El 68% de los casos de tratas de personas corresponden a explotación sexual
El 68% de los casos de tratas de personas corresponden a explotación sexual
Ingimage
26 Jul 2018 06:53 PM

Bogotanos, convocados a marchar contra la trata de personas

El Distrito adelantará manifestaciones simbólicas en contra de este flagelo le próximo 3 de agosto.
Julián Mauricio Sabogal
Julián Mauricio
Sabogal
@01PeriodistaMas

El 30 de julio se conmemora en todo el mundo la lucha en contra de la trata de personas. Por ello, la Administración Distrital convocó a los ciudadanos a una serie de manifestaciones simbólicas en contra de este flagelo, a partir del 3 de agosto. 

Los asistentes deben llevar su bicicleta y acudir al punto de encuentro en el Centro de Atención a la Diversidad Sexual y de Géneros de la localidad de Santa Fe (CAIDS) (Carrera 14 Bis No. 21-04).  

El recorrido contará con tres estaciones en las que habrá presentaciones artísticas y actividades de sensibilización frente al delito de trata de personas. 

-Las cifras-  

Las cifras recolectadas por la secretaría de Gobierno demuestran que desde 2016 se han registrado 92 casos de víctimas de trata de personas

Además, se trata de un delito cometido principalmente contra mujeres, en el que las víctimas también son niñas y adolescentes

Del total de casos registrados, 76 pertenecen a mujeres víctimas de este flagelo, de acuerdo a las cifras del Distrito que van desde principios de 2016 hasta la fecha.   

En Bogotá, el mayor número de casos están relacionados con la explotación sexual, llegando a un 68 %.  

De los 92 casos atendidos, 46 ocurrieron con personas entre los 15 y 27 años, cinco de esos casos están relacionados con menores de 14 años.  La explotación sexual, los trabajos forzados y el matrimonio servil son las finalidades que más se han registrado en dicho periodo. 

Fuente
Sistema Digital Integrado