bomberos.png
Foto de Acord Cundinamarca
7 Feb 2017 11:36 AM

Bomberos tratan de controlar incendio forestal en zona rural de Tenjo (Cundinamarca)

Las llamas ya estaban controladas pero los fuertes vientos las reactivaron. FAC podría asistirlos.
La
Fm

Bomberos del departamento de Cundinamarca, con máquinas de los municipios de Tenjo y Tabio, tratan de controlar un incendio forestal en zona rural del municipio de Tenjo, que había sido dominado pero los fuertes vientos en el sector lo reactivaron.

Bomberos de los municipios de Cajicá, Chía y Zipaquirá apoyan los operativos de control. La Fuerza Aérea, con helicopetero especial, estaría apoyando en las próximas horas la extinción del incendio forestal.

El director de la Gestión del Riesgo en Cundinamarca, Wilson García, dijo que el incendio que se presenta entre los municipios de Tabio y Tenjo está siendo controlado por más de 120 personas entre bomberos, policía, Defensa Civil, Ejército y voluntarios de la zona.

"Tenemos 120 hombres trabajando en el grupo de bomberos de los municipios de Subachoque, Tabio, Tenjo, Funza, El Rosal, que están presentes organizando y planificando a través del puesto de mando para controlar y liquidar el incendio", aseguró.

"También tenemos el apoyo de la Defensa Civil, de las brigadas CAR contra incendios, del grupo Ponalsar de la Policia Nacional y del Batallón de Facatativá del Ejército".

El funcionario dijo que se estará movilizando en los próximos minutos para coordinar la ejecución de las operaciones y evitar que el incendio forestal se propague a sitios que pueda afectar viviendas de la zona.