Bogotanos denuncian dificultades para retirar sus carros de los patios

Según denuncias ciudadanas, conseguir una cita para cumplir el trámite es cada vez más difícil.
GRUAS CARROS PATIOS
GRUAS CARROS PATIOS Crédito: Inaldo Perez

Continúan los dolores de cabeza para los bogotanos en cuanto a trámites se trata, después de la osadía que muchos atravesaron en 2021 para poder obtener o renovar el pasaporte en la Cancillería de la ciudad.

No obstante, esta vez las denuncias de los ciudadanos están puestas sobre las dificultades a la hora de sacar los carros de los patios, pues aseguran que obtener una cita en la Secretaría de Movilidad es cada vez más difícil, pese a que en meses anteriores se anunció que las diligencias a través de la plataforma de la entidad iban a tener mejorías.

Así lo destaco un reportaje en Noticas RCN, en donde distintos ciudadanos señalan que por la línea 195 no es posible conseguir una cita, al mismo tiempo que la agenda a través del sitio web de Movilidad aparece sin ninguna disponibilidad. “Ha sido imposible (...) Me comunico a la línea 195, me dirijo a la página de la Secretaría de Movilidad y dice que no tienen citas disponibles para el trámite que voy a hacer”, señaló al medio citado Johana Ortiz, conductora afectada.

Entretanto, también se ha evidenciado que presuntos tramitadores estarían aprovechando las dificultades para vender citas que tendrían un costo de 100.000 pesos, asegurando que pueden facilitar esta diligencia para quienes tienen dificultades.

Le puede interesar: Recomendaciones para evitar que lo roben en Bogotá, según la Policía

Tarifas de patios aumentaron en Bogotá: tome nota

Sumado a los incrementos que distintos servicios tuvieron en la capital, para este 2022 el incremento en las tarifas de patios y grúas en Bogotá fue del 10,7%, en concordancia con el aumento del Salario Mínimo en Colombia.

Así las cosas, tenga en cuenta los montos que deberá pagar por estos servicios, en caso de que su vehículo sea inmovilizado o requiera una grúa para transportarlo.

Tarifas del servicio de patios en Bogotá:

Tipo de vehículo | Tarifa día 1 | Tarifa día 2 | Tarifa día 3 | Tarifa día 4 a 30 | Tarifa día 31 o más

Motocicletas y similares | $31.000 | $43.000 | $67.700 | $9.700 | $700

Vehículos livianos y medianos | $95.700 | $100.000 | $114.700 | $38.400 | $3.400

Vehículos pesados | $265.700 | $278.000 | $318.700 | $106.400 | $9.000

Bicicleta | $5.000 | $5.400 | $6.000 | $2.000 | $400

Carretilla | $10.700 | $11.000 | $12.700 | $4.400 | $400

Patinetas con o sin motor | $4.400 | $6.000 | $9.400 | $1.400 | $400

Tarifa del servicio de grúas en Bogotá para 2022:

Tipo de vehículo | Valor en SMDLV

Patinetas con o sin motor | $40.000

Motos y similares | $140.000

Vehículo liviano | $153.400

Vehículo mediano | $233.400

Vehículo pesado | $343.000


Temas relacionados

pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo