Bus de Transmilenio fue atracado por banda de venezolanos

Una nueva modalidad de robo están implementando los delincuentes a bordo del sistema masivo de transporte.
Robos en buses de TransMilenio
El atraco masivo ocurrió en la estación de la Calle 106 con Autopista Norte. Crédito: Colprensa

Para muchos bogotanos el cosquilleo y el raponazo al interior de buses de Transmilenio se volvió pan de cada día, sin embargo intentan algunos no dar 'papaya' al no dejar visibles algunas de sus pertenencias para evitar ser víctimas de robos.

No obstante, la astucia de los delincuentes sorprende cada vez más. Esta semana una banda de atracadores perpetuó un robo masivo en Transmilenio, en un hecho sin precedentes.

Un grupo de al menos ocho venezolanos armados con cuchillo despojó de sus celulares a al menos 10 pasajeros usando una nueva modalidad de hurto.

El robo ocurrió alrededor de las 3:00pm en la estación de la Calle 106 con Autopista Norte en la ruta B13. Tres de los delincuentes se subieron en la Avenida Jiménez en la parte trasera del bus, el resto de los ladrones se fue subiendo en las siguientes estaciones para no levantar sospechas.

Los delincuentes se sentaron en partes estratégicas del bus para ir seleccionando a cada una de sus víctimas. Y, otro más, caminaba por el pasillo ofreciendo dulces y contando lo difícil que ha sido salir de Venezuela y llegar a un país diferente teniendo que recurrir a la solidaridad de los colombianos.

Cuando el bus se detuvo en la parada de la Calle 106, los tres sujetos sacaron sus armas blancas y se lanzaron encima de una pareja que estaba sentada en la parte trasera junto a la puerta. Inmediatamente cuando pidieron ayuda y el hombre forcejeaba con uno de los delincuentes, el joven que ofrecía dulces guardó su mercancía y sacó su cuchillo y, finalmente se levantaron el resto de los delincuentes e iniciaron el robo en todo el articulado.

El acento de los delincuentes fue fácil distinguirlo, eran venezolanos.

Cada uno de los sujetos despojó de sus celulares a las personas que tenían sentadas a su lado. Pese a que varios tenían sus teléfonos móviles guardados, los delincuentes ya sabían quienes tenían celulares de alta gama, pues habían dedicado su tiempo en analizar a cada uno de los pasajeros.

El robo duró entre 5 y 7 minutos, y pese a que el conductor activó la alarma de pánico y alertó a las autoridades, cuando llegó la Policía ya los jóvenes se habían bajado del bus con al menos 10 celulares en sus bolsillos.


Temas relacionados

Fedemunicipios

Predial, regalías y pensiones: Estas son las medidas que proponen los municipios tras el terremoto

Fedemunicipios pidió liberar recursos y aplicar alivios tributarios para atender la emergencia, reconstruir infraestructura y apoyar a municipios afectados.
Terremoto Colombia



La angustia de un ingeniero de Emcali: su hija permanece bajo los escombros en Capri

Emcali dispuso maquinaria pesada para apoyar las labores de rescate en los puntos críticos de Cali tras el terremoto.

Cinco vuelos y más de 150 toneladas de ayuda: así ayuda Avianca tras el terremoto

La aerolínea realizó cinco vuelos desde Bogotá, San Salvador y Barranquilla hacia Cali y Armenia para transportar alimentos, medicamentos, agua, artículos para bebés, colchonetas y equipos médicos destinados a las comunidades afectadas.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio en Pereira

El Gobierno de Abelardo de la Espriella activó medidas para atender la situación y coordinar acciones a las zonas afectadas por el movimiento sísmico.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México