Bogotanos denuncian dificultades para retirar sus carros de los patios

Según denuncias ciudadanas, conseguir una cita para cumplir el trámite es cada vez más difícil.
GRUAS CARROS PATIOS
GRUAS CARROS PATIOS Crédito: Inaldo Perez

Continúan los dolores de cabeza para los bogotanos en cuanto a trámites se trata, después de la osadía que muchos atravesaron en 2021 para poder obtener o renovar el pasaporte en la Cancillería de la ciudad.

No obstante, esta vez las denuncias de los ciudadanos están puestas sobre las dificultades a la hora de sacar los carros de los patios, pues aseguran que obtener una cita en la Secretaría de Movilidad es cada vez más difícil, pese a que en meses anteriores se anunció que las diligencias a través de la plataforma de la entidad iban a tener mejorías.

Así lo destaco un reportaje en Noticas RCN, en donde distintos ciudadanos señalan que por la línea 195 no es posible conseguir una cita, al mismo tiempo que la agenda a través del sitio web de Movilidad aparece sin ninguna disponibilidad. “Ha sido imposible (...) Me comunico a la línea 195, me dirijo a la página de la Secretaría de Movilidad y dice que no tienen citas disponibles para el trámite que voy a hacer”, señaló al medio citado Johana Ortiz, conductora afectada.

Entretanto, también se ha evidenciado que presuntos tramitadores estarían aprovechando las dificultades para vender citas que tendrían un costo de 100.000 pesos, asegurando que pueden facilitar esta diligencia para quienes tienen dificultades.

Le puede interesar: Recomendaciones para evitar que lo roben en Bogotá, según la Policía

Tarifas de patios aumentaron en Bogotá: tome nota

Sumado a los incrementos que distintos servicios tuvieron en la capital, para este 2022 el incremento en las tarifas de patios y grúas en Bogotá fue del 10,7%, en concordancia con el aumento del Salario Mínimo en Colombia.

Así las cosas, tenga en cuenta los montos que deberá pagar por estos servicios, en caso de que su vehículo sea inmovilizado o requiera una grúa para transportarlo.

Tarifas del servicio de patios en Bogotá:

Tipo de vehículo | Tarifa día 1 | Tarifa día 2 | Tarifa día 3 | Tarifa día 4 a 30 | Tarifa día 31 o más

Motocicletas y similares | $31.000 | $43.000 | $67.700 | $9.700 | $700

Vehículos livianos y medianos | $95.700 | $100.000 | $114.700 | $38.400 | $3.400

Vehículos pesados | $265.700 | $278.000 | $318.700 | $106.400 | $9.000

Bicicleta | $5.000 | $5.400 | $6.000 | $2.000 | $400

Carretilla | $10.700 | $11.000 | $12.700 | $4.400 | $400

Patinetas con o sin motor | $4.400 | $6.000 | $9.400 | $1.400 | $400

Tarifa del servicio de grúas en Bogotá para 2022:

Tipo de vehículo | Valor en SMDLV

Patinetas con o sin motor | $40.000

Motos y similares | $140.000

Vehículo liviano | $153.400

Vehículo mediano | $233.400

Vehículo pesado | $343.000


Temas relacionados

Bogotá

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.