Transmilenio circulando por Suba, en el noroccidente de Bogotá
El pasaje de Transmilenio tendrá un costo de $2.400.
AFP
2 Feb 2019 08:12 PM

Bogotanos rechazan aumento en el pasaje de Transmilenio

El tiquite de Transmilenio tendrá un valor de $2400 y el SITP $2300.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Usuarios de Transmilenio afirmaron, en el primer día de incremento del pasaje de este servicio, que no están de acuerdo con las nuevas tarifas del sistema, a su vez señalaron que el sistema tiene fallas como la inseguridad, demora en las rutas y el estado de algunos buses.

Decenas de personas se mostraron inconformes con el aumento y afirmaron que estos incrementos son nocivos para sus finanzas y que no entienden para se realizan, "si la calidad del servicio no mejora".

Lea también: Bandas de microtráfico se hacen pasar como vendedores ambulantes en Transmilenio

"A mí no me parece justo que haya aumentado, cada vez la inseguridad es peor, hay más vendedores ambulantes y más ciudadanos venezolanos vendiendo cosas, lo que realmente nos disgusta a la mayoría", dijo una joven usuaria del sistema

Otra mujer en una estación de Transmilenio hizo un llamado a las autoridades y pidió mejoras en la calidad ya que, según ella, no se nota la inversión.

"Primero traten de mirar cómo dar un buen servicio y ahí sí miren cómo van a realizar el aumento, pero no es justo que con esas condiciones lo hagan", indicó.

La incidencia económica del aumento en los pasajes fue uno de los temas más criticados por los usuarios que hablaron con RCN Radio. Muchos aseguran que se generará un reajuste en los gastos mensuales que los afectará negativamente.

"El incremento está totalmente fuera de lugar porque es un sistema malo, mediocre y claramente no es suficiente para una ciudad tan grande y con tanta gente como Bogotá", opinó otro usuario.

Por su lado Transmilenio dio a conocer que durante todo el día el servicio operó con normalidad, aunque no se conocen hasta ahora las cifras del recaudo logrado tras el aumento que ya rige en todas las estaciones y paraderos de la ciudad.

Fuente
Sistema Integrado de Información