Bomberos controlaron nuevo incendio en los cerros orientales de Bogotá

Se estima que durante los primeros días de 2019 se han presentado 121 casos, es decir, casi seis incendios diarios en Bogotá.
Incendio forestal en los cerros orientales, en el sur de Bogotá, en el barrio Santa Rosa. Bomberos atienden la situación.
Incendio forestal en los cerros orientales, en el sur de Bogotá, en el barrio Santa Rosa. Bomberos atienden la situación. Crédito: Colprensa - Álvaro Tavera

Este jueves 24 de enero se presentó un nuevo incendio forestal en los cerros orientales, esta vez en el barrio Santa Rosa, en la localidad de San Cristóbal, alrededor de las 11:45 de la mañana.

El Cuerpo de Bombero de Bogotá, ante el llamado de los ciudadanos, acudió a este sitio para controlar la conflagración en la calle 41 bis sur con carrera 17 este.

Cerca de 45 bomberos de las estaciones de Bellavista, Candelaria, Marichuela y Centro Histórico hicieron presencia en este sector de la capital colombiana.

Lea también: Emotivo rescate de perro abandonado dos meses en una casa

Con el apoyo de la Defensa Civil y del Idiger, se emplearon tres máquinas extintoras, cinco carrotanques y cinco camionetas para darle protección a las viviendas vecinas y a la vegetación de este sector.

Se estima que durante los primeros días de 2019 se han presentado 121 casos, es decir, casi seis incendios diarios en Bogotá.

Cabe destacar que este tipo de conflagraciones, en los primeros meses de año, se presenta con más frecuencia, ya que el fenómeno de El Niño (época caracterizada por pocas lluvias y temperaturas altas) ayuda a que los incendios forestales presentados por colillas de cigarrillos o fogatas sean más constantes.

Le puede interesar: Fuerte enfrentamiento entre Peñalosa y Corte Constitucional por recolección de basuras

Por otra parte, desde diciembre hasta hoy han sido atendidos 42 incendios forestales en Cundinamarca debido a la temporada seca; según las autoridades departamentales, solo cuatro de estos han sido de gran magnitud, por lo cual algunos municipios se encuentran en alerta naranja.

El director de Gestión del Riesgo en Cundinamarca, Germán Ribero Garrido, afirmó: "Afortunadamente ha llovido. Entonces el tema de los incendios ha bajado y no tenemos hasta este momento ningún municipio que nos manifiesta que haya problemas de racionamiento".



Temas relacionados

Agua

"Es probable que se seque el embalse de Piedras Blancas si no ahorramos agua": Federico Gutiérrez

Medellín no logró ahorrar agua en el primer día sin cortes; crece el riesgo de que regresen las restricciones en el suministro del recurso vital. Así mimo, el consumo aumentó en dos de los tres sistemas de abastecimiento de agua de la capital antioqueña.
EPM



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy jueves 3 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte los reportes del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas luego de un sismo.

GeoPark desembarca en Venezuela con gigante petrolero

La empresa proyecta que el desarrollo del activo permita elevar el factor de recobro del campo desde el actual 4-5% hasta un rango de entre 8% y 9%.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático