Bogotanos denuncian dificultades para retirar sus carros de los patios

Según denuncias ciudadanas, conseguir una cita para cumplir el trámite es cada vez más difícil.
GRUAS CARROS PATIOS
GRUAS CARROS PATIOS Crédito: Inaldo Perez

Continúan los dolores de cabeza para los bogotanos en cuanto a trámites se trata, después de la osadía que muchos atravesaron en 2021 para poder obtener o renovar el pasaporte en la Cancillería de la ciudad.

No obstante, esta vez las denuncias de los ciudadanos están puestas sobre las dificultades a la hora de sacar los carros de los patios, pues aseguran que obtener una cita en la Secretaría de Movilidad es cada vez más difícil, pese a que en meses anteriores se anunció que las diligencias a través de la plataforma de la entidad iban a tener mejorías.

Así lo destaco un reportaje en Noticas RCN, en donde distintos ciudadanos señalan que por la línea 195 no es posible conseguir una cita, al mismo tiempo que la agenda a través del sitio web de Movilidad aparece sin ninguna disponibilidad. “Ha sido imposible (...) Me comunico a la línea 195, me dirijo a la página de la Secretaría de Movilidad y dice que no tienen citas disponibles para el trámite que voy a hacer”, señaló al medio citado Johana Ortiz, conductora afectada.

Entretanto, también se ha evidenciado que presuntos tramitadores estarían aprovechando las dificultades para vender citas que tendrían un costo de 100.000 pesos, asegurando que pueden facilitar esta diligencia para quienes tienen dificultades.

Le puede interesar: Recomendaciones para evitar que lo roben en Bogotá, según la Policía

Tarifas de patios aumentaron en Bogotá: tome nota

Sumado a los incrementos que distintos servicios tuvieron en la capital, para este 2022 el incremento en las tarifas de patios y grúas en Bogotá fue del 10,7%, en concordancia con el aumento del Salario Mínimo en Colombia.

Así las cosas, tenga en cuenta los montos que deberá pagar por estos servicios, en caso de que su vehículo sea inmovilizado o requiera una grúa para transportarlo.

Tarifas del servicio de patios en Bogotá:

Tipo de vehículo | Tarifa día 1 | Tarifa día 2 | Tarifa día 3 | Tarifa día 4 a 30 | Tarifa día 31 o más

Motocicletas y similares | $31.000 | $43.000 | $67.700 | $9.700 | $700

Vehículos livianos y medianos | $95.700 | $100.000 | $114.700 | $38.400 | $3.400

Vehículos pesados | $265.700 | $278.000 | $318.700 | $106.400 | $9.000

Bicicleta | $5.000 | $5.400 | $6.000 | $2.000 | $400

Carretilla | $10.700 | $11.000 | $12.700 | $4.400 | $400

Patinetas con o sin motor | $4.400 | $6.000 | $9.400 | $1.400 | $400

Tarifa del servicio de grúas en Bogotá para 2022:

Tipo de vehículo | Valor en SMDLV

Patinetas con o sin motor | $40.000

Motos y similares | $140.000

Vehículo liviano | $153.400

Vehículo mediano | $233.400

Vehículo pesado | $343.000


Temas relacionados

Venezuela

Colombia envía vuelo de repatriación para 47 ciudadanos afectados por los terremotos en Venezuela

Estimaciones iniciales de la Cancillería afirman que 24 colombianos han muerto en los terremotos.
Trabajos de remoción de escombros tras terremotos en Venezuela



Desaparecen dos jóvenes en Barú: intensa búsqueda por mar y aire tras hallar el jet ski sin ocupantes

Luciana Dangond Farah, de 18 años, y Gerónimo Ibarra Cavalli, de 20, desaparecieron mientras realizaban un recorrido en moto acuática.

Plan retorno a Bogotá: horarios y recomendaciones para regresar a la ciudad, según la Policía Nacional

El coronel Jair Alonso Parra señaló que la Dirección de Tránsito y Transporte mantiene monitoreo permanente de las vías del país.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela