En Bosa, Peñalosa inauguró la tercera cancha pública de fútbol de pasto sintético

La Administración Distrital hará por lo menos 100 escenarios deportivos similares por toda la ciudad.
2016-11-11-PHOTO-00000252.jpg
Alcaldía de Bogotá

En el barrio Los Naranjos, de la localidad de Bosa, al sur de Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa inauguró la tercera cancha de fútbol de pasto sintético construida durante su gobierno.

“Esta cancha hace posible que los niños y jóvenes jueguen y entrenen todo el día y así tengan una vida más feliz y más sana”, aseguró el mandatario.

Aunque este sector ya contaba con una cancha de fútbol 11, los residentes no podían disfrutarla debido a su mal estado.

“Este campo de fútbol de grama natural nos daba muchos problemas. Duraba hasta 4 meses cerrada al año –entre días de lluvia y la recuperación- y ahora los residentes de Bosa van a poder aprovecharla todo el año, sin importar el clima ni la hora, pues va abrirse al público hasta las 10 de la noche”, sostuvo el director del IDRD Orlando Molano.

La obra, en la que se invirtieron 988 millones de pesos, le permitirá a los adolescentes, como María Alejandra González, campeona nacional de fútbol freestyle y residente de la localidad, cumplir con sus metas, por lo que la joven celebra que al fin tiene donde entrenar.

“Antes esto estaba muy deteriorado –todo el tiempo estaba lleno de lodo- no podía practicar en este espacio. Esta obra representa oportunidades para todos los niños y jóvenes del sector”, aseguró la joven.

Con esta ya son tres canchas sintéticas que entrega el Distrito a la ciudad este año. Las primeras están ubicadas en el parque Bosque San Carlos y el parque recreodeportivo El Salitre.





Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

Todo apunta a que el crimen fue planeado para que la principal sospechosa fingiera un embarazo y así engañar a su pareja con el bebé de María Camila.

¿Cómo enfrentar la violencia en el Magdalena? Empresarios presentan cinco propuestas al Gobierno de De la Espriella

Los empresarios también solicitan un Consejo Presidencial de Seguridad y una intervención inmediata contra las estructuras criminales que operan desde las cárceles de la región.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.