Bogotanos creen que nuevas tecnologías han complicado sus relaciones de pareja

Hay un estudio sobre percepciones y opiniones de los bogotanos sobre las relaciones en redes sociales.
Teléfono celular, Tinder
Las redes sociales han sido crucial para que los bogotanos encuentren pareja Crédito: JOE RAEDLE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

El estudio de “Percepciones y Opiniones acerca de Internet en Colombia”, contratada por Centro Nacional de Consultoría (CNC), analizó las relaciones de pareja de los bogotanos, ligadas a las dinámicas de las redes sociales.

La encuesta fue realizada a 1.040 personas en Bogotá, Medellín, la Costa Caribe, los Santanderes, Cali y el Eje Cafetero.

Según esta encuesta, el 62% de los capitalinos cree que las nuevas tecnologías han complicado las relaciones de pareja.

Además, la encuesta señala que el 42% de los bogotanos ha conocido a una persona por Internet, doce puntos por debajo del promedio nacional.

El 32% de los bogotanos cree que su pareja tiene derecho a acceder a sus cuentas de Internet y a sus redes sociales. En este punto de la encueta, Bogotá fue superado por regiones como el Caribe y los Santanderes con un 40 y 34%, respectivamente.

Respecto al ámbito laboral, el 33% de los bogotanos considera que puede ser despedido de su empleo por un post o un tweet en sus redes sociales.

La encuesta señala que Bogotá es la ciudad que presenta el mayor porcentaje de personas que han sido acosadas u ofendidas en Internet, es decir, un 22%.

El 86% de los bogotanos también han afirmado que debido a los diferentes problemas con redes sociales dejado de utilizar varias apps o portales web.

Por otra parte, el informe señala que el 87% de los padres bogotanos cree que tiene derecho de acceder libremente a las cuentas de redes sociales de sus hijos para protegerlos.


Pensión en Colombia

Fallo de la Corte Suprema ordenó heredar la pensión de padres a hijos en esta situación

La Corte Suprema reiteró los criterios que deben cumplir los hijos para acceder a la pensión de sobrevivientes tras el fallecimiento de sus padres.
Herencia pensiones



Estos conductores no necesitan tener licencia de conducción para transitar en las vías

Aunque estos conductores están exentos de portar licencia, la normativa fija otros requisitos.

Dos menores fueron rescatados del reclutamiento forzado en zona rural de Buenaventura, Valle

Según la Personería, en el último año siete menores fueron rescatados del delito de reclutamiento forzado en la zona rural del distrito.

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.