¿Bogotanos serán reparados ante demoras en recolección de basuras?

El Distrito evalúa hacer una reducción en la factura del aseo.
BARRIO-EL-CAMPIN-4.jpg
Inaldo Pérez - LA FM

La directora de la Uaesp, Beatriz Cárdenas, aseguró que desde el Distrito evalúan hacer una rebaja en la factura de aseo de los bogotanos para tratar de resarcir las demoras en la recolección de basuras de los últimos días en la capital.

Cárdenas señaló que solicitaron a la interventoría el balance para ver si hay lugar o no al descuento al usuario, que fue quien finalmente se vio afectado.

"El análisis lo haremos esta semana y avisaremos a los usuarios si hay lugar para el descuento”, sostuvo la funcionaria.

De igual forma, admitió que las localidades de Barrios Unidos y Engativá siguen presentando demoras en la recolección de basuras. Enfatizó en que en las próximas horas esperan que dicho inconveniente quede solucionado gracias al nuevo sistema que arrancó en la capital.

"La noche del domingo se atendió un porcentaje importante, pero aún hay puntos críticos en Engativá y Barrios Unidos; la gente debe entender que estamos en un proceso de transición que tardará un poco para normalizarse. Hasta el mes de agosto tendremos toda la flotilla lista", sostuvo.

Así mismo, aseguró que con el nuevo modelo de aseo y recolección de basuras de la capital esperan que se pueda reducir en un 16% los residuos que llegan hasta el Relleno de Doña Juana.

"Este es un modelo donde la participación del ciudadano es fundamental ya que la regulación establece que un porcentaje de la tarifa va a la concientización de la ciudadanía", indicó.

Este nuevo modelo incluye tres cosas importantes: recoger los residuos, lavar las fachadas y puentes, además de las vías que quedaron con rezagos de residuos.

Tunja

Rafael Acevedo es el nuevo alcalde de Tunja tras ganar las elecciones atípicas: reemplazará a Mikhail Krasnov

Rafael Acevedo ganó las elecciones atípicas en Tunja y asumirá la Alcaldía hasta 2027 tras la nulidad de los comicios de 2023.
Rafael Acevedo fue elegido alcalde de Tunja y gobernará la capital de Boyacá hasta finalizar el periodo constitucional en 2027.



Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

En entrevista con La FM Fin de Semana, también entregó su opinión con respecto a la seguridad en la capital, declarando que "no tenemos la más mínima seguridad".

Caso María Camila: familia asegura que Medicina Legal aún no explica qué ocurrió con la bebé

maria camila habría sido asesinada entre la tarde del 16 de julio y la madrugada del 17

Gustavo Angarita Jr. relata cómo fue víctima de escopolamina en Bogotá: "No es un simple atraco, es un intento de asesinato"

gustavo angarita jr victima de escopolamina

Ataques con cuchillos, martillos y tijeras: la violencia que enfrentan los vigilantes de TransMilenio

Cada una de estas conductas tiene una clasificación específica dentro del Código Nacional de Seguridad y Convivencia Ciudadana

Caso María Camila Potosí: padre asegura que el crimen "parece haber sido planeado"

Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.

Ideam alerta por temperaturas extremas y menos disponibilidad de agua: ¿Colombia está preparada?

Altas temperaturas en Risaralda

"El país vive un descontrol intolerable": general Ospina sobre el Plan Patriota 2.0 de De La Espriella

plan patriota seguridad fuerzas militares abelardo de la espriella inteligencia control territorial

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella