Borracho, así sorprendieron a conductor de ambulancia en Bogotá

Los hechos se dieron en la tarde del martes 25 de diciembre.
Ambulancias
Trabajadores del servicio de ambulancia en Neiva terminaron enfrentados a golpes Crédito: Archivo

Un conductor de ambulancia fue sorprendido en el sur de Bogotá conduciendo el vehículo de emergencias con grado 2 de alcohol en la tarde de este martes 25 de diciembre.

Los hechos se dieron a medio día en el barrio Sosiego Sur, en la localidad Rafael Uribe Uribe. Uniformados de la Policía de Tránsito realizaban una operación de control y pidieron al vehículo detenerse. En medio de ello, se le practicó prueba de alcoholemia, dando como resultado que el hombre se movilizaba en estado de embriaguez.

Ante esto, se conoció que la Secretaría de Salud adelanta labores de investigación con el fin de esclarecer las circunstancias en que se dieron los hechos. De esta manera, los resultados podrían derivar en sanciones en contra de la empresa dueña del vehículo, al punto que podría ser suspendida su licencia de operación.

Lea también: ¡Pillaron ambulancia transportando pasajeros en Cali!

Entre las dudas que tienen las autoridades se encuentra si el conductor se encontraba en ese momento prestando el servicio, y de no ser así, se buscará determinar por qué se encontraba en esas horas tras el volante del vehículo de emergencias.

De acuerdo con la información manejada por la Policía de Tránsito, durante la Nochebuena se realizaron 285 pruebas de embriaguez en todo el territorio nacional, de las cuales 31 resultaron positivas. Es decir, el 11 por ciento de las personas requeridas marcaron algún grado de alcohol.

Además, durante todo el puente festivo de Navidad se registraron 543 accidentes de tránsito, según el más reciente informe de las autoridades, dejando como resultado a 493 personas heridas.

Lea también: 56 muertos y 493 heridos por accidentes viales en Navidad

Durante estos últimos cinco días se han impuesto 2.646 comparendos por diferentes infracciones, entre las que se destacan 281 multas por revisión técnico-mecánica, 181 por adelantar en zona prohibida y 299 sanciones a motociclistas.


Temas relacionados

Medicina Legal

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

El documento de Medicina Legal también detalló que la víctima portaba una faja postquirúrgica con restos de sangre al momento del hallazgo
Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.
Ver



Bogotá adelanta ley seca por elecciones: este es el nuevo horario y la millonaria multa

La Alcaldía de Bogotá dio a conocer las restricciones en venta de bebidas alcohólicas por la primera vuelta.

"Ninguna mesa de votación será trasladada": alcaldesa de Jamundí, Valle

Afirmó que la Fuerza Pública garantizará la seguridad en los 38 puestos de votación habilitados en zona urbana y rural de Jamundí.

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.