Captura-de-pantalla-2017-06-28-a-las-2.09.53-p.m_.png
18 Jul 2017 05:30 AM

Bogotá, víctima de las invasiones

LA FM recorrió las vías férreas de la ciudad que también están invadidas por cientos de casa improvisadas.
La
Fm

Llegamos hasta la casa de la señora Paula Arévalo, quien vive hace más de 50 años sobre los rieles del tren, “ya me acostumbre a vivir con el ruido del tren. Pero igual siempre nos han dicho que nos debemos ir, que no se qué”.

Por otra parte, Carlos Amaya vecino del sector de 'La Colombianita', una de las invasiones más reconocidas de la ciudad, aseguró que, “la invasión traía delincuencia, robos,  y que cuando se fue la invasión hasta personas enterradas encontraron”.

Varias de las personas que se fueron de las invasiones adquirieron casas propias y subsidios de vivienda en el sector de Candelaria la Nueva.

A continuación, las fotos de la invasión en el río Bogotá:

Ante la situación, Andrés Rodríguez, gerente de Turistren aseguró que el tren de La Sabana movió en el año 2016 380 mil pajeros en 470 viajes en el año, 900 trayectos. Tres o cuatro veces por día en la carrilera y que muchas veces han tenido que parar el tren para evitar accidentes.

Así mismo, Rodríguez indicó que trabajan de la mano de las Alcaldías Locales y la Policía para tratar de mitigar los efectos de las invasiones en la circulación de los trenes.

Del tren, LA FM pasó a las balsas para recorrer las aguas del Río Bogotá, en donde 68 kilómetros del mismo están siendo afectados por invasiones que impiden que las labores de descontaminación del Río se hagan efectivas y en las que se han invertido cerca de 27 mil millones de pesos.

El director de la Corporación Autónoma Regional de Cundinamarca (CAR), Néstor Franco, aseguró que las personas que viven en las laderas del río arriesgan su vida, ya que en cualquier momento puede haber una creciente del río, afectando las viviendas construidas en latas y en madera, en las cuales también hay animales.

A continuación, las fotos de la invasión en el río Bogotá: