Bus del SITP se metió a casa en la vía a La Calera
Bus del SITP se metió a casa en la vía a La Calera
Captura de video
25 Oct 2019 10:14 AM

Bus del SITP terminó volcado contra casa en la vía a La Calera

El hecho se presentó en el barrio San Luis en el nororiente de la capital del país.
Hector Santiago
Guaman Espinosa

Una persona lesionada dejó un accidente de tránsito en horas de la noche de este 24 de octubre, cuando un bus del Sistema Integrado de Transporte Público chocó contra un poste del alumbrado público, y luego terminó volcado contra una vivienda del barrio San Luis, en la vía que de la capital del país conduce al municipio de La Calera, en Cundinamarca. 

Agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), en compañía de paramédicos del servicio distrital de salud y unidades del cuerpo oficial de bomberos, arribaron a la Carrera Novena Este con la Calle 100 del barrio San Luis, para atender la emergencia. 

Todo parece indicar que el SITP de color azul, sin pasajeros, tuvo fallas en el sistema de frenos y al perder el control su conductor en la empinada calle, se estrelló contra la vivienda y terminó dentro del predio. 

Le puede interesar: Avioneta tuvo que aterrizar de emergencia cerca de la Calle 210, en Bogotá

Lamentablemente un perro que estaba acostado en la acera sufrió serias lesiones al ser atropellado por el automotor, y murió a los pocos segundos, mientras que la persona herida fue trasladada a las instalaciones de un centro hospitalario cercano en donde gracias a Dios se recupera satisfactoriamente. 

El bus fue remolcado a los patios de movilidad y en el transcurso del día realizarán las evaluaciones por los daños causados debido al fuerte impacto contra la estructura que dejó sin energía eléctrica a la zona. 

Vea también: Oso ataca a su domador en pleno espectáculo circense