Borracho, así sorprendieron a conductor de ambulancia en Bogotá

Los hechos se dieron en la tarde del martes 25 de diciembre.
Ambulancias
Trabajadores del servicio de ambulancia en Neiva terminaron enfrentados a golpes Crédito: Archivo

Un conductor de ambulancia fue sorprendido en el sur de Bogotá conduciendo el vehículo de emergencias con grado 2 de alcohol en la tarde de este martes 25 de diciembre.

Los hechos se dieron a medio día en el barrio Sosiego Sur, en la localidad Rafael Uribe Uribe. Uniformados de la Policía de Tránsito realizaban una operación de control y pidieron al vehículo detenerse. En medio de ello, se le practicó prueba de alcoholemia, dando como resultado que el hombre se movilizaba en estado de embriaguez.

Ante esto, se conoció que la Secretaría de Salud adelanta labores de investigación con el fin de esclarecer las circunstancias en que se dieron los hechos. De esta manera, los resultados podrían derivar en sanciones en contra de la empresa dueña del vehículo, al punto que podría ser suspendida su licencia de operación.

Lea también: ¡Pillaron ambulancia transportando pasajeros en Cali!

Entre las dudas que tienen las autoridades se encuentra si el conductor se encontraba en ese momento prestando el servicio, y de no ser así, se buscará determinar por qué se encontraba en esas horas tras el volante del vehículo de emergencias.

De acuerdo con la información manejada por la Policía de Tránsito, durante la Nochebuena se realizaron 285 pruebas de embriaguez en todo el territorio nacional, de las cuales 31 resultaron positivas. Es decir, el 11 por ciento de las personas requeridas marcaron algún grado de alcohol.

Además, durante todo el puente festivo de Navidad se registraron 543 accidentes de tránsito, según el más reciente informe de las autoridades, dejando como resultado a 493 personas heridas.

Lea también: 56 muertos y 493 heridos por accidentes viales en Navidad

Durante estos últimos cinco días se han impuesto 2.646 comparendos por diferentes infracciones, entre las que se destacan 281 multas por revisión técnico-mecánica, 181 por adelantar en zona prohibida y 299 sanciones a motociclistas.


Temas relacionados

terremoto

Culminaron su labor, Cali despidió a rescatistas israelíes que ayudaron a recuperar víctimas del terremoto

La Misión Humanitaria Israelí donó siete toneladas entre equipos e insumos médicos a Colombia.
Delegación rescatista de Israel culminó sus labores en Colombia.



¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

La Procuraduría alertó por riesgos financieros y operativos en el sector energético y convocó una mesa para evitar un posible apagón.

Investigan si incendio forestal de grandes proporciones en Popayán, Cauca, fue provocado por pirómanos

Incendio en El Tablazo, Popayán, vuelve a encender las alarmas: sería el quinto registrado en menos de un mes.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.