Bogotanos creen que nuevas tecnologías han complicado sus relaciones de pareja

Hay un estudio sobre percepciones y opiniones de los bogotanos sobre las relaciones en redes sociales.
Teléfono celular, Tinder
Las redes sociales han sido crucial para que los bogotanos encuentren pareja Crédito: JOE RAEDLE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

El estudio de “Percepciones y Opiniones acerca de Internet en Colombia”, contratada por Centro Nacional de Consultoría (CNC), analizó las relaciones de pareja de los bogotanos, ligadas a las dinámicas de las redes sociales.

La encuesta fue realizada a 1.040 personas en Bogotá, Medellín, la Costa Caribe, los Santanderes, Cali y el Eje Cafetero.

Según esta encuesta, el 62% de los capitalinos cree que las nuevas tecnologías han complicado las relaciones de pareja.

Además, la encuesta señala que el 42% de los bogotanos ha conocido a una persona por Internet, doce puntos por debajo del promedio nacional.

El 32% de los bogotanos cree que su pareja tiene derecho a acceder a sus cuentas de Internet y a sus redes sociales. En este punto de la encueta, Bogotá fue superado por regiones como el Caribe y los Santanderes con un 40 y 34%, respectivamente.

Respecto al ámbito laboral, el 33% de los bogotanos considera que puede ser despedido de su empleo por un post o un tweet en sus redes sociales.

La encuesta señala que Bogotá es la ciudad que presenta el mayor porcentaje de personas que han sido acosadas u ofendidas en Internet, es decir, un 22%.

El 86% de los bogotanos también han afirmado que debido a los diferentes problemas con redes sociales dejado de utilizar varias apps o portales web.

Por otra parte, el informe señala que el 87% de los padres bogotanos cree que tiene derecho de acceder libremente a las cuentas de redes sociales de sus hijos para protegerlos.


Tratamiento médico

¿Cirugía para tratar la depresión?: científicos lo lograron en el Hospital Internacional en Santander

El Instituto Neurológico del HIC, en Bucaramanga, realizó su primera cirugía de estimulación cerebral profunda para tratar la depresión refractaria. Ronald Rodríguez, quien no obtuvo los resultados esperados con tratamientos convencionales.
Cirugía contra la depresión



RegioTram del Norte en la mira del nuevo Plan de Desarrollo: Zipaquirá pidió respaldo del Gobierno

El proyecto contempla 17 estaciones, 26 trenes eléctricos y una inversión de $17,4 billones.

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

La magnitud del evento ha provocado la reacción de la población contra el Gobierno Sánchez.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.