Bogotanos, convocados a marchar contra la trata de personas

El Distrito adelantará manifestaciones simbólicas en contra de este flagelo le próximo 3 de agosto.
El 68% de los casos de tratas de personas corresponden a explotación sexual
El 68% de los casos de tratas de personas corresponden a explotación sexual Crédito: Ingimage

El 30 de julio se conmemora en todo el mundo la lucha en contra de la trata de personas. Por ello, la Administración Distrital convocó a los ciudadanos a una serie de manifestaciones simbólicas en contra de este flagelo, a partir del 3 de agosto.

Los asistentes deben llevar su bicicleta y acudir al punto de encuentro en el Centro de Atención a la Diversidad Sexual y de Géneros de la localidad de Santa Fe (CAIDS) (Carrera 14 Bis No. 21-04).

El recorrido contará con tres estaciones en las que habrá presentaciones artísticas y actividades de sensibilización frente al delito de trata de personas.

-Las cifras-

Las cifras recolectadas por la secretaría de Gobierno demuestran que desde 2016 se han registrado 92 casos de víctimas de trata de personas.

Además, se trata de un delito cometido principalmente contra mujeres, en el que las víctimas también son niñas y adolescentes.

Del total de casos registrados, 76 pertenecen a mujeres víctimas de este flagelo, de acuerdo a las cifras del Distrito que van desde principios de 2016 hasta la fecha.

En Bogotá, el mayor número de casos están relacionados con la explotación sexual, llegando a un 68 %.

De los 92 casos atendidos, 46 ocurrieron con personas entre los 15 y 27 años, cinco de esos casos están relacionados con menores de 14 años. La explotación sexual, los trabajos forzados y el matrimonio servil son las finalidades que más se han registrado en dicho periodo.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Metro de Bogotá denunciará ante la Fiscalía presunto caso de corrupción en la Línea 1

La respuesta del Metro de Bogotá surge después de conocerse que, presuntamente, un directivo de la compañía asiática habría hecho pagos y favorecimientos con subcontratistas para la Línea 1 de este proyecto.
Metro de Bogotá.



Alerta naranja del volcán Puracé: alcalde anuncia calamidad pública y preparación de albergues

Aunque las autoridades científicas aclararon que el cambio de alerta no significa una erupción inminente, sí implica que la probabilidad de un evento de mayor magnitud aumentó.

Fenómeno de El Niño: estas son las regiones de Colombia que están en riesgo de desabastecimiento de agua

El Gobierno advirtió que 558 municipios presentan riesgo alto o muy alto de desabastecimiento de agua durante el fenómeno de El Niño, que podría extenderse hasta el primer trimestre de 2027.

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero estrenan 'Sin filtro' en La FM: de esto hablarán

Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.