Bomberos: explosión en edificio del norte de Bogotá fue por acumulación de basuras

Luego de una serie de verificaciones, el cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá estableció que la causa de la explosión que se registró en la localidad de Usaquén en el edificio Santa Lucía, carrera 11a con calle 191, fue por una acumulación de basuras.
Bogota.jpg
LA FM

De acuerdo con Pedro Manosalva, director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, en el séptimo piso de la edificación se registró un exceso de desechos que, sumado con una corriente de oxígeno y una chispa de calor, desató la emergencia.

"Logramos establecer en un 100% que la causa de la explosión fue por una acumulación de basuras en el piso séptimo. Recomendamos a las personas y en especial a la Administración de los edificios estar pendiente de ese tipo de situaciones", sostuvo Manosalva.

Organismos de emergencia y distritales instalaron un Puesto de Mando Unificado para atender los daños causados por la explosión en el que solo se registraron daños materiales en vidrios y algunos vehículos.

El reporte oficial de las personas heridas establece que fueron 10 hombres, 11 mujeres, 3 niñas y 2 niños, quienes fueron trasladados a centros asistenciales para ser valorados.

ELN

Nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN fue hallado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander

Un nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN fue encontrado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander. Las autoridades deberán establecer si contenía explosivos y quiénes lo abandonaron.
Nuevo cilindro con insignias alusivas al ELN hallado en la entrada de El Carmen, Norte de Santander.



Por riñas y consumo de estupefacientes, ordenaron toque de queda nocturno para menores de edad en Caramanta, Antioquia

El alcalde insistió en que el objetivo del toque de queda es salvar vidas y que apoyar la medida es cuidar a la niñez.

¿Qué revela el arsenal encontrado en Santa Marta sobre la capacidad de las ACSN?: Esto dijo el presidente

La Policía incautó 27 fusiles, un lanzagranadas y 728 cartuchos en una caleta atribuida al frente Libardo Vergel de ‘Los Pachencas’.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.