Bogotá tiene deudas de más de un billón de pesos por obras de valorización y cupo de endeudamiento

El IDU ha entregado 40 proyectos a la ciudad, lo que significa una ejecución del 74%.
Bogotá-@idubogota.jpg
Bogotá-@idubogota

La Administración de Bogotá, reveló que cuando llegó el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, se detectó que la capital se había endeudado en 1.1 billones de pesos para realizar obras de valorización.

Yaneth Manilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, presentó un balance ante el Concejo de Bogotá, del panorama de la actualidad de las obras en la ciudad, señalando que de 54 proyectos financiados por valorización, la entidad distrital entregó 40 proyectos a la ciudad, lo que significa una ejecución del 74%.

“De los 14 proyectos restantes de valorización: 2 se encuentran en ejecución de diseños, 3 están en proceso de adjudicación, 5 serán adjudicados para obra en 2017, 4 están en proceso de gestión”, precisó Mantilla.

Agregó la funcionaria que, “al iniciar la gestión Peñalosa, las obras por valorización tenían un déficit de $305 mil millones y las de cupo de endeudamiento de $1.1 billones, por lo que se tomó la decisión de terminarlas con recursos propios y no cobrar una nueva valorización pese al déficit”.


Temas relacionados

Comercio internacional

OMC advierte por el futuro del comercio mundial: aranceles, inteligencia artificial y el reto para Colombia

La OMC analiza una reforma ante las nuevas tensiones comerciales y el avance de la inteligencia artificial. Colombia también enfrenta retos y oportunidades en este nuevo escenario.
Organización Mundial del Comercio



Sector energético reacciona a la llegada de Joaquín Gutiérrez a Ecopetrol

Gremios y representantes del sector energético se pronunciaron sobre la llegada de Joaquín Gutiérrez a la presidencia de Ecopetrol y plantearon los principales retos que enfrenta la compañía.

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

El procurador Gregorio Eljach anunció una dependencia que unirá prevención, intervención judicial y control disciplinario sobre servicios públicos.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.

¿Cuál es la edad más difícil de los hijos? Esta etapa pone a prueba a muchos padres

El cansancio de los padres y los cambios que atraviesa una familia a medida que los hijos crecen fueron algunos de los temas que Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero abordaron durante el programa Sin Filtro de La FM. L

Procuraduría crea una dependencia para servicios públicos y advierte a alcaldes por no pagar energía

Gregorio Eljach, procurador general de la Nación, anunció la creación de una dependencia especializada en servicios públicos.

Exclusivo | De la toma del Bronx y la caída de 'Otoniel' a blindar Bogotá: el nuevo reto del general Giovanny Cristancho

General Giovanny Cristancho, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá.