Bogotá ya recibió las primeras dosis de la vacuna china de Sinovac

Las más de 12.000 vacunas fueron entregadas a la Secretaría de Salud.
Estas vacunas serán aplicadas a los adultos mayores
Crédito: RCN Radio

La Secretaría Distrital de Salud de Bogotá recibió 12.026 dosis de vacuna de Sinovac por parte del Ministerio de Salud. Estas dosis serán aplicadas, inicialmente, a las personas mayores de 80 años que están en centros de protección de personas mayores, de larga estancia y otras instituciones.

Le puede interesar: Se reportan en Colombia 3.926 nuevos contagios de coronavirus

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, reiteró que la capital del país está lista para continuar con ese proceso de vacunación ahora con los adultos mayores.

Recordó que las dosis del laboratorio de Astazeneca también se estarán aplicando a los mayores de 80 años.

Por su parte, la alcaldesa, Claudia López, había solicitado una explicación al Ministerio de Salud por la demora en la distribución de las vacunas chinas que llegaron el pasado sábado.

En todo el país ya han sido vacunados más de 45.166 vacunas en el personal de salud de centros hospitalarios, las cuáles tendrán que recibir una segunda dosis en menos de 15 días.

Lea además: Muere por coronavirus el periodista Herbin Hoyos

Todas las vacunas que ha adquirido Colombia contra el coronavirus han comprobado su eficacia y superan el estándar requerido por la Organización Mundial de la Salud para los procesos de vacunación.


Temas relacionados

Colpensiones

Superfinanciera abre investigaciones por traslado de fondos privados a Colpensiones

La Superintendencia Financiera anunció investigaciones relacionadas con el traslado de recursos desde fondos privados hacia Colpensiones.
Colpensiones



Caso alcalde de Villa de Leyva: presuntas coimas para agilizar licencia salpican a funcionarios y Corpoboyacá

Este 13 de mayo se cumplió la tercera audiencia judicial en la que se debate la responsabilidad del alcalde en los delitos de concusión y prevaricato por acción.

Escalada terrorista en Jamundí: atacan por tercer día consecutivo una subestación de Policía

En las últimas 72 horas se registraron tres ataques en contra de las subestaciones de policía de los corregimientos de San Antonio, Potrerito y Robles.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Fórmula de Santiago Botero aseguró que hijo de Rodolfo Hernández le pidió $3.000 millones: "Yo no me le arrodillo a nadie"

Carlos Fernando Cuevas habló sobre su relación con personas cercanas a Rodolfo Hernández y reveló detalles de la campaña presidencial.

Supuesta prelista de Colombia para el Mundial 2026 se filtró: Juan Guillermo Cuadrado y Jhon Jáder Durán, entre las sorpresas

Néstor Lorenzo