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Cada día se robaron ocho bicicletas en Bogotá en 2017

La Secretaría de Seguridad de Bogotá denunció el alto número de robos de bicicletas que se presentaron en la ciudad durante 2017 con un reporte de 3.133 casos, es decir cerca de 8 robos cada día.

Actualizado:
Viernes, Febrero 9, 2018 - 07:21
Referencia ingimage.

El concejal Jorge Torres, quien lidera la bancada de la bicicleta en el Concejo, se mostró altamente preocupado por la situación, ya que asegura que con este nivel de inseguridad muy difícilmente Bogotá podrá convertirse en la capital latinoamericana de la bici.

“Si queremos que Bogotá se constituya en la capital latinoamericana de la bicicleta, requerimos que como mínimo aquellas personas que deciden apostar por este medio de transporte, tengan las garantías de no sufrir un robo en cualquier momento, expresó el concejal.

La localidad más afectada por hurtos fue la de Suba con 514 robos es decir el 16% del total, seguida por Usaquén con 368 casos y Engativá con 361. También sobre más 300 robos durante el año pasado están Kennedy con 339 y Chapinero con 302.

A su vez en Teusaquillo fueron 233 las bicicletas robadas, 206 en Fontibón, 175 en Barrios Unidos, 158 en Bosa, 90 en Santa Fe, 84 en Puente Aranda, 61 en Rafael Uribe, 56 en Los Mártires, 54 en Tunjuelito, 37 en Ciudad Bolívar, 36 en Antonio Nariño, 32 en San Cristóbal, 18 en Candelaria y 9 en Usme.

La denuncia virtual ha servido para que se presenten más denuncias y esto sirve para que las autoridades puedan tener una acción más contundente”, expresó el concejal quien también hizo un llamado a la administración Distrital para efectúe acciones de inteligencia e identifique y capture las bandas delincuenciales que se dedican al hurto de bicicletas.

“Lamentablemente no se han visto acciones en esta materia y obviamente tanto el número de hurtos como la percepción de que andar en bicicleta es peligroso, va creciendo en la ciudad”, señaló.

Una de las estrategias planteadas en el Concejo de Bogotá, es que las autoridades hagan inteligencia de las zonas donde hay mercado ilegal de bicicletas.