Bus del SITP terminó volcado contra casa en la vía a La Calera

El hecho se presentó en el barrio San Luis en el nororiente de la capital del país.
Bus del SITP se metió a casa en la vía a La Calera
Bus del SITP se metió a casa en la vía a La Calera Crédito: Captura de video

Una persona lesionada dejó un accidente de tránsito en horas de la noche de este 24 de octubre, cuando un bus del Sistema Integrado de Transporte Público chocó contra un poste del alumbrado público, y luego terminó volcado contra una vivienda del barrio San Luis, en la vía que de la capital del país conduce al municipio de La Calera, en Cundinamarca.

Agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), en compañía de paramédicos del servicio distrital de salud y unidades del cuerpo oficial de bomberos, arribaron a la Carrera Novena Este con la Calle 100 del barrio San Luis, para atender la emergencia.

Todo parece indicar que el SITP de color azul, sin pasajeros, tuvo fallas en el sistema de frenos y al perder el control su conductor en la empinada calle, se estrelló contra la vivienda y terminó dentro del predio.

Le puede interesar: Avioneta tuvo que aterrizar de emergencia cerca de la Calle 210, en Bogotá

Lamentablemente un perro que estaba acostado en la acera sufrió serias lesiones al ser atropellado por el automotor, y murió a los pocos segundos, mientras que la persona herida fue trasladada a las instalaciones de un centro hospitalario cercano en donde gracias a Dios se recupera satisfactoriamente.

El bus fue remolcado a los patios de movilidad y en el transcurso del día realizarán las evaluaciones por los daños causados debido al fuerte impacto contra la estructura que dejó sin energía eléctrica a la zona.

Vea también: Oso ataca a su domador en pleno espectáculo circense


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Alcalde Galán responde a críticas del presidente Petro sobre el Metro de Bogotá: "Vamos en 73% y usted no lo conoce"

Carlos Fernando Galán, alcalde mayor de Bogotá, invitó al mandatario a conocer los avances de la obra y a “montar al tren”.
Presidente Gustavo Petro y alcalde Carlos Fernando Galán, sobre el metro de Bogotá.



“En Colombia no hay acaparamiento de medicamentos”: Afidro responde al Gobierno

La deuda con la industria farmacéutica ya se acerca a los $5 billones y hay facturas que superan los 160 días sin pagarse.

Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación