Bronx de Bogotá es el sector de trata de personas más grande de Latinoamérica

Así lo sostuvo la Corporación Anne Frank. Más de 300 niños están siendo explotados sexualmente dentro de ese sector en Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según Claudia Quintero, directora de la Corporación Anne Frank, la situación de prostitución, de consumo de drogas, alcohol y trata de personas que se presenta en el sector del Bronx en Bogotá, específicamente en la localidad de Mártires, no es nueva. “Desde el 2014 estamos denunciando la situación ante Fiscalía, ante el ICBF, pero ellos dicen que no intervienen porque se corre el riesgo de que ocurra una tragedia”.

Así mismo, Quintero indicó que las fiestas que se realizan dentro de este sector son para captar la atención de los menores, ya que en los eventos se ofrece todo tipo de drogas y de bebidas alcohólicas.

Esta situación ha llevado incluso a que gran cantidad de menores que llegan al Bronx, incluso hasta se suiciden por la presión y las situaciones de maltrato físico, sexual y sicológico que viven mientras están en este sector.

Sin embargo, otro aspecto que preocupa es que la situación del Bronx ocurre a varias cuadras de instituciones como la Alcaldía de Bogotá, el Batallón de Reclutamiento e incluso de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Por su parte, la alcaldía de Mártires, encabezada por el alcalde local William Díaz, afirmó que desde la nueva administración local se trabajará para erradicar la problemática que afecta a menores de edad de entre 13 y 16 años.

Esta situación se presenta no solo en el sector del Bronx, sino también en el barrio San Bernardo y en el sector del Amparo, en la localidad de Kennedy, muy cerca a la centra mayorista Corabastos.

Santiago Uribe Veléz

“Es una decisión muy injusta”: Álvaro Uribe tras condena a su hermano Santiago

Álvaro Uribe reaccionó a la decisión judicial contra su hermano Santiago Uribe, calificó el fallo como injusto y aseguró que su familia atraviesa un momento devastador.
Álvaro Uribe



LO ÚLTIMO | Reportan nueva emergencia en mina de carbón de Sutatausa

Según el reporte preliminar la explosión está siendo atendida por los organismos de socorro, Bomberos y de Policía.

La Línea y Autopistas del Café tendrán cierres temporales este viernes y sábado por evento ciclístico

Las autoridades ya tienen lista la logística para atender la contingencia por el evento deportivo.

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.

“Estoy esperando que el Consejo Gremial me llame para sentarnos y hablar con los empresarios”: Iván Cepeda

Iván Cepeda

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.