Transmilenio-LA-FM-.jpg
Imagen de referencia de LA FM
15 Abr 2018 10:18 AM

Buses de TransMilenio tendrán bancas contra las paredes en lugar de sillas

Enrique Peñalosa aseguró que, de esta forma, TransMilenio tendrá más espacio para que pasajeros se muevan a lo largo del bus.

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, anunció que la nueva flota de buses de TransMilenio tendrá características diferentes al interior de los biarticulados para que tengan más capacidad de movilizar gente y la comodidad mejore.

“TransMilenio es un transporte masivo, que moviliza más pasajeros / hora / sentido que casi todos los metros. Por eso los nuevos buses tendrán las bancas a lo largo del bus, como los metros”, afirmó.

Los buses ahora tendrán bancas y no sillas, al estilo de los metros, lo que de acuerdo con el alcalde, permitirá que los buses tengan más espacio para los pasajeros se movilicen y lleguen más fácil a las puertas para descender del bus.

“Con las bancas a lo largo del bus, contra las paredes, nuevos buses TransMilenio tendrán más espacio para que pasajeros se muevan a lo largo del bus a donde haya más espacio y lleguen más cómodamente a las puertas”, indicó.

Peñalosa aseguró que con la nueva licitación la capacidad de los buses que transitan por la Avenida Caracas, Autonorte, NQS, Calle 80, Suba y Américas aumentará en 39%, mejorando además la comodidad de los pasajeros.

Según el mandatario de los bogotanos, con la nueva flota aumentará en cuatro veces la cantidad de buses biarticulados. Pasará de 310 a 1.273.

“Los buses nuevos de TransMilenio mejorarán la comodidad de los ciudadanos y la calidad del aire. Muchos seguramente tendrán motores a gas, señaló Peñalosa.