Bogotanos preocupados por agua amarilla que sale en algunas zonas; ropa queda manchada

Hay ciudadanos que han metidas sus prendas blancas a la lavadora y estas salieron manchadas, como si estuvieran llenas de barro.
Agua amarilla
Agua amarilla Crédito: Twitter: @gelitoazul

La empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá respondió por qué sigue saliendo agua amarilla y turbia en varias zonas de la ciudad. De acuerdo con la entidad, esto se debe a los movimientos en sistemas de abastecimiento para poder compensar el nivel de los embalses.

Según Diego Montero, gerente corporativo del Sistema Maestro de la Empresa Acueducto de Bogotá, se viene realizando un trabajo que tiene como objetivo garantizar el suministro de agua en esta época seca del año, con ocasión del fenómeno de El Niño: "La Empresa Acueducto de Bogotá está realizando algunos movimientos en sus sistemas de abastecimiento".

"Esto es para poder compensar el nivel de los embalses y la producción de agua potable. Estos movimientos que estamos realizando en los sistemas de abastecimiento pueden generar cambio de velocidad en las tuberías y por lo tanto presencia de color del agua potable", sostuvo.

Si bien este es un cambio en la apariencia, en ningún caso pone en riesgo la potabilidad del agua y es perfectamente consumible, según Montero. "En caso de que se presente coloración del agua en su residencia, puede abrir la llave y dejarla correr un poco hasta que retorne a su color normal".

"O puede comunicarse con la Acualínea 116, donde el equipo operativo de la Empresa Acueducto realizará el lavado de los hidrantes del sector que permitirá recuperar el color de una manera rápida y ágil", dijo el gerente corporativo.

Desde hace varias semanas han llegado varias denuncias de ciudadanos, en el norte, occidente y sur de la capital del país, que registran por medio de redes sociales fotos o videos del agua amarilla en sus hogares.

Como se puede ver en una de las grabaciones virales, una mujer metió sus prendas blancas a la lavadora y estas salieron manchadas, como si estuvieran llenas de barro,


Volcamiento de un bus

Fuerte accidente de tránsito dejó varias personas heridas en la vía entre Tunja y Bogotá

El siniestro vial involucró a un bus intermunicipal, donde al parecer, viajaban hinchas de Millonarios.
El vehículo sufrió daños en su estructura y terminó fuera de la vía.



Incendio que arrasó con 19 casas en barrio de Armenia dejó 20 familias damnificadas

Con el paso de las horas se dimensiona la magnitud de la emergencia. Afectados claman por ayudas a los organismos de atención de emergencias.

Tolva cayó sobre policía en obra del norte de Bogotá: IDU selló la construcción

EI Instituto de Desarrollo Urbano adoptó medidas correctivas contra la constructora de la obra.

¿Habrá segunda vuelta en Colombia? Analista ve “llamativa” fórmula Paloma–Juan Daniel Oviedo y analiza otras duplas

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

“No entiendo qué está haciendo”: revelan audio de torre de control cuando helicóptero cruzó pista sin autorización en el aeropuerto El Dorado

Imagen de referencia. En el audio, difundido en la emisión de La FM Fin de Semana, se escucha a los operadores alertar sobre la presencia de la otra aeronave.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales