Borracho, así sorprendieron a conductor de ambulancia en Bogotá

Los hechos se dieron en la tarde del martes 25 de diciembre.
Ambulancias
Trabajadores del servicio de ambulancia en Neiva terminaron enfrentados a golpes Crédito: Archivo

Un conductor de ambulancia fue sorprendido en el sur de Bogotá conduciendo el vehículo de emergencias con grado 2 de alcohol en la tarde de este martes 25 de diciembre.

Los hechos se dieron a medio día en el barrio Sosiego Sur, en la localidad Rafael Uribe Uribe. Uniformados de la Policía de Tránsito realizaban una operación de control y pidieron al vehículo detenerse. En medio de ello, se le practicó prueba de alcoholemia, dando como resultado que el hombre se movilizaba en estado de embriaguez.

Ante esto, se conoció que la Secretaría de Salud adelanta labores de investigación con el fin de esclarecer las circunstancias en que se dieron los hechos. De esta manera, los resultados podrían derivar en sanciones en contra de la empresa dueña del vehículo, al punto que podría ser suspendida su licencia de operación.

Lea también: ¡Pillaron ambulancia transportando pasajeros en Cali!

Entre las dudas que tienen las autoridades se encuentra si el conductor se encontraba en ese momento prestando el servicio, y de no ser así, se buscará determinar por qué se encontraba en esas horas tras el volante del vehículo de emergencias.

De acuerdo con la información manejada por la Policía de Tránsito, durante la Nochebuena se realizaron 285 pruebas de embriaguez en todo el territorio nacional, de las cuales 31 resultaron positivas. Es decir, el 11 por ciento de las personas requeridas marcaron algún grado de alcohol.

Además, durante todo el puente festivo de Navidad se registraron 543 accidentes de tránsito, según el más reciente informe de las autoridades, dejando como resultado a 493 personas heridas.

Lea también: 56 muertos y 493 heridos por accidentes viales en Navidad

Durante estos últimos cinco días se han impuesto 2.646 comparendos por diferentes infracciones, entre las que se destacan 281 multas por revisión técnico-mecánica, 181 por adelantar en zona prohibida y 299 sanciones a motociclistas.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 9 de septiembre

Ya hay número ganador del premio mayor este miércoles 9 de septiembre de 2026.
Lotería de Manizales



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy miércoles 9 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

"Ayúdenos a reconstruir nuestra escuela": el clamor de niños del Valle al presidente

La sede Cristóbal Colón, ubicada en la vereda Patio Bonito, en Toro, Valle del Cauca, sufrió graves afectaciones tras el terremoto del 10 de agosto. Desde entonces, los estudiantes reciben clases en un potrero.

¿Podría ocurrir otro 11 de septiembre? Exembajador de EE. UU. en Colombia no tiene dudas: "por supuesto"

Ataque a las torres gemelas en Nueva York.

Sin glifosato: así funcionará el plan piloto de fumigación aérea en Colombia

Por medio de un plan piloto se realizarán procesos para acabar con cultivos de coca.

Porte de armas: ¿en qué casos la justicia considera que es legítima defensa?

Tener un permiso para portar un arma no significa que la persona pueda utilizarla sin asumir consecuencias jurídicas.

Muerte súbita en maratones: cardiólogo revela qué enfermedades pueden estar ocultas

Maratón Medellín

¿Qué está pasando con el lugar en el que va a vivir el expresidente Petro?

En el caso de Petro, esta restricción estará vigente hasta el 7 de agosto de 2027. Durante esos 12 meses, cualquier viaje que implique salir de Colombia deberá contar con la autorización de la corporación.

China, España y Portugal quieren construir la Línea 2 del Metro de Bogotá: avances y detalles de las licitaciones

Metro de Bogotá

El Metro de Bogotá se irá subterráneo con un recorrido de 14,4 km: así será la segunda línea

segunda línea metro bogotá metro subterraneo kilometros estaciones

¿Porte de armas legal reduce la delincuencia o agrava la violencia? Esta es la advertencia de un experto en seguridad

Abelardo arma

"La IA nos va a matar a todos": Un investigador de Anthropic renuncia por temor a que "se salga de control"

Aplicaciones de inteligencia artificial

Buena química entre la embajadora y el secretario Marco Rubio

Marco Rubio y María Consuelo Araujo