Bogotanos celebran el día de las velitas con juegos pirotécnicos, artistas y música

Miles de personas salieron a las calles de la capital para celebrar el inicio de la Navidad.
En Floridablanca no quieren incrementos de casos de covid-19.
Día de las velitas en Bogotá Crédito: RCN Radio

Miles de personas salieron a las calles de Bogotá para celebrar la tradicional 'noche de las velitas' que da inicio a la temporada decembrina. Con aristas, juegos pirotécnicos, miles de velas y música, los ciudadanos adornaron distintos sectores de la ciudad.

Lea también: Comerciantes de San Victorino, así buscan recuperarse de pérdidas a causa del paro

En varios puntos se realizaron shows de juegos pirotécnicos a cargo de profesionales para que familias enteras pudieran asistir sin riesgo alguno, como en la torre Colpatria, el Parque Simón Bolívar y el sur de la capital.

Las personas que participaron en la celebración, la cual se extendió por varias zonas de la capital, aseguraron que con esta festividad se inicia oficialmente la Navidad y todo lo relacionado con esta.

"Uno añora las luces navideñas de su tierra. Nosotros somos del Valle y se ha perdido la tradición de los alumbrados, de las velas, de los faroles y salimos a eso, como a buscar un poquito de la tierra nuestra", afirmó una mujer.

Lea además: Transmicable tendrá horario extendido por Navidad

"Normalmente no salimos, pero hoy decidimos salir con los niños y nos encontramos con la sorpresa de los juegos pirotécnicos que estuvieron muy bonitos y nos gustaron mucho", dijo una madre de familia.

unknown node

Muchas personas salieron a las distintas vías de la capital para ver el alumbrado de la misma y la decoración navideña por la temporada, en varios sectores.

En algunas zonas como el Park Way, en el oriente de la capital, fueron instaladas tarimas para artistas independientes y con la reunión de la comunidad celebraron la noche de las velitascon música, comida y presencia de familias

Le puede interesar: El mal clima ha afectado las operaciones aéreas en Bogotá y otras parte del país

En el parque Simón Bolívar, en el occidente capitalino se realizaron distintas actividades por parte de la Alcaldía de Bogotá como presentación de artistas, humoristas, pólvora y el encendido de las velas.

Se espera que en las próximas horas las autoridades de Bogotá entreguen un parte sobre la jornada y el balance que dejó la misma.

unknown node


Temas relacionados

Incendio

Un saldo parcial de 50 viviendas afectadas dejó incendio en Bucaramanga

La emergencia que se presentó en el barrio 12 de Octubre fue controlada sobre la 1 a.m. de este sábado.
Los bomberos controlaron la emergencia.



Son 70 los extranjeros inadmitidos este año debido a posibles casos de turismo sexual en Antioquia

La cifra corresponde al 2025, cuando se han extendido los controles migratorios en las terminales aéreas del país.

"Estamos dispuestos a ayudar a los abuelos Barajas": dueños de predio en disputa en La Calera

Denuncian que una pareja de la tercera edad debe desalojar el predio en el que vive hace 50 años.

TDAH en niños y adultos: señales, causas y manejo, según la psicología

Ana María Morales Renjifo durante su entrevista en La FM, explicando síntomas y manejo del TDAH.

Siguen los acercamientos de candidatos buscando la unión para 2026: Peñalosa y Pinzón

Algunos candidatos buscan alianzas.

¿Qué preocupa a Anato sobre las viviendas turísticas? La presidenta del gremio lo explica

En Colombia, ha aumentado el valor de ciertos sectores de vivienda.

Marta Lucía Ramírez y su encuentro con María Corina Machado: "Petro va a pasar, la cancillería se debe preservar"

La exvicepresidente anunció que su encuentro con Machado fue sensacional.

Se define consulta en la que participarán Cárdenas, Luna, Oviedo, Galán y Aníbal Gaviria

El precandidato presentó sus firmas, pero llegaría a una coalición centralista.

Liga Betplay: ¿Por qué y desde cuando hay dos campeones por año en Colombia?

Tolima está en la final contra el Junior de Barranquilla.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | Viernes 12 de diciembre de 2025

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 En vivo | Noticiero La FM - 12 de diciembre 2025

Portada Noticiero

“No más palmaditas en la espalda”: padre de Jean-Claude Bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

padre de jean claude bossard pide endurecer penas a menores que cometen delitos

Sector tecnológico advierte que decreto del RNT generaría informalidad e inseguridad jurídica en el turismo en Colombia

Nuevo decreto del RNT propone verificación estricta y genera preocupación en plataformas de turismo