Bronx de Bogotá es el sector de trata de personas más grande de Latinoamérica

Así lo sostuvo la Corporación Anne Frank. Más de 300 niños están siendo explotados sexualmente dentro de ese sector en Bogotá.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Según Claudia Quintero, directora de la Corporación Anne Frank, la situación de prostitución, de consumo de drogas, alcohol y trata de personas que se presenta en el sector del Bronx en Bogotá, específicamente en la localidad de Mártires, no es nueva. “Desde el 2014 estamos denunciando la situación ante Fiscalía, ante el ICBF, pero ellos dicen que no intervienen porque se corre el riesgo de que ocurra una tragedia”.

Así mismo, Quintero indicó que las fiestas que se realizan dentro de este sector son para captar la atención de los menores, ya que en los eventos se ofrece todo tipo de drogas y de bebidas alcohólicas.

Esta situación ha llevado incluso a que gran cantidad de menores que llegan al Bronx, incluso hasta se suiciden por la presión y las situaciones de maltrato físico, sexual y sicológico que viven mientras están en este sector.

Sin embargo, otro aspecto que preocupa es que la situación del Bronx ocurre a varias cuadras de instituciones como la Alcaldía de Bogotá, el Batallón de Reclutamiento e incluso de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Por su parte, la alcaldía de Mártires, encabezada por el alcalde local William Díaz, afirmó que desde la nueva administración local se trabajará para erradicar la problemática que afecta a menores de edad de entre 13 y 16 años.

Esta situación se presenta no solo en el sector del Bronx, sino también en el barrio San Bernardo y en el sector del Amparo, en la localidad de Kennedy, muy cerca a la centra mayorista Corabastos.

Medicina Legal

Esta fue la causa de la muerte de mujer que cayó de tobogán en Chinácota, según Medicina Legal

El informe forense reveló qué lesiones sufrió la joven de 29 años tras el accidente en una atracción turística en Norte de Santander.
Tobogán - Chinácota



¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

El presidente de la Asociación Colombiana de Camioneros, Edison Mena, señaló que la actividad del sector se encuentra afectada por decisiones que han provocado una interrupción del trabajo formal en la zona limítrofe.

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.