Bogotá, víctima de las invasiones

LA FM recorrió las vías férreas de la ciudad que también están invadidas por cientos de casa improvisadas.
Captura-de-pantalla-2017-06-28-a-las-2.09.53-p.m_.png

Llegamos hasta la casa de la señora Paula Arévalo, quien vive hace más de 50 años sobre los rieles del tren, “ya me acostumbre a vivir con el ruido del tren. Pero igual siempre nos han dicho que nos debemos ir, que no se qué”.

Por otra parte, Carlos Amaya vecino del sector de 'La Colombianita', una de las invasiones más reconocidas de la ciudad, aseguró que, “la invasión traía delincuencia, robos, y que cuando se fue la invasión hasta personas enterradas encontraron”.

Varias de las personas que se fueron de las invasiones adquirieron casas propias y subsidios de vivienda en el sector de Candelaria la Nueva.

A continuación, las fotos de la invasión en el río Bogotá:

IMG_7506.jpg
IMG_7512.jpg
IMG_7513.jpg
IMG_7518.jpg
IMG_7522.jpg

Ante la situación, Andrés Rodríguez, gerente de Turistren aseguró que el tren de La Sabana movió en el año 2016 380 mil pajeros en 470 viajes en el año, 900 trayectos. Tres o cuatro veces por día en la carrilera y que muchas veces han tenido que parar el tren para evitar accidentes.

Así mismo, Rodríguez indicó que trabajan de la mano de las Alcaldías Locales y la Policía para tratar de mitigar los efectos de las invasiones en la circulación de los trenes.

Del tren, LA FM pasó a las balsas para recorrer las aguas del Río Bogotá, en donde 68 kilómetros del mismo están siendo afectados por invasiones que impiden que las labores de descontaminación del Río se hagan efectivas y en las que se han invertido cerca de 27 mil millones de pesos.

El director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Néstor Franco, aseguró que las personas que viven en las laderas del río arriesgan su vida, ya que en cualquier momento puede haber una creciente del río, afectando las viviendas construidas en latas y en madera, en las cuales también hay animales.

A continuación, las fotos de la invasión en el río Bogotá:

Captura-de-pantalla-2017-06-28-a-las-2.08.12-p.m_-1.png
Captura-de-pantalla-2017-06-28-a-las-2.09.53-p.m_.png
Captura-de-pantalla-2017-06-28-a-las-2.13.32-p.m_.png
Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.