Bogotá tiene deudas de más de un billón de pesos por obras de valorización y cupo de endeudamiento

El IDU ha entregado 40 proyectos a la ciudad, lo que significa una ejecución del 74%.
Bogotá-@idubogota.jpg
Bogotá-@idubogota

La Administración de Bogotá, reveló que cuando llegó el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, se detectó que la capital se había endeudado en 1.1 billones de pesos para realizar obras de valorización.

Yaneth Manilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, presentó un balance ante el Concejo de Bogotá, del panorama de la actualidad de las obras en la ciudad, señalando que de 54 proyectos financiados por valorización, la entidad distrital entregó 40 proyectos a la ciudad, lo que significa una ejecución del 74%.

“De los 14 proyectos restantes de valorización: 2 se encuentran en ejecución de diseños, 3 están en proceso de adjudicación, 5 serán adjudicados para obra en 2017, 4 están en proceso de gestión”, precisó Mantilla.

Agregó la funcionaria que, “al iniciar la gestión Peñalosa, las obras por valorización tenían un déficit de $305 mil millones y las de cupo de endeudamiento de $1.1 billones, por lo que se tomó la decisión de terminarlas con recursos propios y no cobrar una nueva valorización pese al déficit”.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

Rodrigo Lara dejó listo inicio de las obras del Canal del Dique antes de salir del MinInterior

El exministro reveló que previo a su salida del Gobierno ya tenía listo el anuncio.
Rodrigo Lara



El presidente De La Espriella inspeccionó obras del aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz

Durante la visita, el presidente expresó sus expectativas frente a los trabajos que buscan mejorar la infraestructura aeroportuaria.

“Sí podríamos crecer 6% pero debemos dinamizar la inversión”: Juan Carlos Mora, sobre crecimiento económico de Colombia

El presidente del Grupo Cibest aseguró que alcanzar la meta del Gobierno será un proceso gradual que dependerá de la inversión pública, privada y extranjera.

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Educación sexual y derechos de los menores: por qué buscan derogar la política de Petro

Jonathan Silva, del movimiento Con mis hijos no te metas, Colombia, y Laura Beltrán, conocida como Lalis, expusieron en La FM sus diferencias sobre la Política Nacional de Sexualidad 2026-2035.