Bogotá ya está en toque de queda

La medida va hasta las cuatro de la mañana.
Toque de queda en Bogotá
Toque de queda nocturno en Bogotá se inicia este viernes. Crédito: Colprensa

Bogotá vivió una jornada de protestas este miércoles 28 de abril. La mayoría de manifestantes marcharon de forma pacífica. Sin embargo, se presentaron algunos disturbios y bloqueos.

Transmilenio decidió suspender su servicio a partir de las 5:00 p.m. La alcaldesa Claudia López, por su parte, les pidió a los ciudadanos regresar desde sus casas desde las 2:00 p.m. Sin embargo, algunos usuarios no pudieron volver a tiempo y Transmilenio habilitó algunas rutas para facilitar el transporte.

Toque de queda en Bogotá

Bogotá sigue con toque de queda nocturno hasta el lunes 3 de mayo debido a la alerta roja por la alta ocupación en las unidades de cuidado intensivo (UCI). En ese sentido, nadie puede transitar entre las 8:00 p.m. y las 4:00 a.m. Sin embargo, en ese horario se pueden comprar productos a domicilio. También hay permiso para que transiten las personas que prestan servicios esenciales.

Ahora bien, la Alcaldía de Bogotá ha pedido a los establecimientos comerciales cerrar a las 7:00 p.m. para que se pueda cumplir el toque de queda.

Pico y cédula en Bogotá

La medida sigue hasta el 9 de mayo. No se aplica para restaurantes, espacios culturales (como librerías) y hoteles. Tampoco cuando un trámite requiera la presencia de dos o más personas. Durante los días pares las personas con cédulas pares no pueden entrar a establecimientos, y viceversa.

Cuarentena en Bogotá

En la ciudad aplica el modelo 4x3: cuatro días de trabajo por tres días de cuarentena estricta. Así las cosas, desde las cero horas del viernes 30 de abril hasta las 4:00 a.m. del lunes 3 de mayo Bogotá estará en cuarentena. La medida podría repetirse durante el siguiente fin de semana, es decir, entre el viernes 7 y la madrugada del lunes 10 de mayo.

Ley seca en Bogotá

En Bogotá hay restricción al expendio y consumo de bebidas alcohólicas en sitios públicos hasta la medianoche del domingo 9 de mayo. Sin embargo, se pueden comprar a domicilio.

Ataque a uniformados

Asesinan a dragoneante del Inpec en Girón, Santander

El hecho ocurrió este miércoles 14 de octubre, en el barrio Santa Cruz, cerca del sector del Gallineral.
Diego Acevedo Garzón llevaba más de 18 años de servicio en el Inpec.



CNSC cambia el cronograma del Concurso Docente 2026: estas son las nuevas fechas

La Comisión Nacional del Servicio Civil ajustó el cronograma del Concurso Docente. Conozca cuándo se abrirán las inscripciones y en qué periodo se realizarían las pruebas escritas.

Protestas en el centro de Bogotá terminaron en enfrentamientos entre el ESMAD y encapuchados

Algunos ciudadanos aseguraron que hubo gases lacrimógenos en el Parque de los Periodistas debido a los enfrentamientos entre algunos encapuchados y el ESMAD.

Caso Miguel Uribe: "Tengan la seguridad que Augusto Rodríguez va a ser imputado", dice María Claudia Tarazona

María Claudia Tarazona

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín