Bogotá ya tiene gerente de la bicicleta

Se trata de Sebastián Negret, arquitecto de la Universidad de los Andes y con maestría en diseño estructural de la Universidad Politécnica de Barcelona.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Negret fue designado por el alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, como el responsable de mejorar las condiciones de seguridad e infraestructura para los ciudadanos que se movilizan en bicicleta por Bogotá.

“Me muevo en bicicleta para todo. No tengo carro, me gusta la cultura ciudadana y me preocupa hoy cómo el ciclista es irrespetuoso con las normas de tránsito. Todos los que nos movilizamos en bicicleta somos héroes ciudadanos porque le aportamos al medio ambiente y a la movilidad de la ciudad, pero también tenemos deberes y tenemos que comportarnos mejor”, aseguró Negret.

El nuevo gerente de la bicicleta enfocará inicialmente su conocimiento y esfuerzos hacia la seguridad en la red de ciclorrutas, para disminuir los accidentes y también los robos. “Un buen indicador es qué cantidad de mujeres salen a las ciclorrutas hoy en día. Si uno sale y la mayoría de los biciusuarios son hombres, ese es un mal indicador”, afirmó el funcionario.

Negret aseguró que tiene diseñado un plan para generar una red de bicicletas públicas entre las entidades del Distrito. Agregó que se realizarán intervenciones puntuales de bajo costo monetario pero de alto impacto en toda la ciudad.

“Relanzamos el programa Onda Bici Segura. Llevamos dos rutas de Onda Bici Segura en la Alameda El Porvenir y la Calle 80 y la idea es tener tantas como sea posible”, aseguró Negret.

Sobre los colectivos de la bicicleta, Negret señaló que se reúne con ellos dos veces al mes en talleres de diálogo realizados en la Secretaría de Movilidad. Esto, para retroalimentarse y visibilizar muchas situaciones que apunten a optimizar el uso de la bicicleta.

Lluvias

TransMilenio normaliza servicio tras inundación en la estación Flores

La acumulación de agua en la estación Temporal generó retrasos y congestión en la troncal Caracas durante las fuertes precipitaciones de este jueves.
Hacia las 8:27 de la noche comenzó la regularización de la operación, mientras los organismos de atención se desplazaban al punto para atender la acumulación de agua.



"Al parecer son disidentes”: hipótesis de la gobernadora del Valle frente al secuestro de joven en Guacarí

Se investiga una posible participación de la estructura Adán Izquierdo en el secuestro de Lizeth Alejandra Castaño, de 19 años.

Afinia continúa bajo la lupa: hallazgo fiscal de $739.562 millones sacude a EPM y desata nuevas denuncias

La Contraloría Distrital de Medellín determinó un hallazgo fiscal relacionado con la adquisición de Afinia, filial de EPM en la región Caribe.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.