Bus del SITP se convirtió en 'una piscina' a causa de las fuertes lluvias en Bogotá

Los pasajeros intentaron recoger sus pies en las sillas para no mojarse.
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Crédito: SITP

En los últimos meses las lluvias son recurrentes en varias partes del país, y en Bogotá se han vivido inundaciones en varias localidades como lo han sido, Fontibón, Usme, Engativá y Kennedy donde la movilidad se ha visto altamente afectada e incluso el sistema de Transmilenio no ha podido operar, como sucedió en días pasados en la Calle 80.

Del mismo modo, el Idiger advirtió que hay zonas de alto riesgo por remoción de masas en Ciudad Bolívar, Usme, Usaquén, Rafael Uribe, Chapinero, San Cristóbal y Santa fe.

Por lo anterior, la Alcaldía de Bogotá declaró calamidad pública en el Distrito donde se han ayudado a las familias damnificadas por las lluvias; con todo esto se han reportado a diario las afectaciones que provocan las lluvias, sobre todo en materia de movilidad que a diario causa accidentes.

Le puede interesar: El hombre que enamoró a las usuarias de Transmilenio con sus bailes y modelaje

Así las cosas, en redes sociales circuló un video en el que se observa un SITP en medio de un torrencial aguacero, el mismo se inundó por dentro y quienes iban a bordo intentaron rescatar sus piernas en la silla para no mojarse.

En el audiovisual se puede ver que en la vía donde transita el vehículo llueve sin parar y además que hay otros carros que estaban en la misma situación, tratando de salir del lugar.

Lo que llamó la atención de los internautas es que el nivel de la inundación era grave ya que, esos buses del SITP son altos y el agua se estaba filtrando por la puerta y dificultando la entrada de más pasajeros por la parte de adelante donde está el torniquete.

Vea también: Tremendo aguacero en Bogotá: En varias localidades se presentan fuertes lluvias

Entre los comentarios que se leen por esta publicación están unos que indican que el transporte público debería preveer este tipo de eventos climaticos y tener un sistema en el que no se filtre el agua, porque los pasajeros pueden sufrir accidentes al caminar dentro de un bus en movimiento lleno de agua. Entre tanto, calificaron este incidente como "SITP con piscina incluida para disfrutar en los trancones".

Lo cierto es que, este video se volvió viral porque al parecer, no es la primera vez que en medio de las lluvias los buses se inundan, en días pasados también se observó la misma situación y los internautas indicaban que se trataba de un hibrido del sistema de Transmilenio, pero era un autobús de otro país.


Temas relacionados

Soacha

Incendio forestal en Soacha obligó a evacuar conjuntos residenciales

A esta hora las autoridades realizan un monitoreo permanente para evitar que el fuego se propague hacia otros sectores.
Incendio registrado en el municipio de Soacha, Cundinamarca, ya fue controlado.



"No podemos desestimar estos mensajes”: personero de Cali tras aparición de bandera del ELN

El personero Gerardo Mendoza instó a las autoridades fortalecer las labores de inteligencia para anticipar posibles acciones violentas.

MinTrabajo activa recursos legales para revertir la sanción contra el ministro Antonio Sanguino

MinTrabajo toma acciones para revocar sanción por desacato contra ministro Sanguino; solicita inaplicación ante decisión del juez 20 Laboral, basándose en transparencia y reserva legal de datos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia