Bogotanos rechazan aumento en el pasaje de Transmilenio

El tiquite de Transmilenio tendrá un valor de $2400 y el SITP $2300.
Transmilenio circulando por Suba, en el noroccidente de Bogotá
El pasaje de Transmilenio tendrá un costo de $2.400. Crédito: AFP

Usuarios de Transmilenio afirmaron, en el primer día de incremento del pasaje de este servicio, que no están de acuerdo con las nuevas tarifas del sistema, a su vez señalaron que el sistema tiene fallas como la inseguridad, demora en las rutas y el estado de algunos buses.

Decenas de personas se mostraron inconformes con el aumento y afirmaron que estos incrementos son nocivos para sus finanzas y que no entienden para se realizan, "si la calidad del servicio no mejora".

Lea también: Bandas de microtráfico se hacen pasar como vendedores ambulantes en Transmilenio

"A mí no me parece justo que haya aumentado, cada vez la inseguridad es peor, hay más vendedores ambulantes y más ciudadanos venezolanos vendiendo cosas, lo que realmente nos disgusta a la mayoría", dijo una joven usuaria del sistema

Otra mujer en una estación de Transmilenio hizo un llamado a las autoridades y pidió mejoras en la calidad ya que, según ella, no se nota la inversión.

"Primero traten de mirar cómo dar un buen servicio y ahí sí miren cómo van a realizar el aumento, pero no es justo que con esas condiciones lo hagan", indicó.

La incidencia económica del aumento en los pasajes fue uno de los temas más criticados por los usuarios que hablaron con RCN Radio. Muchos aseguran que se generará un reajuste en los gastos mensuales que los afectará negativamente.

"El incremento está totalmente fuera de lugar porque es un sistema malo, mediocre y claramente no es suficiente para una ciudad tan grande y con tanta gente como Bogotá", opinó otro usuario.

Por su lado Transmilenio dio a conocer que durante todo el día el servicio operó con normalidad, aunque no se conocen hasta ahora las cifras del recaudo logrado tras el aumento que ya rige en todas las estaciones y paraderos de la ciudad.


Temas relacionados

Indagación preliminar

Caso Zulma Guzmán: odontólogo cuenta qué le confesó durante una cita, clave en muerte de menores

Este testimonio ha permitido a los investigadores trazar una posible línea de comportamiento que demostraría que el caso de las menores, no sería un hecho aislado.
El paquete tenía como destino a una mujer identificada como Catalina, pero nunca fue entregado.



Crece el escándalo en el SENA por $200.000 millones: "tiene que subir el porcentaje porque nos están cascando"

Lo que los Secretos de D'Arcy Quinn en La FM venían advirtiendo desde el 16 de marzo tomó una nueva dimensión este martes, tras conocerse el chat de una audiencia oficial del SENA donde un funcionario escribió que ya le había dicho a una empresa participante que "tiene que subir el porcentaje".

Educa tu algoritmo: trucos para una relación sana con tus redes sociales

En el más reciente episodio de Bienestar FM de RCN Radio, los expertos Juanma Salazar y Laura Malagón, fundadores de la agencia We Love Media, analizaron el impacto de las redes sociales en la salud mental y física.

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional