Bus del SITP se convirtió en 'una piscina' a causa de las fuertes lluvias en Bogotá

Los pasajeros intentaron recoger sus pies en las sillas para no mojarse.
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Crédito: SITP

En los últimos meses las lluvias son recurrentes en varias partes del país, y en Bogotá se han vivido inundaciones en varias localidades como lo han sido, Fontibón, Usme, Engativá y Kennedy donde la movilidad se ha visto altamente afectada e incluso el sistema de Transmilenio no ha podido operar, como sucedió en días pasados en la Calle 80.

Del mismo modo, el Idiger advirtió que hay zonas de alto riesgo por remoción de masas en Ciudad Bolívar, Usme, Usaquén, Rafael Uribe, Chapinero, San Cristóbal y Santa fe.

Por lo anterior, la Alcaldía de Bogotá declaró calamidad pública en el Distrito donde se han ayudado a las familias damnificadas por las lluvias; con todo esto se han reportado a diario las afectaciones que provocan las lluvias, sobre todo en materia de movilidad que a diario causa accidentes.

Le puede interesar: El hombre que enamoró a las usuarias de Transmilenio con sus bailes y modelaje

Así las cosas, en redes sociales circuló un video en el que se observa un SITP en medio de un torrencial aguacero, el mismo se inundó por dentro y quienes iban a bordo intentaron rescatar sus piernas en la silla para no mojarse.

En el audiovisual se puede ver que en la vía donde transita el vehículo llueve sin parar y además que hay otros carros que estaban en la misma situación, tratando de salir del lugar.

Lo que llamó la atención de los internautas es que el nivel de la inundación era grave ya que, esos buses del SITP son altos y el agua se estaba filtrando por la puerta y dificultando la entrada de más pasajeros por la parte de adelante donde está el torniquete.

Vea también: Tremendo aguacero en Bogotá: En varias localidades se presentan fuertes lluvias

Entre los comentarios que se leen por esta publicación están unos que indican que el transporte público debería preveer este tipo de eventos climaticos y tener un sistema en el que no se filtre el agua, porque los pasajeros pueden sufrir accidentes al caminar dentro de un bus en movimiento lleno de agua. Entre tanto, calificaron este incidente como "SITP con piscina incluida para disfrutar en los trancones".

Lo cierto es que, este video se volvió viral porque al parecer, no es la primera vez que en medio de las lluvias los buses se inundan, en días pasados también se observó la misma situación y los internautas indicaban que se trataba de un hibrido del sistema de Transmilenio, pero era un autobús de otro país.


Temas relacionados

Peajes

Después de nueve meses de protestas restablecen cobro en el peaje Los Curos, pero continúan protestas en Curití y Oiba

Los líderes de la protesta en Los Curos anunciaron una etapa de seguimiento de 90 días a los compromisos pactados con el Gobierno Nacional.
Reactivan cobro de Peaje en Los Curos, Santander.



Contraloría halla sobrecostos por $6.000 millones en interventoría de la Loma de Los Balsos

Contraloría de Medellín halló presuntos sobrecostos por $6.000 millones en interventoría de la Ampliación de la Loma de Los Balsos, contratos de Fonvalmed en 2021

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.