Bomberos: explosión en edificio del norte de Bogotá fue por acumulación de basuras

Luego de una serie de verificaciones, el cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá estableció que la causa de la explosión que se registró en la localidad de Usaquén en el edificio Santa Lucía, carrera 11a con calle 191, fue por una acumulación de basuras.
Bogota.jpg
LA FM

De acuerdo con Pedro Manosalva, director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, en el séptimo piso de la edificación se registró un exceso de desechos que, sumado con una corriente de oxígeno y una chispa de calor, desató la emergencia.

"Logramos establecer en un 100% que la causa de la explosión fue por una acumulación de basuras en el piso séptimo. Recomendamos a las personas y en especial a la Administración de los edificios estar pendiente de ese tipo de situaciones", sostuvo Manosalva.

Organismos de emergencia y distritales instalaron un Puesto de Mando Unificado para atender los daños causados por la explosión en el que solo se registraron daños materiales en vidrios y algunos vehículos.

El reporte oficial de las personas heridas establece que fueron 10 hombres, 11 mujeres, 3 niñas y 2 niños, quienes fueron trasladados a centros asistenciales para ser valorados.

Elecciones en Colombia

Gobernador del Caquetá denuncia que le negaron helicóptero pese a amenazas y riesgos de seguridad

Gobernador del Caquetá entregó nombres sobre la negativa de la Fuerza Aeroespacial para uso de helicóptero en desplazamientos por seguridad y riesgo electoral.
Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.



MinDefensa culpa a disidencias de las Farc por muerte de menor en el Catatumbo

El narcotráfico y la minería ilegal son las causas de los enfrentamientos entre disidencias de las FARC y el ELN, en zona del Catatumbo, afirma el Gobierno nacional

Envían a la cárcel a hombre señalado del feminicidio de Valentina Vanegas en Antioquia

La Fiscalía reveló que la mujer venía siendo víctima de violencia desde 2019.

🔴 En vivo | Países bajos vs Suecia; partido definitivo del grupo F

Los europeos buscarán la clasificación anticipada; ambos deben ganar.

Relación con Estados Unidos podría cambiar drásticamente después de las elecciones, advierte politóloga

Donald Trump, presidente de Estados Unidos.

Brasil goleó a Haíti y buscará el liderato de tabla en la última jornada

Los sudamericanos buscarán un buen resultado ante los isleños.

Choque sobre posibles riesgos del orden público en elecciones presidenciales: "Toda denuncia debe investigarse"

Diego Molano defendió medidas preventivas ante posibles alteraciones del orden público, mientras León Valencia descartó una nueva ola de violencia.

¿Los tentáculos del catalán Manuel Grau en Ecopetrol?

Manuel Grau Verónica Alcocer

“Llegaron unos hombres armados a atemorizar a la campaña en Viotá”: Enrique Gómez

Enrique Gómez

“La principal preocupación son los simpatizantes electorales radicales”: ministro Pedro Sánchez sobre elecciones

Pedro Sánchez

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026