Bus del SITP terminó volcado contra casa en la vía a La Calera

El hecho se presentó en el barrio San Luis en el nororiente de la capital del país.
Bus del SITP se metió a casa en la vía a La Calera
Bus del SITP se metió a casa en la vía a La Calera Crédito: Captura de video

Una persona lesionada dejó un accidente de tránsito en horas de la noche de este 24 de octubre, cuando un bus del Sistema Integrado de Transporte Público chocó contra un poste del alumbrado público, y luego terminó volcado contra una vivienda del barrio San Luis, en la vía que de la capital del país conduce al municipio de La Calera, en Cundinamarca.

Agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), en compañía de paramédicos del servicio distrital de salud y unidades del cuerpo oficial de bomberos, arribaron a la Carrera Novena Este con la Calle 100 del barrio San Luis, para atender la emergencia.

Todo parece indicar que el SITP de color azul, sin pasajeros, tuvo fallas en el sistema de frenos y al perder el control su conductor en la empinada calle, se estrelló contra la vivienda y terminó dentro del predio.

Le puede interesar: Avioneta tuvo que aterrizar de emergencia cerca de la Calle 210, en Bogotá

Lamentablemente un perro que estaba acostado en la acera sufrió serias lesiones al ser atropellado por el automotor, y murió a los pocos segundos, mientras que la persona herida fue trasladada a las instalaciones de un centro hospitalario cercano en donde gracias a Dios se recupera satisfactoriamente.

El bus fue remolcado a los patios de movilidad y en el transcurso del día realizarán las evaluaciones por los daños causados debido al fuerte impacto contra la estructura que dejó sin energía eléctrica a la zona.

Vea también: Oso ataca a su domador en pleno espectáculo circense


Temas relacionados

Valle del Cauca

Elecciones 2026 en el Valle: tres capturados y un caso de suplantación de identidad en puestos de votación

Las autoridades reportan una jornada tranquila en los 1.152 puestos de votación instalados en el departamento.
Elecciones presidenciales 2026



¿Cuándo se levanta la ley seca en Colombia? Hora exacta tras la primera vuelta presidencial del 31 de mayo

El Gobierno nacional definió medidas especiales de seguridad y restricciones para garantizar el normal desarrollo de las elecciones presidenciales.

¿Por qué el Parque Tayrona estará cerrado del 1 al 15 de junio? Indígenas realizan pagamentos y ceremonias

El cierre temporal hace parte de los acuerdos concertados con las poblaciones indígenas de la Sierra Nevada y durante ese período no se permitirán ingreso de turistas.

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial

Gobierno Petro asegura respeto total de resultados de elecciones presidenciales 2026: Benedetti sostiene respeto a la voluntad popular

gobierno petro asegura respeto total a resultados de elecciones 2026 segun Benedetti

'Lo prohibido es la participación política indebida': Benedetti responde a críticas por mostrar su voto

Armando Benedetti

“No es lo mismo un ciudadano que el jefe de Estado”: Procurador advierte impacto de mostrar el voto como presidente

Gustavo Petro

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.