Vuelve el pico y placa en Bogotá

Así lo explicó la alcaldía.
Pico y placa en Bogotá
Fue extendido el plazo para el pago del impuesto predial en Bogotá. Crédito: Colprensa

La Alcaldía de Bogotá tomó la decisión de reactivar el 'Pico y placa' que se había suspendido por las medidas que tomó el Distrito desde marzo para afrontar la pandemia de la COVID-19.

Así las cosas, la medida se aplicará desde el próximo martes 22 de septiembre, de lunes a sábado, de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 4:30 p.m. a 7:30 p.m.

"(...) los vehículos híbridos o con tres o más ocupantes durante todo el trayecto (origen-destino) estarán exentos de la medida", explica la Secretaría de Movilidad.

Lea también: Regresa el fútbol profesional a Bogotá

"Recortamos una hora en el periodo de la tarde para no estar tan restrictivos con la movilidad y consideramos los sábados para tener en cuenta esta concentración de actividades los fines de semana", explicó la Secretaría de Movilidad.

"Estamos analizando los impactos en transporte público, los impactos en todos los modos y facilidades y control en la implementación pedagógica. Será una restricción de cinco dígitos, de pares e impares, de lunes a sábado", dijo el secretario Nicolás Estupiñán.

Esta fue la propuesta que le hicieron a la alcaldesa Claudia López para que pueda ser analizada y discutida con la ciudadanía.

Algunos ciudadanos opinaron sobre el posible regreso del pico y placa.

"Me parece muy bien porque ya las vías se están congestionando. Ya la gente está saliendo. Uno ve los trancones por todos lados. Entonces, está bien que vuelva", dijo Jairo Patiño.

Por su parte, Juliana Parra agregó: "No estoy de acuerdo. Ya la medida no estaba funcionando y todos nos acostumbramos. Además, no es seguro. Que yo sepa, todavía viajar en bus o Transmilenio, para muchos, sigue siendo una opción".


Incendio

Incendios forestales en Tolima, Huila, Santander y otras regiones: último reporte de las emergencias

Los incendios continúan en varios puntos del país y las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para evitar que estos aumenten.
En Colombia hay diez puntos de fuego activos.



Investigan si incendio forestal de grandes proporciones en Popayán, Cauca, fue provocado por pirómanos

Incendio en El Tablazo, Popayán, vuelve a encender las alarmas: sería el quinto registrado en menos de un mes.

Abelardo De La Espriella pide revisar legalidad de las fotomultas en toda Colombia

La implementación de estos mecanismos tecnológicos debe orientarse de forma estricta hacia la protección de la vida, dijo el presidente.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.