Bomberos controlaron nuevo incendio en los cerros orientales de Bogotá

Se estima que durante los primeros días de 2019 se han presentado 121 casos, es decir, casi seis incendios diarios en Bogotá.
Incendio forestal en los cerros orientales, en el sur de Bogotá, en el barrio Santa Rosa. Bomberos atienden la situación.
Incendio forestal en los cerros orientales, en el sur de Bogotá, en el barrio Santa Rosa. Bomberos atienden la situación. Crédito: Colprensa - Álvaro Tavera

Este jueves 24 de enero se presentó un nuevo incendio forestal en los cerros orientales, esta vez en el barrio Santa Rosa, en la localidad de San Cristóbal, alrededor de las 11:45 de la mañana.

El Cuerpo de Bombero de Bogotá, ante el llamado de los ciudadanos, acudió a este sitio para controlar la conflagración en la calle 41 bis sur con carrera 17 este.

Cerca de 45 bomberos de las estaciones de Bellavista, Candelaria, Marichuela y Centro Histórico hicieron presencia en este sector de la capital colombiana.

Lea también: Emotivo rescate de perro abandonado dos meses en una casa

Con el apoyo de la Defensa Civil y del Idiger, se emplearon tres máquinas extintoras, cinco carrotanques y cinco camionetas para darle protección a las viviendas vecinas y a la vegetación de este sector.

Se estima que durante los primeros días de 2019 se han presentado 121 casos, es decir, casi seis incendios diarios en Bogotá.

Cabe destacar que este tipo de conflagraciones, en los primeros meses de año, se presenta con más frecuencia, ya que el fenómeno de El Niño (época caracterizada por pocas lluvias y temperaturas altas) ayuda a que los incendios forestales presentados por colillas de cigarrillos o fogatas sean más constantes.

Le puede interesar: Fuerte enfrentamiento entre Peñalosa y Corte Constitucional por recolección de basuras

Por otra parte, desde diciembre hasta hoy han sido atendidos 42 incendios forestales en Cundinamarca debido a la temporada seca; según las autoridades departamentales, solo cuatro de estos han sido de gran magnitud, por lo cual algunos municipios se encuentran en alerta naranja.

El director de Gestión del Riesgo en Cundinamarca, Germán Ribero Garrido, afirmó: "Afortunadamente ha llovido. Entonces el tema de los incendios ha bajado y no tenemos hasta este momento ningún municipio que nos manifiesta que haya problemas de racionamiento".



Temas relacionados

Cancilleria de Colombia

Gobierno Petro enviará delegación a Ecuador para destrabar crisis arancelaria

El Ejecutivo confía en que este fin de semana se realice una nueva ronda de conversaciones técnicas y políticas que permita desescalar la tensión y restablecer el diálogo bilateral.
Gustavo Petro, presidente de Colombia.



Día sin Carro y Moto en Bogotá dejó más de 700 sancionados por incumplir la medida

La jornada de día sin carro y sin moto en Bogotá termina a las 9:00 de la noche este 5 de febrero de 2026.

Asocapitales pide refuerzo de la respuesta humanitaria tras emergencia por lluvias en Riohacha

Emergencia dejó daños en viviendas y vías, con miles de familias requiriendo alimentos, higiene, albergue, agua potable y atención en salud.

Petro condenó asesinato de escoltas del senador Jairo Castellanos en Arauca y ordenó a MinDefensa investigar los hechos

Petro informó además que dio instrucciones al ministro de Defensa y a las autoridades competentes para adelantar las investigaciones correspondientes y esclarecer lo ocurrido.

Atentado al esquema de seguridad de senador Jairo Castellanos deja dos muertos en Arauca

Atentado Arauca Senador Jairo Castellanos

James Rodríguez, a pocas horas de ser anunciado por su nuevo equipo

El colombiano viajaría para firmar contrato.

¿Sergio Fajardo aceptaría apoyo de Uribe?: esto respondió el candidato

El candidato dijo haber hablado con muchos políticos de cara a las presidenciales.

¿Podría haber reversazo en el nombramiento del MinJusticia?

El externadista asumirá en el remate del gobierno Petro.

Rounds FM: Katherine Miranda y Gabriel Becerra chocan por decisión del CNE de excluir a Iván Cepeda de la consulta

Katherine Miranda y Gabriel Becerra expusieron posturas opuestas en Rounds FM sobre la decisión del CNE.

Primicia | Alias Pipe Tuluá se declaró ‘No culpable’ ante Corte de Texas en EE.UU.

El líder narcotraficante habría apoyado a Petro en su campaña presidencial.

¿Podría existir una fórmula entre Iván Cepeda y Roy Barreras? María José Pizarro responde

Iván Cepeda y Roy Barreras

Exclusivo: habla médico que logró primer trasplante completo de rostro en el mundo

El médico explicó detalles del proceso quirúrgicos.

Abc de las elecciones de consultas interpartidistas, según exregistrador

El exregistrador explicó cómo funcionará el sistema de votación en marzo.