¿Bogotanos serán reparados ante demoras en recolección de basuras?

El Distrito evalúa hacer una reducción en la factura del aseo.
BARRIO-EL-CAMPIN-4.jpg
Inaldo Pérez - LA FM

La directora de la Uaesp, Beatriz Cárdenas, aseguró que desde el Distrito evalúan hacer una rebaja en la factura de aseo de los bogotanos para tratar de resarcir las demoras en la recolección de basuras de los últimos días en la capital.

Cárdenas señaló que solicitaron a la interventoría el balance para ver si hay lugar o no al descuento al usuario, que fue quien finalmente se vio afectado.

"El análisis lo haremos esta semana y avisaremos a los usuarios si hay lugar para el descuento”, sostuvo la funcionaria.

De igual forma, admitió que las localidades de Barrios Unidos y Engativá siguen presentando demoras en la recolección de basuras. Enfatizó en que en las próximas horas esperan que dicho inconveniente quede solucionado gracias al nuevo sistema que arrancó en la capital.

"La noche del domingo se atendió un porcentaje importante, pero aún hay puntos críticos en Engativá y Barrios Unidos; la gente debe entender que estamos en un proceso de transición que tardará un poco para normalizarse. Hasta el mes de agosto tendremos toda la flotilla lista", sostuvo.

Así mismo, aseguró que con el nuevo modelo de aseo y recolección de basuras de la capital esperan que se pueda reducir en un 16% los residuos que llegan hasta el Relleno de Doña Juana.

"Este es un modelo donde la participación del ciudadano es fundamental ya que la regulación establece que un porcentaje de la tarifa va a la concientización de la ciudadanía", indicó.

Este nuevo modelo incluye tres cosas importantes: recoger los residuos, lavar las fachadas y puentes, además de las vías que quedaron con rezagos de residuos.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

La Contraloría pidió el expediente, un informe sobre el estado actual del proceso y la información relacionada con las guías y procedimientos utilizados.
Alumbrado público de Cali
Ver



Aguacero en el Valle de Aburrá dejó más de 400 descargas eléctricas y varias emergencias

Bello fue uno de los municipios más afectados, con 11 emergencias atendidas por los organismos de socorro.

Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali

Gobernador de Antioquia expuso cuánto crecieron las FARC y el Clan del Golfo durante el gobierno Petro

Andrés Julián Rendón y Gustavo Petro

Militarización de Bogotá: ¿qué pueden hacer los militares frente a la delincuencia en la ciudad?

José Jaime Uscátegui y Andrés Nieto debatieron sobre la asistencia militar y las estrategias de seguridad para Bogotá.

Drones Reaper en Colombia: ¿qué tan efectivos serían contra los ataques con explosivos?

El uso de drones con explosivos por parte de grupos armados se ha extendido a distintos departamentos de Colombia.

Según Ingrid Betancourt, las FARC mintieron y la JEP se debe acabar por estar del lado de los victimarios

Ingrid Betancourt

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.