Cae banda dedicada a cometer millonarios robos a adultos mayores

Se trata de la estructura criminal conocida como Los Mangos que con varias maniobras engañaba a los abuelitos.
cajeroselectronicoscolprensa.jpg

Uno de los delitos que ha pasado a ser materia de investigación por parte de las autoridades y que se convirtió en algo común es el robo a los adultos mayores en los cajeros electrónicos. Y es que hay una serie de bandas dedicadas a robar a los abuelitos con esta modalidad.

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación desmanteló una red señalada de robar a adultos mayores y pensionados en cajeros automáticos. Se trata de seis personas que fueron capturadas por integrar la banda delincuencial conocida como Los Mangos.

En operativo conjunto entre Fiscalía y Ejército Nacional se desarticuló este grupo delictivo que se evidenció que se dedicaba al ‘cambiazo’ de tarjetas en varios puntos de retiro de dinero.

De acuerdo a las investigaciones, engañaban a los abuelitos y con astutas maniobras les cambiaban la tarjeta para cometer los robos.

La estructura estaría involucrada en al menos 21 hurtos en Bogotá, en los que se habrían apropiado de más de $70 millones.

Los detenidos de la banda delincuencial Los Magos fueron presentados ante un juez de control de garantías de Bogotá, quien legalizó los procedimientos de captura.

La Fiscalía les imputó cargos por concierto para delinquir en concurso con hurto a través de medios informáticos.

disidencias

“Petro ordenó soltar a Calarcá”: gobernador de Antioquia tras revelaciones de general Jorge Ricardo Hernández

Las revelaciones del general en retiro Jorge Ricardo Hernández reabrieron el debate sobre la liberación de alias Calarcá y la política de paz total
Presidente Gustavo Petro y gobernador de Antioquia Andrés Julián Rendón.



Continúa el paro en la Troncal del Caribe: más de 80 vehículos siguen atrapados con decenas de turistas

Las autoridades negocian una salida humanitaria mientras persisten los bloqueos en esta arteria que conecta a Santa Marta con La Guajira.

Así fue la operación con la que la Armada incautó drones, explosivos y material de guerra de las disidencias de 'Mordisco' en Cauca

Las tropas ubicaron y destruyeron dos depósitos ilegales que pertenecerían al Frente Jaime Martínez, de las disidencias de las Farc.

Argentina vs Argelia, Mundial 2026: hora y canal para ver el partido este martes

Los equipos buscan iniciar el mundial con el píe derecho.

🔴 EN VIVO | Argentina vs Argelia, Mundial 2026 martes 16 de junio

El duelo será el inicio de la despedida para Lionel Messi.

¿Se siente cansado todo el tiempo? Psiquiatra revela los hábitos que le están quitando energía

Victoria Pérez habló sobre las señales del agotamiento emocional, el burnout y el impacto de las pantallas en la energía diaria.

Francia venció a Senegal en el debut del Mundial 2026: Mbappé, la gran figura; Resumen

Los subcampeones del mundo inician su recorrido contra un rival complejo.

“Me sacaron del Ejército por detener la caravana de alias Calarcá”: Habla general que ordenó operativo contra disidencias de las Farc

El subdirector de noticias de La FM, Santiago Ángel, entrevistó al General Jorge Ricardo Hernández.

¿Qué pasará con la adopción de los menores tras lo ocurrido en Usaquén? ICBF responde

Comunidad indignada por el presunto caso de abuso

¿Claudia López anunciará esta semana su apoyo a Iván Cepeda?

Iván Cepeda y Claudia López

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 16 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

José Manuel Restrepo reveló que recibió chat con supuesto plan de atentado en su contra: “Mi preocupación es mi familia”

Uno de los principales temas que se abordaron en la entrevista fue el escenario después de las elecciones. Restrepo aseguró que tocará ver cómo se comporta el Gobierno y sus adversarios políticos.