Bus del SITP se convirtió en 'una piscina' a causa de las fuertes lluvias en Bogotá

Los pasajeros intentaron recoger sus pies en las sillas para no mojarse.
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Crédito: SITP

En los últimos meses las lluvias son recurrentes en varias partes del país, y en Bogotá se han vivido inundaciones en varias localidades como lo han sido, Fontibón, Usme, Engativá y Kennedy donde la movilidad se ha visto altamente afectada e incluso el sistema de Transmilenio no ha podido operar, como sucedió en días pasados en la Calle 80.

Del mismo modo, el Idiger advirtió que hay zonas de alto riesgo por remoción de masas en Ciudad Bolívar, Usme, Usaquén, Rafael Uribe, Chapinero, San Cristóbal y Santa fe.

Por lo anterior, la Alcaldía de Bogotá declaró calamidad pública en el Distrito donde se han ayudado a las familias damnificadas por las lluvias; con todo esto se han reportado a diario las afectaciones que provocan las lluvias, sobre todo en materia de movilidad que a diario causa accidentes.

Le puede interesar: El hombre que enamoró a las usuarias de Transmilenio con sus bailes y modelaje

Así las cosas, en redes sociales circuló un video en el que se observa un SITP en medio de un torrencial aguacero, el mismo se inundó por dentro y quienes iban a bordo intentaron rescatar sus piernas en la silla para no mojarse.

En el audiovisual se puede ver que en la vía donde transita el vehículo llueve sin parar y además que hay otros carros que estaban en la misma situación, tratando de salir del lugar.

Lo que llamó la atención de los internautas es que el nivel de la inundación era grave ya que, esos buses del SITP son altos y el agua se estaba filtrando por la puerta y dificultando la entrada de más pasajeros por la parte de adelante donde está el torniquete.

Vea también: Tremendo aguacero en Bogotá: En varias localidades se presentan fuertes lluvias

Entre los comentarios que se leen por esta publicación están unos que indican que el transporte público debería preveer este tipo de eventos climaticos y tener un sistema en el que no se filtre el agua, porque los pasajeros pueden sufrir accidentes al caminar dentro de un bus en movimiento lleno de agua. Entre tanto, calificaron este incidente como "SITP con piscina incluida para disfrutar en los trancones".

Lo cierto es que, este video se volvió viral porque al parecer, no es la primera vez que en medio de las lluvias los buses se inundan, en días pasados también se observó la misma situación y los internautas indicaban que se trataba de un hibrido del sistema de Transmilenio, pero era un autobús de otro país.


Temas relacionados

Diomedes Díaz

Hijo de Diomedes Díaz preacordó con la Fiscalía una condena de 70 meses por secuestro y tortura

Rodrigo Restrepo, fiscal delegado ante los jueces del circuito, fue el encargado de presentar el pacto ante el estrado. El expediente será remitido por reparto a un juez de conocimiento, quien decidirá si lo avala.
Fotografía de Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz, quien aceptó condena de 70 meses por secuestro y tortura.



Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 6 al 11 de julio con nueva rotación

La nueva rotación del pico y placa en Bucaramanga entra en vigor el 6 de julio de 2026. Conozca cómo queda la restricción de lunes a sábado.

Alerta en Bogotá por videollamadas de números desconocidos: después aparece contenido sexual e inicia una posible extorsión

Delincuentes están utilizando videollamadas desde números desconocidos para engañar a sus víctimas y luego amenazarlas con difundir imágenes manipuladas si no entregan dinero.

🔴 EN VIVO | Desborde, centro y John Arias pone el 1-0; Gana Colombia ante Ghana

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática

¿Hija de Germán Vargas Lleras estaría en la baraja para un ministerio?

Según la información conocida, una de las personas que también estaría interesada en asumir el eventual Ministerio de la Creatividad sería Clemencia Vargas, hija del fallecido Germán Vargas Lleras.

'Teníamos dos opciones, sacarlo con vida o aliviar su sufrimiento humano': bombero que rescató al vigilante Hernán Gil

Hernán Gil, de 43 años, fue rescatado con vida tras permanecer casi ocho días bajo un edificio colapsado por los sismos registrados en Venezuela.

Fabio Arjona, ministro designado de Ambiente, fija su posición sobre el fracking: "No hay ninguna barrera tecnológica insalvable"

Uno de los primeros temas abordados durante la entrevista fue la política frente al fracking.

Se siguen confirmando nombres para el gabinete de Abelardo de la Espriella, anticipados por La FM

Abelardo de la Espriella

🔴 En vivo | Suiza vs Argelia; juego por 16avos de final del mundial 2026

El duelo definitivo cerrará la noche del 2 de julio del mundial.