Bomberos controlaron nuevo incendio en los cerros orientales de Bogotá

Se estima que durante los primeros días de 2019 se han presentado 121 casos, es decir, casi seis incendios diarios en Bogotá.
Incendio forestal en los cerros orientales, en el sur de Bogotá, en el barrio Santa Rosa. Bomberos atienden la situación.
Incendio forestal en los cerros orientales, en el sur de Bogotá, en el barrio Santa Rosa. Bomberos atienden la situación. Crédito: Colprensa - Álvaro Tavera

Este jueves 24 de enero se presentó un nuevo incendio forestal en los cerros orientales, esta vez en el barrio Santa Rosa, en la localidad de San Cristóbal, alrededor de las 11:45 de la mañana.

El Cuerpo de Bombero de Bogotá, ante el llamado de los ciudadanos, acudió a este sitio para controlar la conflagración en la calle 41 bis sur con carrera 17 este.

Cerca de 45 bomberos de las estaciones de Bellavista, Candelaria, Marichuela y Centro Histórico hicieron presencia en este sector de la capital colombiana.

Lea también: Emotivo rescate de perro abandonado dos meses en una casa

Con el apoyo de la Defensa Civil y del Idiger, se emplearon tres máquinas extintoras, cinco carrotanques y cinco camionetas para darle protección a las viviendas vecinas y a la vegetación de este sector.

Se estima que durante los primeros días de 2019 se han presentado 121 casos, es decir, casi seis incendios diarios en Bogotá.

Cabe destacar que este tipo de conflagraciones, en los primeros meses de año, se presenta con más frecuencia, ya que el fenómeno de El Niño (época caracterizada por pocas lluvias y temperaturas altas) ayuda a que los incendios forestales presentados por colillas de cigarrillos o fogatas sean más constantes.

Le puede interesar: Fuerte enfrentamiento entre Peñalosa y Corte Constitucional por recolección de basuras

Por otra parte, desde diciembre hasta hoy han sido atendidos 42 incendios forestales en Cundinamarca debido a la temporada seca; según las autoridades departamentales, solo cuatro de estos han sido de gran magnitud, por lo cual algunos municipios se encuentran en alerta naranja.

El director de Gestión del Riesgo en Cundinamarca, Germán Ribero Garrido, afirmó: "Afortunadamente ha llovido. Entonces el tema de los incendios ha bajado y no tenemos hasta este momento ningún municipio que nos manifiesta que haya problemas de racionamiento".



Temas relacionados

Accidente

Esta es la identidad del conductor del vehículo que cayó del club El Nogal

El suceso provocó la reducción del paso vehicular en la zona y autoridades se presentaron para apoyar a la persona lesionada.
El accidentado se encuentra estable.



Rescatan a familia secuestrada en Palmira, Valle: dos menores estaban entre las víctimas

Delincuentes pincharon las llantas del vehículo en el que se movilizaba una familia y, cuando descendieron para revisar la falla, fueron secuestrados.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Autoridades del pueblo Misak denunciaron presuntas omisiones del Gobierno Nacional y de la Agencia Nacional de Tierras frente al conflicto territorial en Silvia, Cauca.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza