2016-11-11-PHOTO-00000252.jpg
Alcaldía de Bogotá
11 Nov 2016 03:16 AM

En Bosa, Peñalosa inauguró la tercera cancha pública de fútbol de pasto sintético

La Administración Distrital hará por lo menos 100 escenarios deportivos similares por toda la ciudad.
La
Fm

En el barrio Los Naranjos, de la localidad de Bosa, al sur de Bogotá, el alcalde Enrique Peñalosa inauguró la tercera cancha de fútbol de pasto sintético construida durante su gobierno.

“Esta cancha hace posible que los niños y jóvenes jueguen y entrenen todo el día y así tengan una vida más feliz y más sana”, aseguró el mandatario.

Aunque este sector ya contaba con una cancha de fútbol 11, los residentes no podían disfrutarla debido a su mal estado.

“Este campo de fútbol de grama natural nos daba muchos problemas. Duraba hasta 4 meses cerrada al año –entre días de lluvia y la recuperación- y ahora los residentes de Bosa van a poder aprovecharla todo el año, sin importar el clima ni la hora, pues va abrirse al público hasta las 10 de la noche”, sostuvo el director del IDRD Orlando Molano.

La obra, en la que se invirtieron 988 millones de pesos, le permitirá a los adolescentes, como María Alejandra González, campeona nacional de fútbol freestyle y residente de la localidad, cumplir con sus metas, por lo que la joven celebra que al fin tiene donde entrenar.

“Antes esto estaba muy deteriorado –todo el tiempo estaba lleno de lodo- no podía practicar en este espacio. Esta obra representa oportunidades para todos los niños y jóvenes del sector”, aseguró la joven.

Con esta ya son tres canchas sintéticas que entrega el Distrito a la ciudad este año. Las primeras están ubicadas en el parque Bosque San Carlos y el parque recreodeportivo El Salitre.