El lado no turístico de Bogotá: Youtuber se atrevió a visitar las calles más peligrosas del centro

El youtuber Planeta Juan, se adentró con su cámara en las calles más peligrosas del centro de Bogotá. "La otra cara de la ciudad".

Juan Felipe Díaz, un joven youtuber conocido como "Planeta Juan" se le midió a mostrar en sus redes sociales la otra cara de Bogotá y realizar un tour no turístico del centro de la ciudad; un plan que no recomienda hacer, pero que sí resulta interesante ver a través de las pantallas.

Explicó que en Bogotá hay unos lugares turísticos muy bonitos por visitar, pero a unas cuantas cuadras del centro histórico se vive otra realidad, sitios no muy amables en donde pueden terminar los turistas por meterse mal en una cuadra.

Puede ver:


Bogotá: Los barrios más peligrosos de la ciudad, ¿Está su cuadra?


Comenzó mostrando el lado amable del centro de la ciudad y siguió unas cuadras abajo, hacia la carrera décima, para llegar a San Victorino, un lugar muy conocido en Bogotá, pero que no lo recomienda mucho a los turistas. Continuó su camino mostrando la calle de los cachivacheros, que está ubicada en frente del Parque Tercer Milenio, donde antiguamente estaba ubicado "El Cartucho".

Seguidamente, explicó un poco lo que ocurría en la calle del bronx, un sitio donde se concentraban habitantes de calle y consumidores. Las autoridades juntos con la alcaldía de ese entonces "limpiaron" en lugar con un operativo, pero estas personas se desplazaron a otra calle aledaña a seguir con sus actividades de venta y consumo de sustancias ilegales. Ahora se encuentran en la calle de San Bernardo.

Puede ver: Ladrones recibieron fuerte golpiza por entrar a robar en una casa en Bogotá

"Se siente la tensión, hay habitantes de calle, de lado y lado. Voy a esconder la cámara para pasar desapercibido. (...) Aquí es normal ver a todo el mundo haciendo lo suyo, consumiendo sustancias en la calle".

"Se hace lo que se puede. Con los habitantes en condición de calle hay que entender que es un problema de salud pública porque son personas que dependen de esa droga", cuenta un Policía que hace parte el cuadrante del sector de San Bernardo, agrega que aunque la situación es pesada, no tiene comparación a lo que era el bronx.

También mostró en su video lo que queda hoy en día de lo que era el antiguo bronx, y contó parte de su historia, posteriormente llega a la Plaza de los Martires y la Plaza de la Mariposa, un sector muy comercial, pero también conocida por ser un lugar muy peligroso por la presencia de varias bandas delincuenciales.

Lea también: Ladrón se disfrazó de habitante de calle para robar joyería en el centro de Bogotá

Planeta Juan aseguró que no es su intención generar miedo a las personas que quieran visitar la ciudad, por el contrario, destaca las partes buenas de Bogotá y que tiene muchas cosas por ofrecer. Como todos los lugres de mundo tienen partes lindas y partes no tan lindas.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.
Los dos europeos son señalados de traficar cocaína hacia Bélgica y Países Bajos.



Extorsión en Colombia aumentó 8% en 2026: las capitales concentran más de la mitad de los casos, según Asocapitales

El análisis identifica cambios en las modalidades del delito, diferencias entre ciudades y 27 acciones propuestas para mejorar la prevención, la denuncia y la atención a las víctimas en Colombia.

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella