
Banda del Cucho
Crédito: Alcaldía de Bogotá

Un total de 13 integrantes de 'la banda del Cucho’ fueron capturados por la Policía Metropolitana de Bogotá en las últimas horas en el sur de la ciudad. Se trata de un grupo delincuencial que se dedicaba a la venta de alucinógenos.

Según investigaciones de la Policía y la Fiscalía, los capturados utilizaban a menores de edad para la venta de estupefacientes. De igual forma, se les acusa de ejecutar muertes violentas en disputas por el control del territorio en la localidad de Ciudad Bolívar.

Esta estructura criminal sería responsable de la muerte de 20 personas registrados el último año en el sector, todas ellas vinculadas al tráfico de drogas.

Entre los capturados se encontraba 'El Gordo de Medellín', quien tenía una orden de captura en su contra por porte ilegal de armas. Según las autoridades, este hombre se encargaba de distribuir drogas a los expendedores, y era quien ordenaba las muertes violentas.

La banda también se lucraba de amenazas a conductores que se movilizaban por la localidad, a quienes cobraban 'vacunas'. Los individuos se hacían pasar por paramilitares para aterrorizar los habitantes del sector, intimidando a la ciudadanía. Incluso hacían que se desplazaran de manera forzada a quienes se oponían a su accionar delictivo.

De las 13 personas capturadas, cuatro son mujeres, quienes quedaron a dispsición de las autoridades por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas de fuego y concierto para delinquir.

En los allanamientos realizados por la Policía se incautaron 17 armas de fuego, una granada de fragmentación, cinco silenciadores, cerca de 35 millones de pesos en efectivo y 25 mil gramos de base de coca, dosificada en 10 mil capsulas listas para ser distribuidas.

Así mismo se inició el proceso de extinción de dominio, en coordinación de la Fiscalía General de la Nación, de un vehículo y de tres inmuebles: un apartamento en Bogotá, una finca en Viotá, Cundinamarca y una propiedad en Flandes, Tolima.


Temas relacionados

Parques Nacionales Naturales de Colombia

Comunidades indígenas reabren ingreso al Tayrona pese a decreto de cierre

La decisión de reabrir el parque fue tomada por el Cabildo gobernador indígena del Magdalena, Atanasio Moscote
Las comunidades plantean como salida la coadministración del parque entre pueblos indígenas y la Unidad de Parques Nacionales Naturales.



Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

En entrevista con LA FM, Yudy Pico defendió su decisión y aseguró que su hijo no murió por la caída en bicicleta, sino por la falta del medicamento.

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Circular en Minsalud restringe entrada de visitantes

La noticia cambia la forma en la que se realizan visitas en la entidad.

Familiares de Kevin Acosta tampoco estarían recibiendo medicamento para la hemofilia, denuncia su madre

Kevin Acosta

Presidente del Consejo aclara que decisión no define aumento del mínimo, solo exige criterios legales

consejo estado no define monto salario minimo exige criterios legales

José Ismael Peña regresa a la Nacional con una promesa: cero disturbios

José Ismael Peña rector de la Universidad Nacional

“Estoy considerando demandar”: Madre de Kevin Acosta cuestiona a Gustavo Petro por divulgar historia clínica

falta medicamentos muerte kevin hemofilia negligencia estado ips yudy caterine pico

Reforma pensional cambiaría hoy de ponente en la Corte Constitucional

La corte habría votado contra el magistrado.

Exclusivo | Habla el interventor de la Nueva EPS sobre el caso de Kevin Acosta: “No alcanzamos a aplicarle el medicamento”

nueva eps caso kevin acosta portabilidad medicamento hemofilia administracion embargos crisis hospitales pacientes