Bogotá va a hacer en 15 años lo que no hizo en 60: Claudia López

Según López, al 2040 Bogotá tendrá cuatro líneas del metro.
Un render del Metro de Bogotá
Comenzaron las obras del Metro en la calle 72 con Avenida Caracas. Crédito: Foto de la empresa Metro de Bogotá

La alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, participó en la apertura de la 55 Asamblea Anual de Afiliados de CAMACOL, en la que se abordaron temas importantes sobre la planificación, ordenamiento territorial y sostenibilidad de la ciudad.

En su intervención de forma virtual la alcaldesa aseguró que “en los próximos 15 años Bogotá va a hacer lo que no hizo en 60 años para el transporte masivo: cuatro líneas de metro y el corredor verde de la séptima”.

Lea también: Devuelven a adultos mayores de punto de vacunación por falta de dosis

López se refirió a las líneas de Metro que necesita la ciudad. “La primera es la que ya se tiene construida hasta la 72, la misma que se extenderá de la calle 72 hasta la 200 en la autopista norte. La próxima línea sería la que en esta administración se va a dejar contratada, que pasará por Suba y Engativá. Y una cuarta línea arrancaría en Soacha, pasaría por Bosa, Ciudad Bolívar y Tunjuelito, para que deje a los pasajeros en el centro de la ciudad”, explicó.

También se refirió a planes futuros en el año 2040. Dijo que el alcalde o alcaldesa de turno tendría que decidir si la avenida Boyacá sería la quinta línea de metro, ya que por demanda se podría realizar desde Usme hasta Lagos de Torca y tendría que pasar por todo ese corredor vial.

Le puede interesar: Cuarentena en Bogotá: Así funcionarán los cementerios distritales

Según López, en el nuevo plan maestro de movilidad que está en el POT, Bogotá dejaría de centrar la movilidad en Transmilenio para que la principal acción de transporte público sea el metro y trabajar de forma urbana junto a la región por lo menos con dos RegioTram, que en este caso serían el de Occidente, que conecta la ciudad hasta Facatativá con Sabana occidente, y el RegioTram del Norte, que conecta Bogotá con los municipios de Sabana Centro hasta Zipaquirá.


Temas relacionados

Corte Suprema de Justicia

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

El abogado Andrés Garzón confirmó que su cliente acatará la decisión, aunque cuestionó la medida y alertó por amenazas de grupos ilegales.
Karen Manrique
Ver



¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.

Abogado de Karen Manrique anuncia que se entregará a la justicia tras medida de aseguramiento

Karen Manrique

"Cepeda es el único candidato que puede ganar en primera vuelta", dice congresista del Pacto Histórico

Heráclito Landínez habló sobre la fórmula de Iván Cepeda y Aida Quilcué y el escenario electoral frente a Paloma Valencia.

Caso Gestión del Riesgo: Corte Suprema de Justicia envía a la cárcel a Wadith Manzur y Karen Manrique y acusa a otros tres congresistas

Juan Diego Muñoz, Karen Manrique, Juan Pablo Gallo, Liliana Bitar, Wadith Manzur y Julián Peinado, investigados en caso UNGRD.

¿Qué pasará con las curules de Wadith Manzur y Karen Manrique tras la medida de prisión por escándalo de la UNGRD?

Wadith Manzur y Karen Manrique

¿Crisis en el Tottenham? La derrota ante el Atlético y los errores de Kinski desatan el debate

champions league tottenham atletico bayern munich

Acoso laboral: cómo identificarlo, probarlo y qué hacer si lo sufres

Acoso laboral

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona