Bomba panfletaria explotó en el norte de Bogotá

Bomberos de la estación Chapinero atendieron una emergencia por una explosión en la Carrera 16A con Calle 76.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Cuerpo de Bomberos registró una explosión en Bogotá. Según informó el organismo, los hechos tuvieron lugar este viernes, pasadas las 3:30 p.m., en la carrera 16 A con calle 76.

Según se conoció, delincuentes ingresaron a un edificio de apartamentos y asaltaron a un anciano de 82 años de edad identificado como Héctor Bernal.

Vea también: "Selfie noticia: petardo explotó en la calle 76 con carrera 16, en el norte de Bogotá"

Posteriormente lo amordazaron, lo encerraron en un baño y, al salir, detonaron un petardo de bajo poder. De acuerdo con las autoridades, la persona está bien de salud y en el sector sólo se registraron daños materiales.

Según el coronel Aurelio Ordóñez, subcomandante de la Policía de Bogotá, testimonios de testigos de los hechos apuntan a que dos hombres y una mujer fueron los responsables del atentado.

Lea también: "Selfie noticia: Policía asegura que lo que explotó en Bogotá fue una bomba panfletaria"

La bomba panfletaria tenía pólvora negra, la cual generó la conflagración en el lugar de los hechos.

Ordóñez afirmó que el artefacto contenía varios documentos para generar propaganda de grupos subversivos. Sin embargo, hasta el momento no se ha podido establecer qué grupo habría dejado el explosivo.

Las autoridades están investigando si se trató de un simple hurto o si existían otras circunstancias, teniendo en cuenta que no solo robaron y atemorizaron al anciano sino que, además, hicieron estallar el petardo frente a su vivienda.

Abelardo de la Espriella

Presidente De la Espriella se comprometió a garantizar la libertad de prensa en Colombia

El presidente Abelardo de la Espriella también pidió a los medios de comunicación no dejarse utilizar por el terrorismo.
Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.



Una joven recibió disparo cuando regresaba de un partido del América de Cali: el ataque dejó 3 heridos más

Cuatro personas resultaron heridas cuando se movilizaban en una van luego del partido del América. La Personería pidió esclarecer los hechos

Corte Constitucional prohíbe sacrificar animales por vejez extrema

En Colombia, la Corte Constitucional anuló la causal de “vejez extrema” para sacrificar animales: la vejez no basta y la norma era imprecisa.

Héctor Palau sobre el Clásico RCN Sistecrédito 2026: “Se convierte en una gran vitrina internacional”

Héctor Palau, director del Clásico RCN, explicó la programación de la edición 66, la presentación de los equipos en Facatativá y el componente social de la carrera.

TransMilenio: el 95% de las estaciones tendría vendedores informales, según la Personería de Bogotá

Crisis en Transmilenio

¿Cuántas citas necesita para saber si es la persona adecuada? Casamentera dio algunas pistas

María Paula Salinas, CEO de Daily Lover, habló en La FM sobre las dificultades para encontrar pareja y recomendó darse al menos tres citas para conocer mejor a una persona.

Jorge Barón Jr. denuncia agresión durante las protestas del 14 de octubre en Bogotá: esto contó

El joven denunció malos tratos en las protestas.

Fiscal general está de vacaciones, pero descarta renunciar a su cargo como se ha especulado

La fiscal general, Luz Adriana Camargo, enfrenta presiones para entregar resultados sobre la investigación por el asesinato de Miguel Uribe y los procesos que involucran a la ex primera dama y a personas del círculo petrista.

Proyecto ‘Por Allá Sí Voy’: así busca regular las plataformas de transporte en Colombia

Proyecto de ley busca regular las plataformas de transporte en Colombia.

Presidente del Senado responde a María Claudia Tarazona por denuncias sobre el crimen de Miguel Uribe

El presidente del Congreso se refirió a diferentes temas de importancia nacional.

Fiscalía no puede obligar a declarar a Eva Ferrer ni a Verónica Alcocer porque pueden ser indiciadas

Las denuncias realizadas por la amiga de la exprimera dama han generado una investigación en su contra.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 15 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 15 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.