Cae banda dedicada a cometer millonarios robos a adultos mayores

Se trata de la estructura criminal conocida como Los Mangos que con varias maniobras engañaba a los abuelitos.
cajeroselectronicoscolprensa.jpg

Uno de los delitos que ha pasado a ser materia de investigación por parte de las autoridades y que se convirtió en algo común es el robo a los adultos mayores en los cajeros electrónicos. Y es que hay una serie de bandas dedicadas a robar a los abuelitos con esta modalidad.

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación desmanteló una red señalada de robar a adultos mayores y pensionados en cajeros automáticos. Se trata de seis personas que fueron capturadas por integrar la banda delincuencial conocida como Los Mangos.

En operativo conjunto entre Fiscalía y Ejército Nacional se desarticuló este grupo delictivo que se evidenció que se dedicaba al ‘cambiazo’ de tarjetas en varios puntos de retiro de dinero.

De acuerdo a las investigaciones, engañaban a los abuelitos y con astutas maniobras les cambiaban la tarjeta para cometer los robos.

La estructura estaría involucrada en al menos 21 hurtos en Bogotá, en los que se habrían apropiado de más de $70 millones.

Los detenidos de la banda delincuencial Los Magos fueron presentados ante un juez de control de garantías de Bogotá, quien legalizó los procedimientos de captura.

La Fiscalía les imputó cargos por concierto para delinquir en concurso con hurto a través de medios informáticos.

Procuraduría General de la Nación

Procuraduría investiga denuncias de violencia sexual en la Universidad Distrital luego de disturbios entre encapuchados y la Policía

Las protestas de varios estudiantes llamaron la atención del Ministerio Público. La universidad asegura haber activado sus protocolos.
La Universidad Distrital ha protagonizado varios escándalos de violencia de género en los últimos años, y sus estudiantes han protestado exigiendo mejores respuestas.



Atacan a una psicóloga embarazada en Uribia: ella está grave y su bebé en una incubadora

Conmoción en La Guajira por intento de feminicidio contra una psicóloga en Uribia: la mujer, con ocho meses de embarazo, fue atacada en el patio de su casa y se debate entre la vida y la muerte, mientras su hijo fue sacado de emergencia y permanece en incubadora.

Estos son los siete más buscados por el magnicidio de Miguel Uribe Turbay; recompensa de hasta $5.000 millones

La fiscal Luz Adriana Camargo aseguró que el asesinato del senador apunta a la Segunda Marquetalia. Se han elevado 7 capturas de responsables.

¿Cuáles son las hipótesis que se manejan tras el accidente aéreo en el Putumayo?

El avión se accidentó un kilómetro después de iniciar su vuelo.

“Sí estaba convocado”: la versión del presidente de Independiente Rivadavia sobre Sebastián Villa

Sebastián Villa y Daniel Vila

¿Por qué Sebastián Villa quedó fuera de la Selección Colombia pese a estar en la lista preliminar?

sebastian villa fuera seleccion colombia pelaez de francisco debate jhon duran

Accidente en el aeropuerto Laguardia de Nueva York: Audios revelados antes del choque exponen fallas clave en la torre de control

accidente aeropuerto laguardia mueva york audios fallas clave torre control

¿Planea viajar a EE. UU.? Estas son las nuevas advertencias por controles más estrictos con ICE

eeuu viaje advertencias controles estrictos

Candidatos están evaluando no ir ya a primera vuelta

Elecciones Colombia 2026

Crecen las dudas en la familia de Santiago Castrillón tras la muerte del joven jugador: “No tenía problemas del corazón”

Falleció el jugador juvenil de Millonarios, Santiago Castrillón.

Accidente aéreo en Putumayo: “no se puede descartar un atentado”, advierte general Acosta Téllez

accidente aereo avion hercules atentado general investigacion

“Nadie nos ha llamado”: esposa de soldado reclama por falta de información tras caída de avión Hércules

Avión de la Fuerza Aeroespacial Colombiana se accidentó en Puerto Leguízamo, Putumayo

'La pista no está en condiciones, es muy corta y le falta inversión': gobernador del Putumayo tras incidente de avión Hércules

incidente avion hercules gobernador putumayo investigacion pista aeropuerto