Bus del SITP se convirtió en 'una piscina' a causa de las fuertes lluvias en Bogotá

Los pasajeros intentaron recoger sus pies en las sillas para no mojarse.
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Crédito: SITP

En los últimos meses las lluvias son recurrentes en varias partes del país, y en Bogotá se han vivido inundaciones en varias localidades como lo han sido, Fontibón, Usme, Engativá y Kennedy donde la movilidad se ha visto altamente afectada e incluso el sistema de Transmilenio no ha podido operar, como sucedió en días pasados en la Calle 80.

Del mismo modo, el Idiger advirtió que hay zonas de alto riesgo por remoción de masas en Ciudad Bolívar, Usme, Usaquén, Rafael Uribe, Chapinero, San Cristóbal y Santa fe.

Por lo anterior, la Alcaldía de Bogotá declaró calamidad pública en el Distrito donde se han ayudado a las familias damnificadas por las lluvias; con todo esto se han reportado a diario las afectaciones que provocan las lluvias, sobre todo en materia de movilidad que a diario causa accidentes.

Le puede interesar: El hombre que enamoró a las usuarias de Transmilenio con sus bailes y modelaje

Así las cosas, en redes sociales circuló un video en el que se observa un SITP en medio de un torrencial aguacero, el mismo se inundó por dentro y quienes iban a bordo intentaron rescatar sus piernas en la silla para no mojarse.

En el audiovisual se puede ver que en la vía donde transita el vehículo llueve sin parar y además que hay otros carros que estaban en la misma situación, tratando de salir del lugar.

Lo que llamó la atención de los internautas es que el nivel de la inundación era grave ya que, esos buses del SITP son altos y el agua se estaba filtrando por la puerta y dificultando la entrada de más pasajeros por la parte de adelante donde está el torniquete.

Vea también: Tremendo aguacero en Bogotá: En varias localidades se presentan fuertes lluvias

Entre los comentarios que se leen por esta publicación están unos que indican que el transporte público debería preveer este tipo de eventos climaticos y tener un sistema en el que no se filtre el agua, porque los pasajeros pueden sufrir accidentes al caminar dentro de un bus en movimiento lleno de agua. Entre tanto, calificaron este incidente como "SITP con piscina incluida para disfrutar en los trancones".

Lo cierto es que, este video se volvió viral porque al parecer, no es la primera vez que en medio de las lluvias los buses se inundan, en días pasados también se observó la misma situación y los internautas indicaban que se trataba de un hibrido del sistema de Transmilenio, pero era un autobús de otro país.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Menores heridos en Nariño por mina antipersonal evolucionan satisfactoriamente

Los tres menores permanecen bajo atención especializada en Cali tras varias cirugías. Ninguno ha requerido amputación.
Unidad de cuidados intensivos



"Ya somos varios los alcaldes amenazados de muerte en Colombia": alcalde Alejandro Eder

El alcalde de Cali alertó el incremento de amenazas contra mandatarios locales y pidió al Gobierno Nacional priorizar la seguridad del país.

Nueva masacre en Cauca: hombres armados asesinaron a tres jóvenes en zona rural de Guachené

Es la segunda masacre en menos de dos semanas; las víctimas se encontraban reunidas en una vivienda del sector rural.

Eduardo Luis 'se calentó' con oyente defendiendo a James: "me puedo sentar media hora a darle datos"

Eduardo Luis James

PAE en Colombia no mide estado nutricional de niños y piden seguimiento obligatorio

El PAE no evalúa el estado nutricional de los niños antes ni después de recibir la alimentación escolar.

Educación en casa: ¿formación o aislamiento social? Expertos debaten

homeschooling colombia vacío legal educación debate ventajas desventajas socialización aprendizaje familias regulación

Ministro de Salud deberá declarar ante la Comisión de Acusaciones o sería conducido por la Policía

En este caso, la Comisión argumenta que el ministro actuaba como ministro delegatario, reemplazando al presidente, lo que habilitaría su investigación.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

ataque teotihuacan colombianos heridos estado embajador en mexico

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella