Cae banda financiada por carteles mexicanos en Bogotá

En los operativos fueron capturadas seis personas.
Capturas Bogotá
Crédito: Brigada 13 del Ejército Nacional

Una operación adelantada por tropas de la brigada 13 del Ejército Nacional en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, permitió desarticular una banda delincuencial dedicada al narcotráfico conformada por varios miembros de una misma familia.

El general Marcos Evangelista Pinto, comandante de la brigada 13 del Ejército, aseguró que estas personas "se dedicaban a delinquir en Bogotá y varios municipios del departamento de Cundinamarca".

En el marco de las indagaciones se pudo establecer que la banda era subsidiada económicamente por el "cartel de Sinaloa", mientras las autoridades precisaron que estas personas instalaban laboratorios para el para el procesamiento de pasta y base de coca, en los municipios y zonas cercanas a la capital de la república.

Le puede interesar: Un colombiano y once mexicanos detenidos en Guatemala por narcotráfico

El oficial señaló que esa estructura delincuencial lograba la producción de al menos mil kilogramos de clorhidrato de cocaína al mes.

Los operativos se realizaron en Bogotá, al igual que en el Manta (Cundinamarca) y otras zonas del departamento de Boyacá. Cuatro de los capturados ya fueron enviados a centros de reclusión y tendrán que responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado.

Entre tanto, las otras dos personas implicadas en este hecho recibieron el beneficio de detención domiciliaria por parte de un juez de la república.

bDisputa territorial por narcotráfico y minería ilegal, amenazas en norte del Cauca

Por último, el comandante de la brigada 13 reiteró que "se trabaja en forma permanente para combatir el flagelo del narcotráfico en el centro del país, e invitamos a la ciudadanía a denunciar hechos delictivos a través de la línea 147 del Ejército Nacional".


obras en vías

En imágenes: Así se ve el avance del puente de la calle 153 con autopista Norte

Uno de los avances más recientes es el asfaltado del tablero del puente, es decir, por donde pasarán los vehículos.
El puente tendrá más de 300 metros de longitud y su construcción cuenta con la participación de más de 170 trabajadores.



El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.

Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.

Rounds FM: Interrupción del embarazo divide posturas entre Jennifer Pedraza y Sara Castellanos

interrupcion aborto pedraza castellanos rounds fm

“Debemos construir puentes”: ¿Qué propone José Manuel Restrepo tras llegar a la fórmula vicepresidencial de De la Espriella?

jose manuel restrepo vicepresidencia abelardo de la espriella elecciones 2026

Empiezan a llegar liberales a la campaña de Paloma Valencia

La candidata también mencionó que su aspiración se apoya en procesos previos impulsados por distintas lideresas.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Abelardo De la Espriella confirma a José Manuel Restrepo como su fórmula vicepresidencial

José Manuel Restrepo

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026