Bogotá tiene deudas de más de un billón de pesos por obras de valorización y cupo de endeudamiento

El IDU ha entregado 40 proyectos a la ciudad, lo que significa una ejecución del 74%.
Bogotá-@idubogota.jpg
Bogotá-@idubogota

La Administración de Bogotá, reveló que cuando llegó el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, se detectó que la capital se había endeudado en 1.1 billones de pesos para realizar obras de valorización.

Yaneth Manilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, presentó un balance ante el Concejo de Bogotá, del panorama de la actualidad de las obras en la ciudad, señalando que de 54 proyectos financiados por valorización, la entidad distrital entregó 40 proyectos a la ciudad, lo que significa una ejecución del 74%.

“De los 14 proyectos restantes de valorización: 2 se encuentran en ejecución de diseños, 3 están en proceso de adjudicación, 5 serán adjudicados para obra en 2017, 4 están en proceso de gestión”, precisó Mantilla.

Agregó la funcionaria que, “al iniciar la gestión Peñalosa, las obras por valorización tenían un déficit de $305 mil millones y las de cupo de endeudamiento de $1.1 billones, por lo que se tomó la decisión de terminarlas con recursos propios y no cobrar una nueva valorización pese al déficit”.


Temas relacionados

Dian

La DIAN estudiará sentencia de la Corte para devolver recursos de impuestos cobrados en emergencia económica

Se espera la devolución de 25 mil millones de pesos de impuestos cobrados en el marco de la emergencia.
Declaración de renta tiene nuevos topes, según la DIAN



MinMinas afirma que Venezuela ya no estaría interesada en vender Monómeros: "ya no hay interés"

El ministro Edwin Palma aseguró que, en el actual contexto geopolítico, Venezuela no tendría interés en vender Monómeros y reiteró que el Gobierno prioriza garantizar fertilizantes y seguridad energética.

Naturgas advierte que Colombia necesitaría más gas importado ante posible fenómeno de El Niño en 2026

La presidenta de Naturgas alertó sobre la urgencia de nuevas infraestructuras y permisos para garantizar el suministro de gas ante el aumento de la demanda térmica y de hogares.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.