Bronx de Bogotá es el sector de trata de personas más grande de Latinoamérica

Así lo sostuvo la Corporación Anne Frank. Más de 300 niños están siendo explotados sexualmente dentro de ese sector en Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según Claudia Quintero, directora de la Corporación Anne Frank, la situación de prostitución, de consumo de drogas, alcohol y trata de personas que se presenta en el sector del Bronx en Bogotá, específicamente en la localidad de Mártires, no es nueva. “Desde el 2014 estamos denunciando la situación ante Fiscalía, ante el ICBF, pero ellos dicen que no intervienen porque se corre el riesgo de que ocurra una tragedia”.

Así mismo, Quintero indicó que las fiestas que se realizan dentro de este sector son para captar la atención de los menores, ya que en los eventos se ofrece todo tipo de drogas y de bebidas alcohólicas.

Esta situación ha llevado incluso a que gran cantidad de menores que llegan al Bronx, incluso hasta se suiciden por la presión y las situaciones de maltrato físico, sexual y sicológico que viven mientras están en este sector.

Sin embargo, otro aspecto que preocupa es que la situación del Bronx ocurre a varias cuadras de instituciones como la Alcaldía de Bogotá, el Batallón de Reclutamiento e incluso de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Por su parte, la alcaldía de Mártires, encabezada por el alcalde local William Díaz, afirmó que desde la nueva administración local se trabajará para erradicar la problemática que afecta a menores de edad de entre 13 y 16 años.

Esta situación se presenta no solo en el sector del Bronx, sino también en el barrio San Bernardo y en el sector del Amparo, en la localidad de Kennedy, muy cerca a la centra mayorista Corabastos.

invierno

Se mantiene la alerta en Ocaña por una eventual remoción de masa tras creciente súbita del río Tejo

Por lo menos 250 familias están damnificadas por las inundaciones que se presentaron en las últimas horas.
Afectaciones en diversos barrios de la Provincia de Ocaña.



Cayó en Pereira ciudadano iraní buscado por EE. UU. por tráfico internacional de migrantes

La red habría cobrado hasta 30.000 dólares por persona para facilitar el tránsito ilegal hacia EE. UU. Estuvo oculto por 20 años.

Consejo Regional Indígena condena ataques terroristas de las disidencias en el Cauca

El CRIC rechazó el accionar de los grupos armados ilegales, que han dejado recientemente 20 muertos y cerca de 70 heridos.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta