Bogotanos creen que nuevas tecnologías han complicado sus relaciones de pareja

Hay un estudio sobre percepciones y opiniones de los bogotanos sobre las relaciones en redes sociales.
Teléfono celular, Tinder
Las redes sociales han sido crucial para que los bogotanos encuentren pareja Crédito: JOE RAEDLE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

El estudio de “Percepciones y Opiniones acerca de Internet en Colombia”, contratada por Centro Nacional de Consultoría (CNC), analizó las relaciones de pareja de los bogotanos, ligadas a las dinámicas de las redes sociales.

La encuesta fue realizada a 1.040 personas en Bogotá, Medellín, la Costa Caribe, los Santanderes, Cali y el Eje Cafetero.

Según esta encuesta, el 62% de los capitalinos cree que las nuevas tecnologías han complicado las relaciones de pareja.

Además, la encuesta señala que el 42% de los bogotanos ha conocido a una persona por Internet, doce puntos por debajo del promedio nacional.

El 32% de los bogotanos cree que su pareja tiene derecho a acceder a sus cuentas de Internet y a sus redes sociales. En este punto de la encueta, Bogotá fue superado por regiones como el Caribe y los Santanderes con un 40 y 34%, respectivamente.

Respecto al ámbito laboral, el 33% de los bogotanos considera que puede ser despedido de su empleo por un post o un tweet en sus redes sociales.

La encuesta señala que Bogotá es la ciudad que presenta el mayor porcentaje de personas que han sido acosadas u ofendidas en Internet, es decir, un 22%.

El 86% de los bogotanos también han afirmado que debido a los diferentes problemas con redes sociales dejado de utilizar varias apps o portales web.

Por otra parte, el informe señala que el 87% de los padres bogotanos cree que tiene derecho de acceder libremente a las cuentas de redes sociales de sus hijos para protegerlos.


Terremoto en Colombia

Medicina Legal identifica a 205 víctimas del terremoto que azotó Colombia

De las víctimas, 12 son menores de edad y 140 cuerpos ya fueron entregados a sus familiares.
El listado oficial de víctimas identificadas registra personas de diferentes municipios de la región.



ICBF atiende a 654 menores afectados tras el sismo de 7,4 grados

Se reportan siete niños fallecidos y fueron detectados 100 casos de menores que no han podido reencontrarse con sus padres o cuya relación familiar está por establecer.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de la emergencia en Cali, con 88 personas rescatadas y cientos de estructuras afectadas.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira

Petro se iría a vivir a México durante el siguiente año

Gustavo Petro México

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia: nuevo balance de muertos y desaparecidos

Encuentran señales de vida dentro de los escombros en Pereira

Terremoto en Colombia: ¿hay una activación del cinturón de fuego? Esto dice un geofísico

Cristian Farías explicó por qué los terremotos registrados en distintos países no representan una activación del cinturón de fuego del Pacífico.

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.