Bogotanos, convocados a marchar contra la trata de personas

El Distrito adelantará manifestaciones simbólicas en contra de este flagelo le próximo 3 de agosto.
El 68% de los casos de tratas de personas corresponden a explotación sexual
El 68% de los casos de tratas de personas corresponden a explotación sexual Crédito: Ingimage

El 30 de julio se conmemora en todo el mundo la lucha en contra de la trata de personas. Por ello, la Administración Distrital convocó a los ciudadanos a una serie de manifestaciones simbólicas en contra de este flagelo, a partir del 3 de agosto.

Los asistentes deben llevar su bicicleta y acudir al punto de encuentro en el Centro de Atención a la Diversidad Sexual y de Géneros de la localidad de Santa Fe (CAIDS) (Carrera 14 Bis No. 21-04).

El recorrido contará con tres estaciones en las que habrá presentaciones artísticas y actividades de sensibilización frente al delito de trata de personas.

-Las cifras-

Las cifras recolectadas por la secretaría de Gobierno demuestran que desde 2016 se han registrado 92 casos de víctimas de trata de personas.

Además, se trata de un delito cometido principalmente contra mujeres, en el que las víctimas también son niñas y adolescentes.

Del total de casos registrados, 76 pertenecen a mujeres víctimas de este flagelo, de acuerdo a las cifras del Distrito que van desde principios de 2016 hasta la fecha.

En Bogotá, el mayor número de casos están relacionados con la explotación sexual, llegando a un 68 %.

De los 92 casos atendidos, 46 ocurrieron con personas entre los 15 y 27 años, cinco de esos casos están relacionados con menores de 14 años. La explotación sexual, los trabajos forzados y el matrimonio servil son las finalidades que más se han registrado en dicho periodo.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Por qué se están registrando tantos sismos en Chaparral, Tolima? SGC reportó más de 40 temblores este lunes

El Servicio Geológico Colombiano ha registrado más de 40 sismos en el departamento de Tolima este lunes 21 de septiembre.
Temblor, sismo, terremotos en Colombia



¿Alejandro Eder irá a la cárcel? Esto responde la Alcaldía de Cali sobre la sanción por desacato

La sanción contra el alcalde de Cali, Alejndro Eder, contempla cinco días de arresto y una multa de cinco salarios mínimos.

Conductor de ambulancia fue sorprendido alicorado en Cali: llevaba una familia de paseo a Pance

La ambulancia fue inmovilizada y la Secretaría de Salud anunció una investigación a la empresa propietaria.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.

La señal que muchas parejas ignoran antes de que una relación llegue a su fin

Existen diferencias entre hombres y mujeres, pero también entre personas del mismo género. Por eso, considera que no basta con conocer las diferencias generales entre hombres y mujeres.

Delincuentes que se sometan deberán delatar nexos políticos, según reforma a la Ley 418

El ministro de Justicia, Iván Cancino, presentará la reforma a la Ley 418 para el sometimiento de bandas criminales.

Togo impulsa nuevo mapa mundial ante la ONU: estas son las razones del cambio

Robert Dussey

Incendio en Villa de Leyva deja 250 hectáreas afectadas: ¿hay responsables detenidos?

Incendio arrasa los cerros de Villa de Leyva

¿Dónde vivirá entonces el expresidente Gustavo Petro?

Petro Sierras del Moral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 21 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.