Cae banda financiada por carteles mexicanos en Bogotá

En los operativos fueron capturadas seis personas.
Capturas Bogotá
Crédito: Brigada 13 del Ejército Nacional

Una operación adelantada por tropas de la brigada 13 del Ejército Nacional en coordinación con el CTI de la Fiscalía General de la Nación, permitió desarticular una banda delincuencial dedicada al narcotráfico conformada por varios miembros de una misma familia.

El general Marcos Evangelista Pinto, comandante de la brigada 13 del Ejército, aseguró que estas personas "se dedicaban a delinquir en Bogotá y varios municipios del departamento de Cundinamarca".

En el marco de las indagaciones se pudo establecer que la banda era subsidiada económicamente por el "cartel de Sinaloa", mientras las autoridades precisaron que estas personas instalaban laboratorios para el para el procesamiento de pasta y base de coca, en los municipios y zonas cercanas a la capital de la república.

Le puede interesar: Un colombiano y once mexicanos detenidos en Guatemala por narcotráfico

El oficial señaló que esa estructura delincuencial lograba la producción de al menos mil kilogramos de clorhidrato de cocaína al mes.

Los operativos se realizaron en Bogotá, al igual que en el Manta (Cundinamarca) y otras zonas del departamento de Boyacá. Cuatro de los capturados ya fueron enviados a centros de reclusión y tendrán que responder por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes agravado.

Entre tanto, las otras dos personas implicadas en este hecho recibieron el beneficio de detención domiciliaria por parte de un juez de la república.

bDisputa territorial por narcotráfico y minería ilegal, amenazas en norte del Cauca

Por último, el comandante de la brigada 13 reiteró que "se trabaja en forma permanente para combatir el flagelo del narcotráfico en el centro del país, e invitamos a la ciudadanía a denunciar hechos delictivos a través de la línea 147 del Ejército Nacional".





Associated Press asegura que el presidente Petro es "objetivo prioritario" de la DEA

La publicación se suma a la hecha por el diario The New York Times que reveló que la justicia estadounidense adelantaría investigaciones contra el mandatario colombiano.

Bogotá activa estrategia para que ciudadanos denuncien infracciones con evidencia

La participación de los ciudadanos permitiría reportar situaciones tanto en vías principales como en sectores residenciales

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.