Bogotá tiene deudas de más de un billón de pesos por obras de valorización y cupo de endeudamiento

El IDU ha entregado 40 proyectos a la ciudad, lo que significa una ejecución del 74%.
Bogotá-@idubogota.jpg
Bogotá-@idubogota

La Administración de Bogotá, reveló que cuando llegó el alcalde de la ciudad, Enrique Peñalosa, se detectó que la capital se había endeudado en 1.1 billones de pesos para realizar obras de valorización.

Yaneth Manilla, directora del Instituto de Desarrollo Urbano, IDU, presentó un balance ante el Concejo de Bogotá, del panorama de la actualidad de las obras en la ciudad, señalando que de 54 proyectos financiados por valorización, la entidad distrital entregó 40 proyectos a la ciudad, lo que significa una ejecución del 74%.

“De los 14 proyectos restantes de valorización: 2 se encuentran en ejecución de diseños, 3 están en proceso de adjudicación, 5 serán adjudicados para obra en 2017, 4 están en proceso de gestión”, precisó Mantilla.

Agregó la funcionaria que, “al iniciar la gestión Peñalosa, las obras por valorización tenían un déficit de $305 mil millones y las de cupo de endeudamiento de $1.1 billones, por lo que se tomó la decisión de terminarlas con recursos propios y no cobrar una nueva valorización pese al déficit”.


Temas relacionados

construcción

Camacol respalda eliminar temporalmente el IVA a materiales y pide régimen especial para reconstruir tras el terremoto

Más de 140.000 viviendas necesitan reparación en el país, por lo que espera se contemplen reglas especiales para acelerar la reconstrucción con soluciones diferentes para cada vivienda afectada.
Camacol - Reconstruccion Colombia



Cálculo de las horas extras en Colombia: qué cambia tras la nueva decisión del Gobierno de Abelardo

El Ministerio del Trabajo retiró la Circular 0101 de 2025, que establecía una metodología para calcular el valor de la hora de trabajo.

Gobierno reactiva exportación de carbón a Israel y hace tres anuncios clave

El presidente Abelardo de la Espriella anunció otras tres decisiones claves para la diplomacia de Colombia.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.