Bomberos: explosión en edificio del norte de Bogotá fue por acumulación de basuras

Luego de una serie de verificaciones, el cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá estableció que la causa de la explosión que se registró en la localidad de Usaquén en el edificio Santa Lucía, carrera 11a con calle 191, fue por una acumulación de basuras.
Bogota.jpg
LA FM

De acuerdo con Pedro Manosalva, director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, en el séptimo piso de la edificación se registró un exceso de desechos que, sumado con una corriente de oxígeno y una chispa de calor, desató la emergencia.

"Logramos establecer en un 100% que la causa de la explosión fue por una acumulación de basuras en el piso séptimo. Recomendamos a las personas y en especial a la Administración de los edificios estar pendiente de ese tipo de situaciones", sostuvo Manosalva.

Organismos de emergencia y distritales instalaron un Puesto de Mando Unificado para atender los daños causados por la explosión en el que solo se registraron daños materiales en vidrios y algunos vehículos.

El reporte oficial de las personas heridas establece que fueron 10 hombres, 11 mujeres, 3 niñas y 2 niños, quienes fueron trasladados a centros asistenciales para ser valorados.

Minería

Tercer día de concertación: Se destraban 7 de los 20 puntos del paro minero, pero el Decreto 1035 estanca la mesa

Mesa minera y Gobierno progresan, pero persisten bloqueos en Bajo Cauca y Sur de Córdoba.
Paro minero en Causa, Antioquia



Chocó: 10 toneladas de ayuda humanitaria llegan a 10.000 personas sitiadas por el ELN en el Bajo Baudó

Más de 10 mil personas permanecen confinadas tras la amenaza armada anunciada por el grupo terrorista.

Frustran ataque del ELN contra la Fuerza Pública en Santa Rosa del Sur, Bolívar

Hay un capturado por vinculación con fabricación y almacenamiento de material explosivo.

Estados Unidos presiona cambios en la estructura militar de Venezuela, explica analista internacional

estados unidos cupula militar venezuela presion internacional

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.

Arelys Henao revela detalles del Concierto por los héroes y hace anuncio sobre Andrés Cepeda

Arelys Henao habló sobre el concierto solidario en Bogotá y la participación de varios artistas invitados.

La justicia de Estados Unidos está investigando al presidente Petro por presuntos nexos con narcotraficantes, según el NYT

Gustavo Petro, presidente de Colombia.

Petro sigue sembrando dudas sobre el proceso electoral

El presidente duda de que haya transparencia en las elecciones presidenciales.

María José Pizarro reveló qué hará la campaña Cepeda de cara a la primera vuelta

La senadora tiene un papel relevante en la campaña de Iván Cepeda.