Bogotá tiene deudas de más de un billón de pesos por obras de valorización y cupo de endeudamiento

El IDU ha entregado 40 proyectos a la ciudad, lo que significa una ejecución del 74%.
Bogotá-@idubogota.jpg
Bogotá-@idubogota

La Administración de Bogotá, reveló que cuando llegó el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, se detectó que la capital se había endeudado en 1.1 billones de pesos para realizar obras de valorización.

Yaneth Manilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, presentó un balance ante el Concejo de Bogotá, del panorama de la actualidad de las obras en la ciudad, señalando que de 54 proyectos financiados por valorización, la entidad distrital entregó 40 proyectos a la ciudad, lo que significa una ejecución del 74%.

“De los 14 proyectos restantes de valorización: 2 se encuentran en ejecución de diseños, 3 están en proceso de adjudicación, 5 serán adjudicados para obra en 2017, 4 están en proceso de gestión”, precisó Mantilla.

Agregó la funcionaria que, “al iniciar la gestión Peñalosa, las obras por valorización tenían un déficit de $305 mil millones y las de cupo de endeudamiento de $1.1 billones, por lo que se tomó la decisión de terminarlas con recursos propios y no cobrar una nueva valorización pese al déficit”.


Temas relacionados

Sector lácteo

¿Por qué la empresa de lácteos Gloria se va de Colombia y qué pasará con marcas como Algarra?

Gloria Foods suspenderá el negocio de lácteos en Colombia. La decisión afecta marcas como Algarra y Lechesan y contempla despidos.
Comunicado de Gloria Foods en el que anuncia cambios en su operación en Colombia y la suspensión del negocio de lácteos.



Si compra leche en D1, estos productos podrían desaparecer tras la salida de Grupo Gloria del mercado en Colombia

Gloria Foods suspende su leche en Colombia y cierra parcialmente su planta en Cogua, priorizando bebidas y procesados en el mercado colombiano.

Cámaras de comercio piden al Gobierno emergencia económica en la frontera con Ecuador por afectaciones al empleo

También solicitaron acciones urgente ante restricciones en fronteras colombo-ecuatorianas y proponen medidas para proteger empleo y economía regional.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 16 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 13 de marzo de 2026

Confirman cuatro casos de sarampión en Colombia: experto explica qué vacunas deben tener niños y adultos

herpes zoster colombia afectacion adultos mayores virosis problemas salud

¿Aumentarán los prisioneros políticos? ONG Prisoners Defenders habla de presión social y posibles cambios políticos en Cuba

cuba crisis prisioneros cambios politicos presion social