12 Mayo 2016 12:23 PM

Bronx de Bogotá es el sector de trata de personas más grande de Latinoamérica

Así lo sostuvo la Corporación Anne Frank. Más de 300 niños están siendo explotados sexualmente dentro de ese sector en Bogotá.
Según Claudia Quintero, directora de la Corporación Anne Frank, la situación de prostitución, de consumo de drogas, alcohol y trata de personas que se presenta en el sector del Bronx en Bogotá, específicamente en la localidad de Mártires, no es nueva. “Desde el 2014 estamos denunciando la situación ante Fiscalía, ante el ICBF, pero ellos dicen que no intervienen porque se corre el riesgo de que ocurra una tragedia”.
 
Así mismo, Quintero indicó que las fiestas que se realizan dentro de este sector son para captar la atención de los menores, ya que en los eventos se ofrece todo tipo de drogas y de bebidas alcohólicas.
 
Esta situación ha llevado incluso a que gran cantidad de menores que llegan al Bronx, incluso hasta se suiciden por la presión y las situaciones de maltrato físico, sexual y sicológico que viven mientras están en este sector.
 
Sin embargo, otro aspecto que preocupa es que la situación del Bronx ocurre a varias cuadras de instituciones como la Alcaldía de Bogotá, el Batallón de Reclutamiento e incluso de la Policía Metropolitana de Bogotá.
 
Por su parte, la alcaldía de Mártires, encabezada por el alcalde local William Díaz, afirmó que desde la nueva administración local se trabajará para erradicar la problemática que afecta a menores de edad de entre 13 y 16 años.
 
Esta situación se presenta no solo en el sector del Bronx, sino también en el barrio San Bernardo y en el sector del Amparo, en la localidad de Kennedy, muy cerca a la centra mayorista Corabastos. 
Fuente
Sistema Integrado Digital