Bogotá va a hacer en 15 años lo que no hizo en 60: Claudia López

Según López, al 2040 Bogotá tendrá cuatro líneas del metro.
Un render del Metro de Bogotá
Comenzaron las obras del Metro en la calle 72 con Avenida Caracas. Crédito: Foto de la empresa Metro de Bogotá

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, participó en la apertura de la 55 Asamblea Anual de Afiliados de CAMACOL, en la que se abordaron temas importantes sobre la planificación, ordenamiento territorial y sostenibilidad de la ciudad.

En su intervención de forma virtual la alcaldesa aseguró que “en los próximos 15 años Bogotá va a hacer lo que no hizo en 60 años para el transporte masivo: cuatro líneas de metro y el corredor verde de la séptima”.

Lea también: Devuelven a adultos mayores de punto de vacunación por falta de dosis

López se refirió a las líneas de Metro que necesita la ciudad. “La primera es la que ya se tiene construida hasta la 72, la misma que se extenderá de la calle 72 hasta la 200 en la autopista norte. La próxima línea sería la que en esta administración se va a dejar contratada, que pasará por Suba y Engativá. Y una cuarta línea arrancaría en Soacha, pasaría por Bosa, Ciudad Bolívar y Tunjuelito, para que deje a los pasajeros en el centro de la ciudad”, explicó.

También se refirió a planes futuros en el año 2040. Dijo que el alcalde o alcaldesa de turno tendría que decidir si la avenida Boyacá sería la quinta línea de metro, ya que por demanda se podría realizar desde Usme hasta Lagos de Torca y tendría que pasar por todo ese corredor vial.

Le puede interesar: Cuarentena en Bogotá: Así funcionarán los cementerios distritales

Según López, en el nuevo plan maestro de movilidad que está en el POT, Bogotá dejaría de centrar la movilidad en Transmilenio para que la principal acción de transporte público sea el metro y trabajar de forma urbana junto a la región por lo menos con dos RegioTram, que en este caso serían el de Occidente, que conecta la ciudad hasta Facatativá con Sabana occidente, y el RegioTram del Norte, que conecta Bogotá con los municipios de Sabana Centro hasta Zipaquirá.


Temas relacionados

Lluvias

Onda tropical en Colombia 2026: Estos serán los departamentos afectados por las fuertes lluvias

En mayo se esperan fuertes lluvias en varias regiones del país que podrían afectar zonas en las que el frente frío causó daños.
Ideam advirtió al norte de Colombia sobre una onda tropical que generará intensas lluvias.



Bogotá tendrá cortes de agua esta semana en Suba, Usaquén y otras 11 localidades: fechas y horarios

Las interrupciones durarán máximo 24 horas, dependiendo del tipo de intervención que se ejecute en cada zona.

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.

Cecilia López lanza dura crítica al gobierno Petro: baja ejecución y crisis de liderazgo

Cecilia López Montaño presentó en su libro su balance tras su paso por el Ministerio de Agricultura.

Montezuma, el santuario de aves que dejó la guerra y hoy atrae observadores de todo el mundo

Equipo de ‘60 Minutes’ registró en Montezuma la riqueza natural y el avistamiento de aves en Colombia.

GAD3 suspende encuestas electorales en Colombia: CNE evaluará impacto de la comisión

Encuestas electorales en Colombia, GAD3 suspendió publicaciones

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

Hantavirus: ¿por qué preocupa el virus tras brote en un crucero internacional?

Hantavirus, el virus que mantiene aislado a un crucero en Cabo Verde

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente