En Bosa, Peñalosa inauguró la tercera cancha pública de fútbol de pasto sintético

La Administración Distrital hará por lo menos 100 escenarios deportivos similares por toda la ciudad.
2016-11-11-PHOTO-00000252.jpg
Alcaldía de Bogotá

En el barrio Los Naranjos, de la localidad de Bosa, al sur de Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa inauguró la tercera cancha de fútbol de pasto sintético construida durante su gobierno.

“Esta cancha hace posible que los niños y jóvenes jueguen y entrenen todo el día y así tengan una vida más feliz y más sana”, aseguró el mandatario.

Aunque este sector ya contaba con una cancha de fútbol 11, los residentes no podían disfrutarla debido a su mal estado.

“Este campo de fútbol de grama natural nos daba muchos problemas. Duraba hasta 4 meses cerrada al año –entre días de lluvia y la recuperación- y ahora los residentes de Bosa van a poder aprovecharla todo el año, sin importar el clima ni la hora, pues va abrirse al público hasta las 10 de la noche”, sostuvo el director del IDRD Orlando Molano.

La obra, en la que se invirtieron 988 millones de pesos, le permitirá a los adolescentes, como María Alejandra González, campeona nacional de fútbol freestyle y residente de la localidad, cumplir con sus metas, por lo que la joven celebra que al fin tiene donde entrenar.

“Antes esto estaba muy deteriorado –todo el tiempo estaba lleno de lodo- no podía practicar en este espacio. Esta obra representa oportunidades para todos los niños y jóvenes del sector”, aseguró la joven.

Con esta ya son tres canchas sintéticas que entrega el Distrito a la ciudad este año. Las primeras están ubicadas en el parque Bosque San Carlos y el parque recreodeportivo El Salitre.


Vendaval

Dos mujeres muertas y daños en redes eléctricas dejó un vendaval en Córdoba

Los vientos huracanados y las lluvias ocasionaron múltiples afectaciones en varias zonas del departamento.
Vendaval en Córdoba deja dos muertos, daños y apagones.



Ola invernal deja 67.599 hectáreas de cultivos afectadas en Casanare

Unas 14.000 hectáreas de arroz, que se encontraban en etapa reproductiva y de maduración, resultaron afectadas en zonas rurales de Nunchía, Pore, San Luis de Palenque y Trinidad.

Emergencia en el puente La Amistad deja incomunicados a tres municipios del Meta

La fuerza del río Ariari ocasionó la pérdida del aproche de la estructura, dejando incomunicadas por vía terrestre a varias comunidades de esta zona del departamento.

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli