Cae banda dedicada a cometer millonarios robos a adultos mayores

Se trata de la estructura criminal conocida como Los Mangos que con varias maniobras engañaba a los abuelitos.
cajeroselectronicoscolprensa.jpg

Uno de los delitos que ha pasado a ser materia de investigación por parte de las autoridades y que se convirtió en algo común es el robo a los adultos mayores en los cajeros electrónicos. Y es que hay una serie de bandas dedicadas a robar a los abuelitos con esta modalidad.

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación desmanteló una red señalada de robar a adultos mayores y pensionados en cajeros automáticos. Se trata de seis personas que fueron capturadas por integrar la banda delincuencial conocida como Los Mangos.

En operativo conjunto entre Fiscalía y Ejército Nacional se desarticuló este grupo delictivo que se evidenció que se dedicaba al ‘cambiazo’ de tarjetas en varios puntos de retiro de dinero.

De acuerdo a las investigaciones, engañaban a los abuelitos y con astutas maniobras les cambiaban la tarjeta para cometer los robos.

La estructura estaría involucrada en al menos 21 hurtos en Bogotá, en los que se habrían apropiado de más de $70 millones.

Los detenidos de la banda delincuencial Los Magos fueron presentados ante un juez de control de garantías de Bogotá, quien legalizó los procedimientos de captura.

La Fiscalía les imputó cargos por concierto para delinquir en concurso con hurto a través de medios informáticos.

Denuncias por abuso

Revelan la identidad del estadounidense que presuntamente abusó de un menor en Bogotá

Según informó el alcalde Carlos Fernando Galán, en total tres niños se encontraban con este hombre, identificado como Grant Gail.
Estadounidense capturado por presunto abuso de menor.



Judicializan a alias "Mono Milicio", señalado explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc

Según la Fiscalía, el presunto explosivista del frente 36 de las disidencias de las Farc estaría involucrado en acciones terroristas y homicidios que alteraron el orden público en el norte del departamento

Alerta por violencia contra población trans en Antioquia tras muerte de “La Chapola” y proceso judicial por el caso Sara Millerey

La Fundación Forjando Futuros lamentó la muerte de “La Chapola” en La Ceja y expresó preocupación por una eventual libertad de los procesados por el homicidio de Sara Millerey.

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.