aguabogotalafm1.jpg
Colprensa
9 Dic 2016 12:26 PM

Bogotanos de estratos 1, 2 y 3 tendrán subsidio en agua y alcantarillado

Por unanimidad, fue aprobado en el Concejo de Bogotá el proyecto de acuerdo que autoriza los subsidios en el servicio de agua, alcantarillado y aseo para los estratos 1, 2 y 3.
La
Fm

"El estrato uno tendrá un subsidio equivalente al 70% del valor del consumo básico, así mismo el estrato dos tendrá un subsidio equivalente al 40% del consumo básico y el estrato tres, que es bastante excepcional tendrá un valor de subsidio del 15%", afirmó María Carolina Castillo, secretaria de Hábitat del distrito.

El subsidio comenzará a ser efectivo desde el primero de enero y tendrá vigencia por cinco años. Los recursos saldrán del sistema general de participación y de la bolsa de contribuciones de los estratos 5 y 6, industrial y comercial.

Algunos concejales llamaron la atención para que esta medida sea acompañada de pedagogía para evitar el despilfarro de agua en la ciudad.

"Celebramos la aprobación de este proyecto de acuerdo pero Bogotá y el distrito tienen un reto enorme, el desperdicio de agua llega 1 millón 800 mil metros cúbicos de agua por año según cifras del Acueducto, por eso debemos incentivar el uso racional del agua", afirmó el concejal José David Castellanos.