Bogotá y las nuevas restricciones que tendrá a partir de este lunes

Mucho OJO que de la cuarentena general se pasará a la cuarentena sectorizada.
Cuarentena en Bogotá / reactivación economía / coronavirus en Bogotá
Bogotá es la ciudad que concentra el mayor número de casos de coronavirus. Crédito: Colprensa

A las 4:00 de la mañana de este lunes 18 de enero termina el confinamiento general decretado en Bogotá desde el pasado viernes e iniciará una nueva cuarentena sectorizada en siete localidades de la ciudad que presentan altas tasas y velocidades de contagio de covid-19.

Se trata de San Cristóbal, Usme, Bosa, Tunjuelito, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe y Ciudad Bolívar, cuyo cierre empata con el toque de queda y que se sumarán a Fontibón y a Kennedy, cuyas restricciones terminan a la media noche del 21 de enero.

Con el fin del toque de queda general también terminará la cuarentena sectorizada que iniciaron Usaquén, Suba, Engativá y Teusaquillo, debido a las reducciones de contagio que han presentado en los últimos días.

La capital colombiana sigue con otras medidas vigentes como el pico y cédula o la ley seca, que estarán vigentes hasta finales de este mes y no se descartan algunas modificaciones para febrero, dependiendo de la situación epidemiológica de la ciudad.

Cabe resaltar que en las zonas que están en confinamiento general hay restricción total a la movilidad y solo una persona por familia puede salir únicamente a conseguir productos de abastecimiento como alimentos o medicamentos, entre otros.

Tampoco se pueden realizar reuniones y solamente pueden estar abiertos los establecimientos de comercio que ofrecen bienes y servicios de primera necesidad, como droguerías y restaurantes, entre otros, que pueden funcionar a domicilio, pero no brindar atención presencial.

El 28 de enero terminará la cuarentena sectorizada en las últimas siete localidades que van a tener la medida y se espera que tras una evaluación que realice el Gobierno nacional con el distrital, se tomen nuevas medidas al respecto de los contagios de covid-19.

La ocupación general de camas de unidades de cuidado intensivo (UCI) superó el 90% y por esa razón el sistema hospitalario entró en alerta roja, así como fueron suspendidos todos los procedimientos quirúrgicos no esenciales.


Temas relacionados

Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque