Bus del SITP terminó volcado contra casa en la vía a La Calera

El hecho se presentó en el barrio San Luis en el nororiente de la capital del país.
Bus del SITP se metió a casa en la vía a La Calera
Bus del SITP se metió a casa en la vía a La Calera Crédito: Captura de video

Una persona lesionada dejó un accidente de tránsito en horas de la noche de este 24 de octubre, cuando un bus del Sistema Integrado de Transporte Público chocó contra un poste del alumbrado público, y luego terminó volcado contra una vivienda del barrio San Luis, en la vía que de la capital del país conduce al municipio de La Calera, en Cundinamarca.

Agentes de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog), en compañía de paramédicos del servicio distrital de salud y unidades del cuerpo oficial de bomberos, arribaron a la Carrera Novena Este con la Calle 100 del barrio San Luis, para atender la emergencia.

Todo parece indicar que el SITP de color azul, sin pasajeros, tuvo fallas en el sistema de frenos y al perder el control su conductor en la empinada calle, se estrelló contra la vivienda y terminó dentro del predio.

Le puede interesar: Avioneta tuvo que aterrizar de emergencia cerca de la Calle 210, en Bogotá

Lamentablemente un perro que estaba acostado en la acera sufrió serias lesiones al ser atropellado por el automotor, y murió a los pocos segundos, mientras que la persona herida fue trasladada a las instalaciones de un centro hospitalario cercano en donde gracias a Dios se recupera satisfactoriamente.

El bus fue remolcado a los patios de movilidad y en el transcurso del día realizarán las evaluaciones por los daños causados debido al fuerte impacto contra la estructura que dejó sin energía eléctrica a la zona.

Vea también: Oso ataca a su domador en pleno espectáculo circense


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
Pico y placa en Bogotá.



Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder