Bomba panfletaria explotó en el norte de Bogotá

Bomberos de la estación Chapinero atendieron una emergencia por una explosión en la Carrera 16A con Calle 76.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Cuerpo de Bomberos registró una explosión en Bogotá. Según informó el organismo, los hechos tuvieron lugar este viernes, pasadas las 3:30 p.m., en la carrera 16 A con calle 76.

Según se conoció, delincuentes ingresaron a un edificio de apartamentos y asaltaron a un anciano de 82 años de edad identificado como Héctor Bernal.

Vea también: "Selfie noticia: petardo explotó en la calle 76 con carrera 16, en el norte de Bogotá"

Posteriormente lo amordazaron, lo encerraron en un baño y, al salir, detonaron un petardo de bajo poder. De acuerdo con las autoridades, la persona está bien de salud y en el sector sólo se registraron daños materiales.

Según el coronel Aurelio Ordóñez, subcomandante de la Policía de Bogotá, testimonios de testigos de los hechos apuntan a que dos hombres y una mujer fueron los responsables del atentado.

Lea también: "Selfie noticia: Policía asegura que lo que explotó en Bogotá fue una bomba panfletaria"

La bomba panfletaria tenía pólvora negra, la cual generó la conflagración en el lugar de los hechos.

Ordóñez afirmó que el artefacto contenía varios documentos para generar propaganda de grupos subversivos. Sin embargo, hasta el momento no se ha podido establecer qué grupo habría dejado el explosivo.

Las autoridades están investigando si se trató de un simple hurto o si existían otras circunstancias, teniendo en cuenta que no solo robaron y atemorizaron al anciano sino que, además, hicieron estallar el petardo frente a su vivienda.

Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos