Bomba panfletaria explotó en el norte de Bogotá

Bomberos de la estación Chapinero atendieron una emergencia por una explosión en la Carrera 16A con Calle 76.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Cuerpo de Bomberos registró una explosión en Bogotá. Según informó el organismo, los hechos tuvieron lugar este viernes, pasadas las 3:30 p.m., en la carrera 16 A con calle 76.

Según se conoció, delincuentes ingresaron a un edificio de apartamentos y asaltaron a un anciano de 82 años de edad identificado como Héctor Bernal.

Vea también: "Selfie noticia: petardo explotó en la calle 76 con carrera 16, en el norte de Bogotá"

Posteriormente lo amordazaron, lo encerraron en un baño y, al salir, detonaron un petardo de bajo poder. De acuerdo con las autoridades, la persona está bien de salud y en el sector sólo se registraron daños materiales.

Según el coronel Aurelio Ordóñez, subcomandante de la Policía de Bogotá, testimonios de testigos de los hechos apuntan a que dos hombres y una mujer fueron los responsables del atentado.

Lea también: "Selfie noticia: Policía asegura que lo que explotó en Bogotá fue una bomba panfletaria"

La bomba panfletaria tenía pólvora negra, la cual generó la conflagración en el lugar de los hechos.

Ordóñez afirmó que el artefacto contenía varios documentos para generar propaganda de grupos subversivos. Sin embargo, hasta el momento no se ha podido establecer qué grupo habría dejado el explosivo.

Las autoridades están investigando si se trató de un simple hurto o si existían otras circunstancias, teniendo en cuenta que no solo robaron y atemorizaron al anciano sino que, además, hicieron estallar el petardo frente a su vivienda.

Abelardo de la Espriella

Banco Nacional de Talentos: este será el requisito clave para trabajar con el Gobierno de Abelardo de la Espriella

El Banco Nacional de Talentos ya supera las 260.000 hojas de vida registradas y será la base para seleccionar personal durante el Gobierno de Abelardo de la Espriella.
Abelardo de la Espriella



“Llevamos cinco horas ": El viacrucis de cientos de vehículos represados por deslizamiento y bloqueos en Cajamarca

El deslizamiento en el km 47 de la vía Armenia–La Línea (Cajamarca) y las protestas en la misma vía causan paso controlado y filas de horas para los vehículos.

Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: recompensa de $500 millones para prevenir atentados

La gobernadora del Valle anunció la prohibición del vuelo de drones, corredores de protección en Cali y municipios vecinos.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.