¿Bogotanos serán reparados ante demoras en recolección de basuras?

El Distrito evalúa hacer una reducción en la factura del aseo.
BARRIO-EL-CAMPIN-4.jpg
Inaldo Pérez - LA FM

La directora de la Uaesp, Beatriz Cárdenas, aseguró que desde el Distrito evalúan hacer una rebaja en la factura de aseo de los bogotanos para tratar de resarcir las demoras en la recolección de basuras de los últimos días en la capital.

Cárdenas señaló que solicitaron a la interventoría el balance para ver si hay lugar o no al descuento al usuario, que fue quien finalmente se vio afectado.

"El análisis lo haremos esta semana y avisaremos a los usuarios si hay lugar para el descuento”, sostuvo la funcionaria.

De igual forma, admitió que las localidades de Barrios Unidos y Engativá siguen presentando demoras en la recolección de basuras. Enfatizó en que en las próximas horas esperan que dicho inconveniente quede solucionado gracias al nuevo sistema que arrancó en la capital.

"La noche del domingo se atendió un porcentaje importante, pero aún hay puntos críticos en Engativá y Barrios Unidos; la gente debe entender que estamos en un proceso de transición que tardará un poco para normalizarse. Hasta el mes de agosto tendremos toda la flotilla lista", sostuvo.

Así mismo, aseguró que con el nuevo modelo de aseo y recolección de basuras de la capital esperan que se pueda reducir en un 16% los residuos que llegan hasta el Relleno de Doña Juana.

"Este es un modelo donde la participación del ciudadano es fundamental ya que la regulación establece que un porcentaje de la tarifa va a la concientización de la ciudadanía", indicó.

Este nuevo modelo incluye tres cosas importantes: recoger los residuos, lavar las fachadas y puentes, además de las vías que quedaron con rezagos de residuos.

Antioquia

Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente

El comité será el encargado de hacer pedagogía y recoger las firmas para la Asamblea Constituyente.
Mintrabajo impulsa en Antioquia comité para la Asamblea Constituyente



Petro plantea acción coordinada con Venezuela contra grupos armados en la frontera

El mandatario hizo el anuncio luego de las reuniones que ministros colombianos de diferentes áreas tuvieron en Caracas con el Ejecutivo venezolano.

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales