Bogotá y los altos índices de homicidios: cinco localidades lideran el penoso ranking

Durante el primer semestre del año 554 personas han perdido la vida en hecho violentos.
Intento de fleteo en Medellín.
Homicidios en Medellín. Crédito: Cortesía Guardianes Antioquia.

Existe una gran preocupación por parte de las autoridades en Bogotá debido al aumento de casos de sicariato y homicidios, en varias localidades de Bogotá como Usme, Cuidad Bolívar, Bosa, Kennedy y Puente Aranda.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Eliecer Camacho, durante el primer semestre de este año, el 31 % de los homicidios que se cometen en la cuidad tienen que ver con ataques sicariales por ajustes de cuentas.

“Hemos tenido una disminución del 2 %, pero desafortunadamente hay un crecimiento en la utilización de armas blancas en temas de intolerancia, riñas en medio del consumo de bebidas embriagantes y otras afectaciones”, indicó el general Camacho.

Según el oficial, la disminución es leve en temas de sicariato en la capital y por eso se ha focalizado la identificación e investigación de estos hechos en la cuidad.

De acuerdo con las cifras de la Secretaría de Seguridad de Bogotá, entre enero y junio de este año se han registrado 554 homicidios.

Por localidades, Ciudad Bolívar es la zona de la ciudad con mayor cantidad de homicidios tras registrar 101 casos, seguida de Kennedy con 73 homicidios y Bosa con 63.

Según los indicadores, las personas entre los 20 y los 40 año de edad son las que más fallecen a causa de agresiones y homicidios, sucesos que se están presentando principalmente con armas de fuego, indicó la Secretaría de Seguridad.

Hablando solamente del mes de junio, las localidades de Bosa, Candelaria, Chapinero, Ciudad Bolívar, Kennedy, Los Mártires, Rafael Uribe, San Cristóbal, Santa Fe, Teusaquillo y Tunjuelito, tuvieron variaciones negativas en cuanto al número de homicidios.


Temas relacionados

terremoto

Claro y WOM activan paquete gratis para afectados por el terremoto en Colombia

Como parte de esta respuesta, los usuarios prepago que estén en las áreas afectadas recibirán de manera automática un paquete gratuito durante siete días.
La medida está dirigida a facilitar el contacto de las personas durante los días posteriores al terremoto.



Abelardo de la Espriella reporta 181 fallecidos y 195 desaparecidos tras la tragedia: Gobierno anuncia subsidios de arriendo

De acuerdo con el balance presentado por Abelardo de la Espriella desde Pereira, la emergencia también deja 1.136 viviendas destruidas.

Volvió a temblar en Chocó: otros dos nuevos sismos sacudieron San José del Palmar, epicentro del anterior terremoto

El Servicio Geológico Colombiano reportó también dos movimientos esta mañana, con magnitudes de 3,0 y 3,8 y profundidades mayores a 99 kilómetros en Chocó

Roces entre los nuevos y los antiguos funcionarios

Los primeros en llegar a las oficinas de la entidad para atender la emergencia fueron el vicepresidente, José Manuel Restrepo, y el ministro del Interior, Rodrigo Lara.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.