Día de las velitas
Día de las velitas en Bogotá
RCN Radio
7 Dic 2019 08:32 PM

Bogotanos celebran el día de las velitas con juegos pirotécnicos, artistas y música

Miles de personas salieron a las calles de la capital para celebrar el inicio de la Navidad.
Daniel Arias
Daniel
Arias Bonfante
@AriasBonfante

Miles de personas salieron a las calles de Bogotá para celebrar la tradicional 'noche de las velitas' que da inicio a la temporada decembrina. Con aristas, juegos pirotécnicos, miles de velas y música, los ciudadanos adornaron distintos sectores de la ciudad.

Lea también: Comerciantes de San Victorino, así buscan recuperarse de pérdidas a causa del paro

En varios puntos se realizaron shows de juegos pirotécnicos a cargo de profesionales para que familias enteras pudieran asistir sin riesgo alguno, como en la torre Colpatria, el Parque Simón Bolívar y el sur de la capital.

Noche de las velitas en la Torre Colpatria

Las personas que participaron en la celebración, la cual se extendió por varias zonas de la capital, aseguraron que con esta festividad se inicia oficialmente la Navidad y todo lo relacionado con esta.

"Uno añora las luces navideñas de su tierra. Nosotros somos del Valle y se ha perdido la tradición de los alumbrados, de las velas, de los faroles y salimos a eso, como a buscar un poquito de la tierra nuestra", afirmó una mujer.

Lea además: Transmicable tendrá horario extendido por Navidad

"Normalmente no salimos, pero hoy decidimos salir con los niños y nos encontramos con la sorpresa de los juegos pirotécnicos que estuvieron muy bonitos y nos gustaron mucho", dijo una madre de familia.

Torre Colpatria

Muchas personas salieron a las distintas vías de la capital para ver el alumbrado de la misma y la decoración navideña por la temporada, en varios sectores.

En algunas zonas como el Park Way, en el oriente de la capital, fueron instaladas tarimas para artistas independientes y con la reunión de la comunidad celebraron la noche de las velitas con música, comida y presencia de familias

Le puede interesar: El mal clima ha afectado las operaciones aéreas en Bogotá y otras parte del país

En el parque Simón Bolívar, en el occidente capitalino se realizaron distintas actividades por parte de la Alcaldía de Bogotá como presentación de artistas, humoristas, pólvora y el encendido de las velas.

Se espera que en las próximas horas las autoridades de Bogotá entreguen un parte sobre la jornada y el balance que dejó la misma.

Torre Colpatria de Bogotá

Fuente
Sistema Integrado de Información