cajeroselectronicoscolprensa.jpg
11 Mayo 2018 08:25 AM

Cae banda dedicada a cometer millonarios robos a adultos mayores

Se trata de la estructura criminal conocida como Los Mangos que con varias maniobras engañaba a los abuelitos.
La
Fm

Uno de los delitos que ha pasado a ser materia de investigación por parte de las autoridades y que se convirtió en algo común es el robo a los adultos mayores en los cajeros electrónicos. Y es que hay una serie de bandas dedicadas a robar a los abuelitos con esta modalidad.

En las últimas horas, la Fiscalía General de la Nación desmanteló una red señalada de robar a adultos mayores y pensionados en cajeros automáticos. Se trata de seis personas que fueron capturadas por integrar la banda delincuencial conocida como Los Mangos.

En operativo conjunto entre Fiscalía y Ejército Nacional se desarticuló este grupo delictivo que se evidenció que se dedicaba al ‘cambiazo’ de tarjetas en varios puntos de retiro de dinero.

De acuerdo a las investigaciones, engañaban a los abuelitos y con astutas maniobras les cambiaban la tarjeta para cometer los robos.

La estructura estaría involucrada en al menos 21 hurtos en Bogotá, en los que se habrían apropiado de más de $70 millones.

Los detenidos de la banda delincuencial Los Magos fueron presentados ante un juez de control de garantías de Bogotá, quien legalizó los procedimientos de captura.

La Fiscalía les imputó cargos por concierto para delinquir en concurso con hurto a través de medios informáticos.