Bomberos reactivan labores de búsqueda de Juan Sebastián Fuentes con un drone

Los Bomberos de Cundinamarca, a través de un vehículo aéreo no tripulado, recorrerán el río Bogotá con el objetivo de dar con el paradero del bebé desaparecido en Soacha que habría caído en una alcantarilla, tal como quedó registrado en un video.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Una vez se conoció el video revelado por la Policía Nacional, en el que presuntamente se ve caer a Juan Sebastián Fuentes en una alcantarilla en el municipio de Soacha, se reanudaron las labores de búsqueda del menor en la ribera del río Bogotá, hasta las compuertas del Salto de Tequendama.

El coronel Gustavo Berdugo, comandante de la Policía, dijo que "estamos haciendo una búsqueda por la orillas del río Bogotá y se está removiendo una zona donde están unos elementos sólidos".

El VIDEO donde se ve a Juan Sebastián Fuentes caer en una alcantarilla

Las autoridades inspeccionaron de manera minuciosa el río. Elementos como un zapato que encontraron son las pruebas que están analizando.

"Las órdenes que tenemos de mando institucional es hacer esta operación de búsqueda hasta que encontremos el cuerpo del niño Juan Sebastián o alguno de sus elementos que nos pueda indicar que el niño se encuentra en este lugar", afirmó el coronel Berdugo.

Equipos especiales de búsqueda, buzos y botes fueron dispuestos nuevamente para dar con el paradero del menor en caso de que haya caído por la alcantarilla, cuyo afluente desemboca en el río Bogotá.

Juan Sebastián Fuentes Rojas desapareció el pasado 22 de diciembre en Soacha, Cundinamarca.


[Video] Bomberos reactivan labores de búsqueda de Juan Sebastián Fuentes con un drone https://ow.ly/Y4yd3 #OigoLAFm


Posted by La FM on lunes, 8 de febrero de 2016


Con información de Noticias RCN


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Tiene un vuelo en estas ciudades? Avianca amplía los cambios sin penalidad por el terremoto

Los viajeros con vuelos hacia o desde cuatro ciudades podrán cambiar fechas o rutas sin penalidades, sujeto a disponibilidad.
Avianca extiende hasta el 30 de agosto las medidas para pasajeros afectados por el terremoto



Juliana, Pipe Bueno y Luis Alfonso cantarán por las víctimas del terremoto: “La boletería será para los damnificados”

“Colombia, Medellín te quiere” en La Macarena: 100% de boletería y acopio de ayudas para familias tras el terremoto en Chocó, Valle y Eje Cafetero.

Escombros del terremoto en Colombia: explican cómo se manejarán los restos de los edificios caídos

Entre los restos que pueden quedar después del colapso de un edificio están el concreto, los ladrillos, los bloques, los metales, los vidrios y otros materiales.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México