En Bosa, Peñalosa inauguró la tercera cancha pública de fútbol de pasto sintético

La Administración Distrital hará por lo menos 100 escenarios deportivos similares por toda la ciudad.
2016-11-11-PHOTO-00000252.jpg
Alcaldía de Bogotá

En el barrio Los Naranjos, de la localidad de Bosa, al sur de Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa inauguró la tercera cancha de fútbol de pasto sintético construida durante su gobierno.

“Esta cancha hace posible que los niños y jóvenes jueguen y entrenen todo el día y así tengan una vida más feliz y más sana”, aseguró el mandatario.

Aunque este sector ya contaba con una cancha de fútbol 11, los residentes no podían disfrutarla debido a su mal estado.

“Este campo de fútbol de grama natural nos daba muchos problemas. Duraba hasta 4 meses cerrada al año –entre días de lluvia y la recuperación- y ahora los residentes de Bosa van a poder aprovecharla todo el año, sin importar el clima ni la hora, pues va abrirse al público hasta las 10 de la noche”, sostuvo el director del IDRD Orlando Molano.

La obra, en la que se invirtieron 988 millones de pesos, le permitirá a los adolescentes, como María Alejandra González, campeona nacional de fútbol freestyle y residente de la localidad, cumplir con sus metas, por lo que la joven celebra que al fin tiene donde entrenar.

“Antes esto estaba muy deteriorado –todo el tiempo estaba lleno de lodo- no podía practicar en este espacio. Esta obra representa oportunidades para todos los niños y jóvenes del sector”, aseguró la joven.

Con esta ya son tres canchas sintéticas que entrega el Distrito a la ciudad este año. Las primeras están ubicadas en el parque Bosque San Carlos y el parque recreodeportivo El Salitre.





Asesinan en Cali a exjefe de antiguo cartel del Norte del Valle

Fabio Obando fue atacado a tiros cuando se movilizaba en un taxi por el oeste de la ciudad. Su nombre apareció durante años en investigaciones relacionadas con rutas de narcotráfico del Pacífico colombiano.

Capturan en Cali a alias ‘Kebin’, presunto integrante de la Segunda Marquetalia

Kebin Erney Arroyo Cortés fue detenido mientras comía en un centro comercial del norte de la ciudad. Policía lo señala de integrar la Coordinadora Guerrillera del Pacífico, estructura asociada a la Segunda Marquetalia.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.