Borracho, así sorprendieron a conductor de ambulancia en Bogotá

Los hechos se dieron en la tarde del martes 25 de diciembre.
Ambulancias
Trabajadores del servicio de ambulancia en Neiva terminaron enfrentados a golpes Crédito: Archivo

Un conductor de ambulancia fue sorprendido en el sur de Bogotá conduciendo el vehículo de emergencias con grado 2 de alcohol en la tarde de este martes 25 de diciembre.

Los hechos se dieron a medio día en el barrio Sosiego Sur, en la localidad Rafael Uribe Uribe. Uniformados de la Policía de Tránsito realizaban una operación de control y pidieron al vehículo detenerse. En medio de ello, se le practicó prueba de alcoholemia, dando como resultado que el hombre se movilizaba en estado de embriaguez.

Ante esto, se conoció que la Secretaría de Salud adelanta labores de investigación con el fin de esclarecer las circunstancias en que se dieron los hechos. De esta manera, los resultados podrían derivar en sanciones en contra de la empresa dueña del vehículo, al punto que podría ser suspendida su licencia de operación.

Lea también: ¡Pillaron ambulancia transportando pasajeros en Cali!

Entre las dudas que tienen las autoridades se encuentra si el conductor se encontraba en ese momento prestando el servicio, y de no ser así, se buscará determinar por qué se encontraba en esas horas tras el volante del vehículo de emergencias.

De acuerdo con la información manejada por la Policía de Tránsito, durante la Nochebuena se realizaron 285 pruebas de embriaguez en todo el territorio nacional, de las cuales 31 resultaron positivas. Es decir, el 11 por ciento de las personas requeridas marcaron algún grado de alcohol.

Además, durante todo el puente festivo de Navidad se registraron 543 accidentes de tránsito, según el más reciente informe de las autoridades, dejando como resultado a 493 personas heridas.

Lea también: 56 muertos y 493 heridos por accidentes viales en Navidad

Durante estos últimos cinco días se han impuesto 2.646 comparendos por diferentes infracciones, entre las que se destacan 281 multas por revisión técnico-mecánica, 181 por adelantar en zona prohibida y 299 sanciones a motociclistas.


Temas relacionados




"Si mi nieta está viva, yo sé que la voy a encontrar": madre de María Camila Potosí

María Camila Potosí fue sepultada este jueves 23 de julio en el cementerio Jardines del Recuerdo, al sur de Cali.

Alerta por brote de tuberculosis en la cárcel El Pedregal de Medellín

Ya se confirmaron 47 casos de tuberculosis en internos de ese penal.

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal