Bogotá va a hacer en 15 años lo que no hizo en 60: Claudia López

Según López, al 2040 Bogotá tendrá cuatro líneas del metro.
Un render del Metro de Bogotá
Comenzaron las obras del Metro en la calle 72 con Avenida Caracas. Crédito: Foto de la empresa Metro de Bogotá

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, participó en la apertura de la 55 Asamblea Anual de Afiliados de CAMACOL, en la que se abordaron temas importantes sobre la planificación, ordenamiento territorial y sostenibilidad de la ciudad.

En su intervención de forma virtual la alcaldesa aseguró que “en los próximos 15 años Bogotá va a hacer lo que no hizo en 60 años para el transporte masivo: cuatro líneas de metro y el corredor verde de la séptima”.

Lea también: Devuelven a adultos mayores de punto de vacunación por falta de dosis

López se refirió a las líneas de Metro que necesita la ciudad. “La primera es la que ya se tiene construida hasta la 72, la misma que se extenderá de la calle 72 hasta la 200 en la autopista norte. La próxima línea sería la que en esta administración se va a dejar contratada, que pasará por Suba y Engativá. Y una cuarta línea arrancaría en Soacha, pasaría por Bosa, Ciudad Bolívar y Tunjuelito, para que deje a los pasajeros en el centro de la ciudad”, explicó.

También se refirió a planes futuros en el año 2040. Dijo que el alcalde o alcaldesa de turno tendría que decidir si la avenida Boyacá sería la quinta línea de metro, ya que por demanda se podría realizar desde Usme hasta Lagos de Torca y tendría que pasar por todo ese corredor vial.

Le puede interesar: Cuarentena en Bogotá: Así funcionarán los cementerios distritales

Según López, en el nuevo plan maestro de movilidad que está en el POT, Bogotá dejaría de centrar la movilidad en Transmilenio para que la principal acción de transporte público sea el metro y trabajar de forma urbana junto a la región por lo menos con dos RegioTram, que en este caso serían el de Occidente, que conecta la ciudad hasta Facatativá con Sabana occidente, y el RegioTram del Norte, que conecta Bogotá con los municipios de Sabana Centro hasta Zipaquirá.


Temas relacionados

Metro de Bogotá

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.
Metro de Bogotá.



Capturan a presuntos cabecillas del ELN y las disidencias de las Farc en el Valle del Cauca

Alias 'El Crespo' y alias 'Sinisterra' fueron capturados en Restrepo y Buenaventura, respectivamente. Las autoridades los señalan de coordinar extorsiones contra ganaderos, comerciantes y transportadores.

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos