Feria de empleo
Feria de empleo
RCN Radio
28 Ene 2020 09:20 PM

¿Busca empleo? Abren convocatoria con el Distrito de Bogotá

Los interesados tendrán que inscribirse en una página web habilitada.
José David Rodríguez
José David
Rodríguez Gómez
@jocrogo

La Alcaldía de Bogotá puso en marcha la implementación del Banco de Hojas de Vida, un servicio abierto y gratuito que busca que los ciudadanos interesados puedan acceder a contratos de prestación de servicios profesionales para el apoyo en entidades distritales.

La idea es que las personas puedan registrar su perfil profesional o laboral sin que, en ningún caso, conlleve la obligación de vinculación. Para eso fue habilitada la plataforma web administrada por el Departamento Administrativo del Servicio Civil Distrital (www.talentonopalanca.gov.co).

Lea más: ¿Increpó el secretario de Gobierno de Bogotá a un policía como lo asegura Vargas Lleras?

Según la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, las entidades de la Alcaldía Mayor seleccionarán, mediante esta plataforma, al menos 4.000 perfiles para suplir las necesidades del Distrito, este año.

“Este año esperamos en las diferentes entidades de la Alcaldía contratar el apoyo de, por lo menos, cuatro mil personas en diferentes áreas del conocimiento, en diferentes niveles de formación educativa para las tareas que necesitamos hacer para cumplir nuestro Plan de Desarrollo”, dijo.

El sistema ya fue habilitado para que los ciudadanos puedan poner sus conocimientos y experiencia a disposición de la ciudad. 

“La función de la plataforma es compilar los perfiles de las personas interesadas en aportar sus conocimientos a las entidades del distrito, pero no implica una promesa o un compromiso de contratación por parte de las entidades”, precisó.

De interésCambios en el pago para evitar el pico y placa en Bogotá: no será por un año

Las entidades distritales buscarán en la base de perfiles las hojas de vida que requieran para cumplir con sus estrategias y proyectos. “La plataforma es muy sencilla, solo es necesario tener la cédula y la hoja de vida escaneada en formato PDF con un peso máximo de 2,5 MB, entrar a www.talentonopalanca.gov.co y subir los documentos”, agregó.

Al final del proceso, dice la Alcaldía, el sistema arrojará un número de inscripción: “Los datos registrados en el sistema serán tratados según las políticas de privacidad de la información y la ley de protección de datos personales”.