Vuelve el pico y placa en Bogotá

Así lo explicó la alcaldía.
Pico y placa en Bogotá
Fue extendido el plazo para el pago del impuesto predial en Bogotá. Crédito: Colprensa

La Alcaldía de Bogotá tomó la decisión de reactivar el 'Pico y placa' que se había suspendido por las medidas que tomó el Distrito desde marzo para afrontar la pandemia de la COVID-19.

Así las cosas, la medida se aplicará desde el próximo martes 22 de septiembre, de lunes a sábado, de 6:00 a.m. a 8:30 a.m. y de 4:30 p.m. a 7:30 p.m.

"(...) los vehículos híbridos o con tres o más ocupantes durante todo el trayecto (origen-destino) estarán exentos de la medida", explica la Secretaría de Movilidad.

Lea también: Regresa el fútbol profesional a Bogotá

"Recortamos una hora en el periodo de la tarde para no estar tan restrictivos con la movilidad y consideramos los sábados para tener en cuenta esta concentración de actividades los fines de semana", explicó la Secretaría de Movilidad.

"Estamos analizando los impactos en transporte público, los impactos en todos los modos y facilidades y control en la implementación pedagógica. Será una restricción de cinco dígitos, de pares e impares, de lunes a sábado", dijo el secretario Nicolás Estupiñán.

Esta fue la propuesta que le hicieron a la alcaldesa Claudia López para que pueda ser analizada y discutida con la ciudadanía.

Algunos ciudadanos opinaron sobre el posible regreso del pico y placa.

"Me parece muy bien porque ya las vías se están congestionando. Ya la gente está saliendo. Uno ve los trancones por todos lados. Entonces, está bien que vuelva", dijo Jairo Patiño.

Por su parte, Juliana Parra agregó: "No estoy de acuerdo. Ya la medida no estaba funcionando y todos nos acostumbramos. Además, no es seguro. Que yo sepa, todavía viajar en bus o Transmilenio, para muchos, sigue siendo una opción".


Pasaporte

Pasaportes en Colombia no se detienen: Cancillería garantiza servicio pese a cambio de operador

Más de 132 mil documentos han sido entregados este mes y el servicio sigue sin interrupciones.
Las autoridades recuerdan que ni la denuncia ni las copias del pasaporte permiten viajar, por lo que es obligatorio completar el trámite consular.



Bogotá se juega un gol económico: proyecto para atraer grandes eventos de fútbol avanza en el Concejo

Según la secretaría de Hacienda la iniciativa busca atraer grandes eventos deportivos de fútbol a la capital mediante incentivos tributarios temporales.

Blindan a Cali con operativos terrestres y aéreos tras atentado contra el Cantón Militar

Refuerzan controles, vigilancia aérea y operativos en puntos críticos para prevenir nuevos hechos violentos.

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.

Luis Díaz en Bayern: ¿exceso de minutos pone en riesgo su rendimiento en el Mundial?

El colombiano se adaptó bien al equipo alemán.

Elecciones 2026: Iván Cepeda 36 %; Abelardo De la Espriella 21%; Paloma Valencia 13 %; según GAD 3

Iván Cepeda lidera la intención de voto.

Hoy la Corte podría suspender impuesto al patrimonio

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

"Son enfermos mentales": ministro de Defensa asegura que seguridad en Valle del Cauca ha aumentado

El general en retiro indicó que los delincuentes eran cobardes.

Periodista del NYT da detalles de la minería ilegal en Caucasia: 'Le dije al coronel que fuéramos caminando y encontramos la mina dentro del batallón'

Vista aérea que muestra el impacto ambiental de la minería ilegal en el municipio de Caucasia, en el departamento de Antioquia.

¿Quién está detrás de la masacre al bus en el Cauca? “Hubo errores importantes”, dice la Defensora del Pueblo

Iris Marín, defensora del Pueblo

El próximo lunes empieza nuevo contrato de pasaportes; colombianos quedan sin empleo para darlo a franceses

El Gobierno nacional deberá explicar a los colombianos cómo reclamar pasaportes.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026