Conciertos
Conciertos
Ingimage
29 Oct 2021 11:38 AM

Bogotá abre aforo de 100% en eventos masivos

Tome nota de a partir de cuándo se abre el aforo al 100% y qué se exigirá para conciertos, eventos deportivos, teatros, cines y bares.
wgrodriguez
Winnie
Rodríguez

Este viernes 29 de octubre la alcaldesa Claudia Claudia López, en compañía del Secretario de Distrital de Salud, Alejandro Gómez, anunció la apertura en el aforo del 100% en todos los sectores de Bogotá. 

La mandataria dio a conocer que desde el 1 de noviembre, el sector empresarial podrá tener un aforo del 100 %, teniendo en cuenta que los empleados que regresen a sus lugares de trabajo deberán estar vacunados contra el virus covid-19.

Lea además: Habría 100% de aforo en diciembre si se llega al 70% de inmunización contra covid-19

Por otra parte, a partir del 16 de noviembre, el sector cultural y de entretenimiento también podrá contar con el aforo completo en los eventos que se realicen y se exigirá el carné de vacunación. 

Así las cosas, conciertos, eventos deportivos, teatros, cines, bares, centros comerciales y demás podrán contar con total presencialidad. 

¿Qué pasará con el estadio El Campín?

Según la alcaldesa, el estadio seguirá manteniendo protocolos de seguridad y bioseguridad, con la diferencia de que ahora se podrá vender boletería en un 100% solo para quienes presenten su certificado de vacunación. 

¿Jardines, colegios y universidades cuándo regresan? 

En la última fase para 'regresar a la normalidad', la alcaldesa dio a conocer que será a partir del 1 de enero cuando las instituciones educativas podrán volver a cumplir con el aforo completo, con lo que se culminará el proceso completo para volver a la presencialidad en Bogotá. 

Puede leer: Terror en localidad de Kennedy: Personas caminan hacía atrás a medianoche

Cabe destacar que la alcaldesa dejó en claro que el uso del tapabocas continuará siendo obligatorio en todos los espacios hasta nuevo anuncio. 

Por ahora, 80% de los bogotanos ya cuentan con la primera dosis de la vacuna anticovid, mientras que el 60% ya tiene el esquema completo, por lo que los funcionarios extendieron la invitación a que los ciudadanos sigan siendo inmunizados. 

Fuente
Sistema Integrado Digital