Cae banda dedicada a cometer millonarios robos a adultos mayores

Se trata de la estructura criminal conocida como Los Mangos que con varias maniobras engañaba a los abuelitos.
cajeroselectronicoscolprensa.jpg

Uno de los delitos que ha pasado a ser materia de investigación por parte de las autoridades y que se convirtió en algo común es el robo a los adultos mayores en los cajeros electrónicos. Y es que hay una serie de bandas dedicadas a robar a los abuelitos con esta modalidad.

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación desmanteló una red señalada de robar a adultos mayores y pensionados en cajeros automáticos. Se trata de seis personas que fueron capturadas por integrar la banda delincuencial conocida como Los Mangos.

En operativo conjunto entre Fiscalía y Ejército Nacional se desarticuló este grupo delictivo que se evidenció que se dedicaba al ‘cambiazo’ de tarjetas en varios puntos de retiro de dinero.

De acuerdo a las investigaciones, engañaban a los abuelitos y con astutas maniobras les cambiaban la tarjeta para cometer los robos.

La estructura estaría involucrada en al menos 21 hurtos en Bogotá, en los que se habrían apropiado de más de $70 millones.

Los detenidos de la banda delincuencial Los Magos fueron presentados ante un juez de control de garantías de Bogotá, quien legalizó los procedimientos de captura.

La Fiscalía les imputó cargos por concierto para delinquir en concurso con hurto a través de medios informáticos.

Homicidios

Se disparan los homicidios en el Nordeste antioqueño: Segovia registra un aumento del 120 %

Segovia es el municipio más afectado, con 44 homicidios frente a los 20 del año pasado, un aumento del 120 % y una tasa de 113 casos por cada 100.000 habitantes.
Camioneta incinerada en Segovia nordeste de Antioquia



“No sea irresponsable, expresidente”: alcalde Galán responde a Petro tras acusación de genocidio

El expresidente Gustavo Petro lanzó dichos señalamientos contra el alcalde después de cuestionar la respuesta policial a la movilización en favor de Palestina en Bogotá.

El presidente anunció la primera captura tras aparición de elementos alusivos al ELN en Barranquilla y Soledad

Las autoridades avanzan en la investigación para establecer el propósito de la instalación de los elementos alusivos al ELN.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro