Bomberos controlaron nuevo incendio en los cerros orientales de Bogotá

Se estima que durante los primeros días de 2019 se han presentado 121 casos, es decir, casi seis incendios diarios en Bogotá.
Incendio forestal en los cerros orientales, en el sur de Bogotá, en el barrio Santa Rosa. Bomberos atienden la situación.
Incendio forestal en los cerros orientales, en el sur de Bogotá, en el barrio Santa Rosa. Bomberos atienden la situación. Crédito: Colprensa - Álvaro Tavera

Este jueves 24 de enero se presentó un nuevo incendio forestal en los cerros orientales, esta vez en el barrio Santa Rosa, en la localidad de San Cristóbal, alrededor de las 11:45 de la mañana.

El Cuerpo de Bombero de Bogotá, ante el llamado de los ciudadanos, acudió a este sitio para controlar la conflagración en la calle 41 bis sur con carrera 17 este.

Cerca de 45 bomberos de las estaciones de Bellavista, Candelaria, Marichuela y Centro Histórico hicieron presencia en este sector de la capital colombiana.

Lea también: Emotivo rescate de perro abandonado dos meses en una casa

Con el apoyo de la Defensa Civil y del Idiger, se emplearon tres máquinas extintoras, cinco carrotanques y cinco camionetas para darle protección a las viviendas vecinas y a la vegetación de este sector.

Se estima que durante los primeros días de 2019 se han presentado 121 casos, es decir, casi seis incendios diarios en Bogotá.

Cabe destacar que este tipo de conflagraciones, en los primeros meses de año, se presenta con más frecuencia, ya que el fenómeno de El Niño (época caracterizada por pocas lluvias y temperaturas altas) ayuda a que los incendios forestales presentados por colillas de cigarrillos o fogatas sean más constantes.

Le puede interesar: Fuerte enfrentamiento entre Peñalosa y Corte Constitucional por recolección de basuras

Por otra parte, desde diciembre hasta hoy han sido atendidos 42 incendios forestales en Cundinamarca debido a la temporada seca; según las autoridades departamentales, solo cuatro de estos han sido de gran magnitud, por lo cual algunos municipios se encuentran en alerta naranja.

El director de Gestión del Riesgo en Cundinamarca, Germán Ribero Garrido, afirmó: "Afortunadamente ha llovido. Entonces el tema de los incendios ha bajado y no tenemos hasta este momento ningún municipio que nos manifiesta que haya problemas de racionamiento".



Temas relacionados

Delitos informáticos

Corte Constitucional advierte a los bancos lo que deben hacer si sus clientes sufren fraude

La Corte Constitucional avaló una ley que protege a víctimas de fraude digital, obliga a bancos a suspender cobros y fija plazos para investigar suplantaciones.
Corte Constitucional



Estas son las EPS que más le deben a la Liga Contra el Cáncer, que tuvo que cerrar su sede en Bogotá

La Liga Contra el Cáncer suspendió servicios en Bogotá por una deuda de $4.000 millones de EPS, en medio de la crisis que golpea al sistema de salud.

Mina en Sutatausa tenía permisos vigentes y había sido inspeccionada días antes: afirma gobernador de Cundinamarca

El gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, dijo que el caso está bajo investigación para establecer las causas del incidente y determinar responsabilidades.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente