Bomba panfletaria explotó en el norte de Bogotá

Bomberos de la estación Chapinero atendieron una emergencia por una explosión en la Carrera 16A con Calle 76.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Cuerpo de Bomberos registró una explosión en Bogotá. Según informó el organismo, los hechos tuvieron lugar este viernes, pasadas las 3:30 p.m., en la carrera 16 A con calle 76.

Según se conoció, delincuentes ingresaron a un edificio de apartamentos y asaltaron a un anciano de 82 años de edad identificado como Héctor Bernal.

Vea también: "Selfie noticia: petardo explotó en la calle 76 con carrera 16, en el norte de Bogotá"

Posteriormente lo amordazaron, lo encerraron en un baño y, al salir, detonaron un petardo de bajo poder. De acuerdo con las autoridades, la persona está bien de salud y en el sector sólo se registraron daños materiales.

Según el coronel Aurelio Ordóñez, subcomandante de la Policía de Bogotá, testimonios de testigos de los hechos apuntan a que dos hombres y una mujer fueron los responsables del atentado.

Lea también: "Selfie noticia: Policía asegura que lo que explotó en Bogotá fue una bomba panfletaria"

La bomba panfletaria tenía pólvora negra, la cual generó la conflagración en el lugar de los hechos.

Ordóñez afirmó que el artefacto contenía varios documentos para generar propaganda de grupos subversivos. Sin embargo, hasta el momento no se ha podido establecer qué grupo habría dejado el explosivo.

Las autoridades están investigando si se trató de un simple hurto o si existían otras circunstancias, teniendo en cuenta que no solo robaron y atemorizaron al anciano sino que, además, hicieron estallar el petardo frente a su vivienda.

TransMilenio

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Las obras avanzarán por fases entre calles 99 y 200, con intervención en espacio público, ciclorruta y sistemas de drenaje para mitigar inundaciones.
Transmilenio Carrera séptima



¿Quién era Aura Lucía Mera, La mujer que deja un vacío en las letras caleñas?

Más que una columnista, Aura Lucía Mera fue una voz libre, incómoda y profundamente cultural, cuya obra marcó durante décadas el periodismo de opinión en Cali y el país.

¿Hay pico y placa en Bogotá en Semana Santa? Así funciona la medida y el Plan Éxodo

Autoridades anunciaron además operativos especiales y medidas para facilitar la salida y el regreso de viajeros.

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 30 de marzo de 2026

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo