Bronx de Bogotá es el sector de trata de personas más grande de Latinoamérica

Así lo sostuvo la Corporación Anne Frank. Más de 300 niños están siendo explotados sexualmente dentro de ese sector en Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según Claudia Quintero, directora de la Corporación Anne Frank, la situación de prostitución, de consumo de drogas, alcohol y trata de personas que se presenta en el sector del Bronx en Bogotá, específicamente en la localidad de Mártires, no es nueva. “Desde el 2014 estamos denunciando la situación ante Fiscalía, ante el ICBF, pero ellos dicen que no intervienen porque se corre el riesgo de que ocurra una tragedia”.

Así mismo, Quintero indicó que las fiestas que se realizan dentro de este sector son para captar la atención de los menores, ya que en los eventos se ofrece todo tipo de drogas y de bebidas alcohólicas.

Esta situación ha llevado incluso a que gran cantidad de menores que llegan al Bronx, incluso hasta se suiciden por la presión y las situaciones de maltrato físico, sexual y sicológico que viven mientras están en este sector.

Sin embargo, otro aspecto que preocupa es que la situación del Bronx ocurre a varias cuadras de instituciones como la Alcaldía de Bogotá, el Batallón de Reclutamiento e incluso de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Por su parte, la alcaldía de Mártires, encabezada por el alcalde local William Díaz, afirmó que desde la nueva administración local se trabajará para erradicar la problemática que afecta a menores de edad de entre 13 y 16 años.

Esta situación se presenta no solo en el sector del Bronx, sino también en el barrio San Bernardo y en el sector del Amparo, en la localidad de Kennedy, muy cerca a la centra mayorista Corabastos.

Valle del Cauca

Imágenes | Así quedó la Iglesia La Merced en Cali tras el terremoto: el techo cayó sobre el altar

El terremoto que sacudió a Cali el pasado 10 de agosto provocó el desplome del techo de una de las capillas de la Iglesia La Merced. El altar, instrumentos musicales y parte de la estructura resultaron gravemente afectados.
Parte del techo de la capilla de La Merced se desplomó



¿Saquearon camión cargado de ayudas humanitarias en Buenaventura? Esto fue lo que ocurrió

Las autoridades entregaron un parte sobre lo ocurrido en las últimas horas en el litoral vallecaucano.

Explosión en mina de Nariño deja muertos y heridos: esto se sabe

El suceso provocó que varias personas fueran remitidas a entidades de salud con el fin de que se les atendiera, debido a la gravedad de sus heridas.

“Es un momento para abastecerse de dólares”: asesor financiero explica qué podría hacer si tiene $50 millones

Dólar

Preocupación en la junta de Ecopetrol por demoras en los nombramientos

Ecopetrol

Gobernador de Antioquia explica la propuesta de obras por impuestos: así funcionaría el mecanismo para reconstruir Colombia tras el terremoto

El proceso de reconstrucción podría tardar años, dada la magnitud del terremoto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 20 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Francisco José Chaux será el próximo vicecontralor

Francisco José Chaux será el próximo vice contralor.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco