Bomberos controlaron nuevo incendio en los cerros orientales de Bogotá

Se estima que durante los primeros días de 2019 se han presentado 121 casos, es decir, casi seis incendios diarios en Bogotá.
Incendio forestal en los cerros orientales, en el sur de Bogotá, en el barrio Santa Rosa. Bomberos atienden la situación.
Incendio forestal en los cerros orientales, en el sur de Bogotá, en el barrio Santa Rosa. Bomberos atienden la situación. Crédito: Colprensa - Álvaro Tavera

Este jueves 24 de enero se presentó un nuevo incendio forestal en los cerros orientales, esta vez en el barrio Santa Rosa, en la localidad de San Cristóbal, alrededor de las 11:45 de la mañana.

El Cuerpo de Bombero de Bogotá, ante el llamado de los ciudadanos, acudió a este sitio para controlar la conflagración en la calle 41 bis sur con carrera 17 este.

Cerca de 45 bomberos de las estaciones de Bellavista, Candelaria, Marichuela y Centro Histórico hicieron presencia en este sector de la capital colombiana.

Lea también: Emotivo rescate de perro abandonado dos meses en una casa

Con el apoyo de la Defensa Civil y del Idiger, se emplearon tres máquinas extintoras, cinco carrotanques y cinco camionetas para darle protección a las viviendas vecinas y a la vegetación de este sector.

Se estima que durante los primeros días de 2019 se han presentado 121 casos, es decir, casi seis incendios diarios en Bogotá.

Cabe destacar que este tipo de conflagraciones, en los primeros meses de año, se presenta con más frecuencia, ya que el fenómeno de El Niño (época caracterizada por pocas lluvias y temperaturas altas) ayuda a que los incendios forestales presentados por colillas de cigarrillos o fogatas sean más constantes.

Le puede interesar: Fuerte enfrentamiento entre Peñalosa y Corte Constitucional por recolección de basuras

Por otra parte, desde diciembre hasta hoy han sido atendidos 42 incendios forestales en Cundinamarca debido a la temporada seca; según las autoridades departamentales, solo cuatro de estos han sido de gran magnitud, por lo cual algunos municipios se encuentran en alerta naranja.

El director de Gestión del Riesgo en Cundinamarca, Germán Ribero Garrido, afirmó: "Afortunadamente ha llovido. Entonces el tema de los incendios ha bajado y no tenemos hasta este momento ningún municipio que nos manifiesta que haya problemas de racionamiento".



Temas relacionados




Fondo Milagro: estos son los empresarios que estarán en la junta directiva

El presidente Abelardo de la Espriella confirmó los nombres de quienes integrarán la junta directiva del Fondo Milagro.

Este es el punto de Cali donde se registra la mayor cantidad de vehículos robados

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad se ha registrado una disminución en el número de hurtos.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití