Bogotá ya tiene gerente de la bicicleta

Se trata de Sebastián Negret, arquitecto de la Universidad de los Andes y con maestría en diseño estructural de la Universidad Politécnica de Barcelona.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Negret fue designado por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, como el responsable de mejorar las condiciones de seguridad e infraestructura para los ciudadanos que se movilizan en bicicleta por Bogotá.

“Me muevo en bicicleta para todo. No tengo carro, me gusta la cultura ciudadana y me preocupa hoy cómo el ciclista es irrespetuoso con las normas de tránsito. Todos los que nos movilizamos en bicicleta somos héroes ciudadanos porque le aportamos al medio ambiente y a la movilidad de la ciudad, pero también tenemos deberes y tenemos que comportarnos mejor”, aseguró Negret.

El nuevo gerente de la bicicleta enfocará inicialmente su conocimiento y esfuerzos hacia la seguridad en la red de ciclorrutas, para disminuir los accidentes y también los robos. “Un buen indicador es qué cantidad de mujeres salen a las ciclorrutas hoy en día. Si uno sale y la mayoría de los biciusuarios son hombres, ese es un mal indicador”, afirmó el funcionario.

Negret aseguró que tiene diseñado un plan para generar una red de bicicletas públicas entre las entidades del Distrito. Agregó que se realizarán intervenciones puntuales de bajo costo monetario pero de alto impacto en toda la ciudad.

“Relanzamos el programa Onda Bici Segura. Llevamos dos rutas de Onda Bici Segura en la Alameda El Porvenir y la Calle 80 y la idea es tener tantas como sea posible, aseguró Negret.

Sobre los colectivos de la bicicleta, Negret señaló que se reúne con ellos dos veces al mes en talleres de diálogo realizados en la Secretaría de Movilidad. Esto, para retroalimentarse y visibilizar muchas situaciones que apunten a optimizar el uso de la bicicleta.

Cerro de Monserrate

Encuentran con vida a siete personas desaparecidas en el cerro de Monserrate

El grupo había sido reportado como desaparecido desde el mediodía del domingo mientras recorría un sendero en la zona.
Cerro de Monserrate



Pico y placa en Cali: así rige del 13 al 17 de abril de 2026

Así aplica el pico y placa en Cali entre el 13 y 17 de abril de 2026, con horarios, rotación y excepciones.

Pico y placa en Medellín del 13 al 17: así funciona la medida y horarios

La restricción de movilidad continúa vigente en la capital antioqueña durante esta semana.

Paloma Valencia insiste en riesgo electoral y denuncia manipulación digital contra su campaña

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

¿Se volverá impagable el predial en Santander? Gobernador advierte avalúos de $300 a $3.000 millones

Juvenal Díaz Mateus

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de abril de 2026

Noticiero La FM

¿Por qué es polémica la designación de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS?

El nombramiento de Jorge Iván Ospina como interventor de Nueva EPS abre debate sobre el manejo de la entidad.

“Alguien se la llevó”: familia de Tatiana Hernández denuncia pistas sin respuesta y silencio de autoridades

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Colombia enfrentará fenómeno del Niño: ¿cuáles serán las regiones más afectadas?

Fenómeno de El Niño

Misión Artemis II: ¿qué le pasa al cuerpo tras regresar del espacio?

artemis ii

VIDEO: así fue el amerizaje de Artemis II en el Pacífico tras misión lunar

artemis ii

Colombia ganó a Venezuela por la Liga de Naciones Femenina

El equipo buscará el liderato de la liga.