Bogotanos, convocados a marchar contra la trata de personas

El Distrito adelantará manifestaciones simbólicas en contra de este flagelo le próximo 3 de agosto.
El 68% de los casos de tratas de personas corresponden a explotación sexual
El 68% de los casos de tratas de personas corresponden a explotación sexual Crédito: Ingimage

El 30 de julio se conmemora en todo el mundo la lucha en contra de la trata de personas. Por ello, la Administración Distrital convocó a los ciudadanos a una serie de manifestaciones simbólicas en contra de este flagelo, a partir del 3 de agosto.

Los asistentes deben llevar su bicicleta y acudir al punto de encuentro en el Centro de Atención a la Diversidad Sexual y de Géneros de la localidad de Santa Fe (CAIDS) (Carrera 14 Bis No. 21-04).

El recorrido contará con tres estaciones en las que habrá presentaciones artísticas y actividades de sensibilización frente al delito de trata de personas.

-Las cifras-

Las cifras recolectadas por la secretaría de Gobierno demuestran que desde 2016 se han registrado 92 casos de víctimas de trata de personas.

Además, se trata de un delito cometido principalmente contra mujeres, en el que las víctimas también son niñas y adolescentes.

Del total de casos registrados, 76 pertenecen a mujeres víctimas de este flagelo, de acuerdo a las cifras del Distrito que van desde principios de 2016 hasta la fecha.

En Bogotá, el mayor número de casos están relacionados con la explotación sexual, llegando a un 68 %.

De los 92 casos atendidos, 46 ocurrieron con personas entre los 15 y 27 años, cinco de esos casos están relacionados con menores de 14 años. La explotación sexual, los trabajos forzados y el matrimonio servil son las finalidades que más se han registrado en dicho periodo.


Temas relacionados

SENA

Empresas que NO contraten aprendices del SENA deberán hacer pago millonario: esta es la multa

Las empresas obligadas a vincular aprendices del SENA deberán pagar una monetización superior tras los cambios introducidos por la reforma laboral.
Aprendices del SENA



Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo