Vuelve el pico y placa en Bogotá

Así lo explicó la alcaldía.
Pico y placa en Bogotá
Fue extendido el plazo para el pago del impuesto predial en Bogotá. Crédito: Colprensa

La Alcaldía de Bogotá tomó la decisión de reactivar el 'Pico y placa' que se había suspendido por las medidas que tomó el Distrito desde marzo para afrontar la pandemia de la COVID-19.

Así las cosas, la medida se aplicará desde el próximo martes 22 de septiembre, de lunes a sábado, de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 4:30 p.m. a 7:30 p.m.

"(...) los vehículos híbridos o con tres o más ocupantes durante todo el trayecto (origen-destino) estarán exentos de la medida", explica la Secretaría de Movilidad.

Lea también: Regresa el fútbol profesional a Bogotá

"Recortamos una hora en el periodo de la tarde para no estar tan restrictivos con la movilidad y consideramos los sábados para tener en cuenta esta concentración de actividades los fines de semana", explicó la Secretaría de Movilidad.

"Estamos analizando los impactos en transporte público, los impactos en todos los modos y facilidades y control en la implementación pedagógica. Será una restricción de cinco dígitos, de pares e impares, de lunes a sábado", dijo el secretario Nicolás Estupiñán.

Esta fue la propuesta que le hicieron a la alcaldesa Claudia López para que pueda ser analizada y discutida con la ciudadanía.

Algunos ciudadanos opinaron sobre el posible regreso del pico y placa.

"Me parece muy bien porque ya las vías se están congestionando. Ya la gente está saliendo. Uno ve los trancones por todos lados. Entonces, está bien que vuelva", dijo Jairo Patiño.

Por su parte, Juliana Parra agregó: "No estoy de acuerdo. Ya la medida no estaba funcionando y todos nos acostumbramos. Además, no es seguro. Que yo sepa, todavía viajar en bus o Transmilenio, para muchos, sigue siendo una opción".


Regiotram de Occidente

Llegó maquinaria 'gigante' para avanzar en las obras del Regiotram de Occidente

El megaproyecto ferroviario más importante para la movilidad entre Bogotá y Cundinamarca, sigue avanzando.
Maquinaria 'gigante' para avanzar en las obras del Regiotram de Occidente



¿Cómo llegará el material electoral a municipios con presencia del ELN, disidencias y Clan del Golfo?: Registraduría responde

El director de Gestión Electoral, Rafael Vargas, explicó en La FM cómo buscan garantizar las elecciones en zonas complejas del país.

Disidencias atacan tropas del Ejército en zona rural de Guaviare

El ataque ocurrió en la vereda Peña Roja, cuando unidades del Batallón de Despliegue Rápido N.° 2 inspeccionaban un puente sobre un afluente del sector.

Hoy la Procuraduría estudia la posible participación en política del ministro Jaramillo

La entidad está evaluando un video en el que aparece el ministro diciendo que hay que votar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 25 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Dueña de Beauty Láser dio estremecedores detalles de la muerte de Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 25 de mayo de 2026

Elecciones 2026: errores que podrían hacer perder la Presidencia en la última semana

Las elecciones se realizarán el 31 de mayo y hay tres favoritos.

¿Diosdado Cabello podría ser capturado en Venezuela? Experto dice que es "viable"

El poder del chavismo es cada vez menor.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.