Borracho, así sorprendieron a conductor de ambulancia en Bogotá

Los hechos se dieron en la tarde del martes 25 de diciembre.
Ambulancias
Trabajadores del servicio de ambulancia en Neiva terminaron enfrentados a golpes Crédito: Archivo

Un conductor de ambulancia fue sorprendido en el sur de Bogotá conduciendo el vehículo de emergencias con grado 2 de alcohol en la tarde de este martes 25 de diciembre.

Los hechos se dieron a medio día en el barrio Sosiego Sur, en la localidad Rafael Uribe Uribe. Uniformados de la Policía de Tránsito realizaban una operación de control y pidieron al vehículo detenerse. En medio de ello, se le practicó prueba de alcoholemia, dando como resultado que el hombre se movilizaba en estado de embriaguez.

Ante esto, se conoció que la Secretaría de Salud adelanta labores de investigación con el fin de esclarecer las circunstancias en que se dieron los hechos. De esta manera, los resultados podrían derivar en sanciones en contra de la empresa dueña del vehículo, al punto que podría ser suspendida su licencia de operación.

Lea también: ¡Pillaron ambulancia transportando pasajeros en Cali!

Entre las dudas que tienen las autoridades se encuentra si el conductor se encontraba en ese momento prestando el servicio, y de no ser así, se buscará determinar por qué se encontraba en esas horas tras el volante del vehículo de emergencias.

De acuerdo con la información manejada por la Policía de Tránsito, durante la Nochebuena se realizaron 285 pruebas de embriaguez en todo el territorio nacional, de las cuales 31 resultaron positivas. Es decir, el 11 por ciento de las personas requeridas marcaron algún grado de alcohol.

Además, durante todo el puente festivo de Navidad se registraron 543 accidentes de tránsito, según el más reciente informe de las autoridades, dejando como resultado a 493 personas heridas.

Lea también: 56 muertos y 493 heridos por accidentes viales en Navidad

Durante estos últimos cinco días se han impuesto 2.646 comparendos por diferentes infracciones, entre las que se destacan 281 multas por revisión técnico-mecánica, 181 por adelantar en zona prohibida y 299 sanciones a motociclistas.


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Pico y placa regional del 3 de mayo: horarios y restricción para el puente festivo

Pico y placa regional inicia en Bogotá este puente: horarios, corredores y multas para ingresar a la ciudad este domingo 3 de mayo.
Pico y placa regional operará este domingo 3 de mayo 2026



Cali se prepara para el Día sin carro: así será la jornada de movilidad sostenible

Este 3 de mayo habrá restricción de carros y motos entre las 6:00 a.m. y las 2:00 p.m. En ese mismo horario se realizará la Maratón de Cali.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.