Bomberos: explosión en edificio del norte de Bogotá fue por acumulación de basuras

Luego de una serie de verificaciones, el cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá estableció que la causa de la explosión que se registró en la localidad de Usaquén en el edificio Santa Lucía, carrera 11a con calle 191, fue por una acumulación de basuras.
Bogota.jpg
LA FM

De acuerdo con Pedro Manosalva, director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, en el séptimo piso de la edificación se registró un exceso de desechos que, sumado con una corriente de oxígeno y una chispa de calor, desató la emergencia.

"Logramos establecer en un 100% que la causa de la explosión fue por una acumulación de basuras en el piso séptimo. Recomendamos a las personas y en especial a la Administración de los edificios estar pendiente de ese tipo de situaciones", sostuvo Manosalva.

Organismos de emergencia y distritales instalaron un Puesto de Mando Unificado para atender los daños causados por la explosión en el que solo se registraron daños materiales en vidrios y algunos vehículos.

El reporte oficial de las personas heridas establece que fueron 10 hombres, 11 mujeres, 3 niñas y 2 niños, quienes fueron trasladados a centros asistenciales para ser valorados.

Actos terroristas

Terrorismo en el Cauca: aumentan a 14 los muertos por atentado con explosivos en la vía Panamericana

El gobernador del Cauca precisó que son 14 las personas muertas y más de 38 personas heridas, entre ellas 5 menores de edad.
Atentado con bomba en El Túnel, en la carretera Popayán-Cali, en Cajibio, departamento del Cauca.



Terrorismo en Cauca y Valle del Cauca: refuerzan ofensiva y ofrecen hasta $5.000 millones por alias Marlon

Tras consejo de seguridad, el ministro de Defensa anunció nuevas medidas militares, recompensas y operaciones para frenar la violencia en el sur del Valle

Video: así quedó la vía Panamericana luego de explosión de cilindro bomba contra bus

Un atentado con explosivos dejó graves daños en este corredor clave entre Popayán y Cali.

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía