¿Bogotanos serán reparados ante demoras en recolección de basuras?

El Distrito evalúa hacer una reducción en la factura del aseo.
BARRIO-EL-CAMPIN-4.jpg
Inaldo Pérez - LA FM

La directora de la Uaesp, Beatriz Cárdenas, aseguró que desde el Distrito evalúan hacer una rebaja en la factura de aseo de los bogotanos para tratar de resarcir las demoras en la recolección de basuras de los últimos días en la capital.

Cárdenas señaló que solicitaron a la interventoría el balance para ver si hay lugar o no al descuento al usuario, que fue quien finalmente se vio afectado.

"El análisis lo haremos esta semana y avisaremos a los usuarios si hay lugar para el descuento”, sostuvo la funcionaria.

De igual forma, admitió que las localidades de Barrios Unidos y Engativá siguen presentando demoras en la recolección de basuras. Enfatizó en que en las próximas horas esperan que dicho inconveniente quede solucionado gracias al nuevo sistema que arrancó en la capital.

"La noche del domingo se atendió un porcentaje importante, pero aún hay puntos críticos en Engativá y Barrios Unidos; la gente debe entender que estamos en un proceso de transición que tardará un poco para normalizarse. Hasta el mes de agosto tendremos toda la flotilla lista", sostuvo.

Así mismo, aseguró que con el nuevo modelo de aseo y recolección de basuras de la capital esperan que se pueda reducir en un 16% los residuos que llegan hasta el Relleno de Doña Juana.

"Este es un modelo donde la participación del ciudadano es fundamental ya que la regulación establece que un porcentaje de la tarifa va a la concientización de la ciudadanía", indicó.

Este nuevo modelo incluye tres cosas importantes: recoger los residuos, lavar las fachadas y puentes, además de las vías que quedaron con rezagos de residuos.

heridos

¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.
Las autoridades señalaron que dos personas serían las principales sospechosas.



Colapso vial en Bogotá y Cundinamarca por accidentes y lluvias: hay monumentales trancones

Miles de usuarios han resultado afectados desde las primeras horas de la mañana.

Capturan a hombre por desnudarse y realizar actos obscenos en laboratorio del sur de Bogotá

El hombre registra antecedentes por el presunto delito de acto sexual abusivo en hechos ocurridos en 2015.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Nueva EPS concentra deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.

Luis Díaz, Dávinson Sánchez y Kevin Serna: así analizaron Peláez y De Francisco a los colombianos en el exterior

Colombianos en el exterior Peláez y de Francisco