Bogotanos creen que nuevas tecnologías han complicado sus relaciones de pareja

Hay un estudio sobre percepciones y opiniones de los bogotanos sobre las relaciones en redes sociales.
Teléfono celular, Tinder
Las redes sociales han sido crucial para que los bogotanos encuentren pareja Crédito: JOE RAEDLE / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / AFP

El estudio de “Percepciones y Opiniones acerca de Internet en Colombia”, contratada por Centro Nacional de Consultoría (CNC), analizó las relaciones de pareja de los bogotanos, ligadas a las dinámicas de las redes sociales.

La encuesta fue realizada a 1.040 personas en Bogotá, Medellín, la Costa Caribe, los Santanderes, Cali y el Eje Cafetero.

Según esta encuesta, el 62% de los capitalinos cree que las nuevas tecnologías han complicado las relaciones de pareja.

Además, la encuesta señala que el 42% de los bogotanos ha conocido a una persona por Internet, doce puntos por debajo del promedio nacional.

El 32% de los bogotanos cree que su pareja tiene derecho a acceder a sus cuentas de Internet y a sus redes sociales. En este punto de la encueta, Bogotá fue superado por regiones como el Caribe y los Santanderes con un 40 y 34%, respectivamente.

Respecto al ámbito laboral, el 33% de los bogotanos considera que puede ser despedido de su empleo por un post o un tweet en sus redes sociales.

La encuesta señala que Bogotá es la ciudad que presenta el mayor porcentaje de personas que han sido acosadas u ofendidas en Internet, es decir, un 22%.

El 86% de los bogotanos también han afirmado que debido a los diferentes problemas con redes sociales dejado de utilizar varias apps o portales web.

Por otra parte, el informe señala que el 87% de los padres bogotanos cree que tiene derecho de acceder libremente a las cuentas de redes sociales de sus hijos para protegerlos.


Elecciones en Colombia

Elecciones en Colombia: Registraduría aclara quiénes NO podrán votar en la segunda vuelta

La segunda vuelta presidencial se realizará el próximo 21 de junio, pero no todos los ciudadanos estarán habilitados para participar en la jornada electoral.
Elecciones 2026 votaciones



Profesora resultó con fracturas tras presunta agresión de padres de familia, en colegio de Rionegro (Antioquia)

La docente resultó lesionada tras una discusión con padres de familia dentro de la institución educativa. El caso es investigado.

Pico y placa en Cali del 1 al 5 de junio de 2026: horarios, restricciones y sanciones

El pico y placa en Cali seguirá con controles hasta las 7:00 p. m. y varias excepciones para conductores.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda