Bogotá y los altos índices de homicidios: cinco localidades lideran el penoso ranking

Durante el primer semestre del año 554 personas han perdido la vida en hecho violentos.
Intento de fleteo en Medellín.
Homicidios en Medellín. Crédito: Cortesía Guardianes Antioquia.

Existe una gran preocupación por parte de las autoridades en Bogotá debido al aumento de casos de sicariato y homicidios, en varias localidades de Bogotá como Usme, Cuidad Bolívar, Bosa, Kennedy y Puente Aranda.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, durante el primer semestre de este año, el 31 % de los homicidios que se cometen en la cuidad tienen que ver con ataques sicariales por ajustes de cuentas.

“Hemos tenido una disminución del 2 %, pero desafortunadamente hay un crecimiento en la utilización de armas blancas en temas de intolerancia, riñas en medio del consumo de bebidas embriagantes y otras afectaciones”, indicó el general Camacho.

Según el oficial, la disminución es leve en temas de sicariato en la capital y por eso se ha focalizado la identificación e investigación de estos hechos en la cuidad.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, entre enero y junio de este año se han registrado 554 homicidios.

Por localidades, Ciudad Bolívar es la zona de la ciudad con mayor cantidad de homicidios tras registrar 101 casos, seguida de Kennedy con 73 homicidios y Bosa con 63.

Según los indicadores, las personas entre los 20 y los 40 año de edad son las que más fallecen a causa de agresiones y homicidios, sucesos que se están presentando principalmente con armas de fuego, indicó la Secretaría de Seguridad.

Hablando solamente del mes de junio, las localidades de Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Kennedy, Los Mártires, Rafael Uribe, San Cristóbal, Santa Fe, Teusaquillo y Tunjuelito, tuvieron variaciones negativas en cuanto al número de homicidios.


Temas relacionados

Satena

Satena suspende operaciones en Nuquí Condoto, Acandí y Arauca, por riesgos de seguridad

La empresa emitió la alerta en un comunicado y desde ha genera todas las reacciones
Avión de Satena



Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

Sobre el impacto del fallo de la Procuraduría, la superintendente de Salud Ad Hoc, Luz María Múnera, explicó que su equipo revisa cada uno de los elementos incluidos en esa decisión.

Bloqueos por paro minero afectan ingreso alimentos y encarecen verduras en Montería

Los bloqueos de vías durante tres días también dejan pérdidas económicas y afectaciones en la Terminal de Trasporte

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.