Bogotá ya tiene gerente de la bicicleta

Se trata de Sebastián Negret, arquitecto de la Universidad de los Andes y con maestría en diseño estructural de la Universidad Politécnica de Barcelona.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Negret fue designado por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, como el responsable de mejorar las condiciones de seguridad e infraestructura para los ciudadanos que se movilizan en bicicleta por Bogotá.

“Me muevo en bicicleta para todo. No tengo carro, me gusta la cultura ciudadana y me preocupa hoy cómo el ciclista es irrespetuoso con las normas de tránsito. Todos los que nos movilizamos en bicicleta somos héroes ciudadanos porque le aportamos al medio ambiente y a la movilidad de la ciudad, pero también tenemos deberes y tenemos que comportarnos mejor”, aseguró Negret.

El nuevo gerente de la bicicleta enfocará inicialmente su conocimiento y esfuerzos hacia la seguridad en la red de ciclorrutas, para disminuir los accidentes y también los robos. “Un buen indicador es qué cantidad de mujeres salen a las ciclorrutas hoy en día. Si uno sale y la mayoría de los biciusuarios son hombres, ese es un mal indicador”, afirmó el funcionario.

Negret aseguró que tiene diseñado un plan para generar una red de bicicletas públicas entre las entidades del Distrito. Agregó que se realizarán intervenciones puntuales de bajo costo monetario pero de alto impacto en toda la ciudad.

“Relanzamos el programa Onda Bici Segura. Llevamos dos rutas de Onda Bici Segura en la Alameda El Porvenir y la Calle 80 y la idea es tener tantas como sea posible, aseguró Negret.

Sobre los colectivos de la bicicleta, Negret señaló que se reúne con ellos dos veces al mes en talleres de diálogo realizados en la Secretaría de Movilidad. Esto, para retroalimentarse y visibilizar muchas situaciones que apunten a optimizar el uso de la bicicleta.

Guaviare

Siete guerrilleros de alias Iván Mordisco se entregaron al Ejército en el Meta

El Ejército mantiene operativos contra las disidencias de alias Ivan Mordisco en el Meta, Guaviare y Vaupés.
Alias Iván Mordisco, máximo jefe de las disidencias de las Farc.



Vientos intensos y olas de 3 metros: Ideam lanza advertencia urgente para la costa Caribe

La alerta se emite en plena Semana Santa para los departamentos Atlántico, Bolívar y Magdalena.

Hidroituango ratifica solidez de su sistema de monitoreo 24/7 pese al anuncio de proceso sancionatorio

La empresa no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre los ejes señalados por la ministra Irene Vélez.

Cinco niños rescatados en Caquetá: así fue el operativo que evitó su reclutamiento por disidencias de las FARC

Tres menores de edad fueron recuperadas en zona rural de Florencia, Caquetá, en operación Ejército Nacional

La verdadera lucha al interior de Ecopetrol

Los directivos esperarán las directrices de Gustavo Petro.

Ejército confirma que ya tiene en su poder a los cinco niños que estaban desaparecidos en la selva del Caquetá

Tropas de la Fuerza de Tarea Omega del Ejército Nacional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 31 de marzo de 2026

Noticiero en vivo 30 de marzo de 2026

Frisby España intentará abrir los restaurantes: “No necesitamos a los colombianos, el mercado es toda Europa"

El empresario europeo indicó que no conocía nada sobre el negocio de Frisby Colombia en el país.

Transmilenio por la carrera Séptima ya arrancó: IDU definió el plan de obras para el corredor vial por tramos

Transmilenio Carrera séptima

'El centro es mucho más que Oviedo': Excanciller Holguín cuestiona alianzas y critica etiquetas políticas

centro politico colombia maría ángela holguín critica uribismo polarización elecciones

¿Control o extralimitación? Analistas se enfrentan por política migratoria de Trump en Rounds FM

trump politica migratoria ice redadas debate derechos humanos

¿Qué está pasando con Ecopetrol? Accionistas denuncian fallas en información financiera

ecopetrol ricardo roa irregularidades informacion financiera

Campaña de Sergio Fajardo desafía a Juan Daniel Oviedo y emprende batalla por el centro

Juan Daniel Oviedo y Sergio Fajardo