Bogotá va a hacer en 15 años lo que no hizo en 60: Claudia López

Según López, al 2040 Bogotá tendrá cuatro líneas del metro.
Un render del Metro de Bogotá
Comenzaron las obras del Metro en la calle 72 con Avenida Caracas. Crédito: Foto de la empresa Metro de Bogotá

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, participó en la apertura de la 55 Asamblea Anual de Afiliados de CAMACOL, en la que se abordaron temas importantes sobre la planificación, ordenamiento territorial y sostenibilidad de la ciudad.

En su intervención de forma virtual la alcaldesa aseguró que “en los próximos 15 años Bogotá va a hacer lo que no hizo en 60 años para el transporte masivo: cuatro líneas de metro y el corredor verde de la séptima”.

Lea también: Devuelven a adultos mayores de punto de vacunación por falta de dosis

López se refirió a las líneas de Metro que necesita la ciudad. “La primera es la que ya se tiene construida hasta la 72, la misma que se extenderá de la calle 72 hasta la 200 en la autopista norte. La próxima línea sería la que en esta administración se va a dejar contratada, que pasará por Suba y Engativá. Y una cuarta línea arrancaría en Soacha, pasaría por Bosa, Ciudad Bolívar y Tunjuelito, para que deje a los pasajeros en el centro de la ciudad”, explicó.

También se refirió a planes futuros en el año 2040. Dijo que el alcalde o alcaldesa de turno tendría que decidir si la avenida Boyacá sería la quinta línea de metro, ya que por demanda se podría realizar desde Usme hasta Lagos de Torca y tendría que pasar por todo ese corredor vial.

Le puede interesar: Cuarentena en Bogotá: Así funcionarán los cementerios distritales

Según López, en el nuevo plan maestro de movilidad que está en el POT, Bogotá dejaría de centrar la movilidad en Transmilenio para que la principal acción de transporte público sea el metro y trabajar de forma urbana junto a la región por lo menos con dos RegioTram, que en este caso serían el de Occidente, que conecta la ciudad hasta Facatativá con Sabana occidente, y el RegioTram del Norte, que conecta Bogotá con los municipios de Sabana Centro hasta Zipaquirá.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

¿Cómo se transmite el sarampión y quiénes deben vacunarse en Colombia?

Tres casos importados encendieron la vigilancia sanitaria en el país. Autoridades piden revisar el esquema de vacunación.
Sarampión en Colombia 2026



Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Convocan marcha en rechazo a la presunta negligencia de Nueva EPS en el caso de Cecilia Quintero

La mujer de 70 años que murió reclamando medicinas en Cúcuta, fue sepultada este jueves en la ciudad.

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras

“Las elecciones presidenciales son de opinión, no de maquinaria", Roy Barreras tras intención de voto en consultas

Roy Barreras responde a la encuesta de GAD3 sobre su intensión de voto en la consulta presidencial

“El país sabe cuál es la diferencia entre Roy Barreras y yo, él tiene la maquinaria”: Quintero

Quintero dijo que su campaña no ha podido abrir cuenta bancaria ni hacer viajes a las regiones y que todo se ha hecho por redes sociales.

“La Nueva EPS recibiría 2.5 millones de afiliados en las condiciones críticas en las que está”: presidenta de ACEMI

Según dijo la presidenta de ACEMI, “no hay capacidades para recibir esos 4 millones de usuarios en todas las intervenidas”.

¿Cuántos votos se espera que tengan las tres consultas del 8 de marzo?

Votaciones