Bus del SITP se convirtió en 'una piscina' a causa de las fuertes lluvias en Bogotá

Los pasajeros intentaron recoger sus pies en las sillas para no mojarse.
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).
Bus del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP). Crédito: SITP

En los últimos meses las lluvias son recurrentes en varias partes del país, y en Bogotá se han vivido inundaciones en varias localidades como lo han sido, Fontibón, Usme, Engativá y Kennedy donde la movilidad se ha visto altamente afectada e incluso el sistema de Transmilenio no ha podido operar, como sucedió en días pasados en la Calle 80.

Del mismo modo, el Idiger advirtió que hay zonas de alto riesgo por remoción de masas en Ciudad Bolívar, Usme, Usaquén, Rafael Uribe, Chapinero, San Cristóbal y Santa fe.

Por lo anterior, la Alcaldía de Bogotá declaró calamidad pública en el Distrito donde se han ayudado a las familias damnificadas por las lluvias; con todo esto se han reportado a diario las afectaciones que provocan las lluvias, sobre todo en materia de movilidad que a diario causa accidentes.

Le puede interesar: El hombre que enamoró a las usuarias de Transmilenio con sus bailes y modelaje

Así las cosas, en redes sociales circuló un video en el que se observa un SITP en medio de un torrencial aguacero, el mismo se inundó por dentro y quienes iban a bordo intentaron rescatar sus piernas en la silla para no mojarse.

En el audiovisual se puede ver que en la vía donde transita el vehículo llueve sin parar y además que hay otros carros que estaban en la misma situación, tratando de salir del lugar.

Lo que llamó la atención de los internautas es que el nivel de la inundación era grave ya que, esos buses del SITP son altos y el agua se estaba filtrando por la puerta y dificultando la entrada de más pasajeros por la parte de adelante donde está el torniquete.

Vea también: Tremendo aguacero en Bogotá: En varias localidades se presentan fuertes lluvias

Entre los comentarios que se leen por esta publicación están unos que indican que el transporte público debería preveer este tipo de eventos climaticos y tener un sistema en el que no se filtre el agua, porque los pasajeros pueden sufrir accidentes al caminar dentro de un bus en movimiento lleno de agua. Entre tanto, calificaron este incidente como "SITP con piscina incluida para disfrutar en los trancones".

Lo cierto es que, este video se volvió viral porque al parecer, no es la primera vez que en medio de las lluvias los buses se inundan, en días pasados también se observó la misma situación y los internautas indicaban que se trataba de un hibrido del sistema de Transmilenio, pero era un autobús de otro país.


Temas relacionados

Corte de energía

Enel reporta fallas en el servicio de luz en 14 localidades de Bogotá y 3 municipios de Cundinamarca

Varios semáforos en las zonas afectadas han dejado de funcionar pero Enel no ha dado explicación sobre el origen de las fallas.
¿Hace cuánto no hay un apagón en Colombia?



Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Terremoto en Venezuela: rescatistas caldenses apoyaron y salvaron la vida del niño Moisés

El primer rescate de la misión humanitaria contó con cuatro caldenses que hicieron parte de esta operación. El menor permaneció 74 horas atrapado bajo los escombros.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.