Vía Bogotá - Tunja fue cerrada por deslizamiento de tierra

Las lluvias registradas en el sector de Chocontá generaron una creciente súbita de un río que provocó un deslizamiento.
Deslizamiento vías Cundinamarca
Crédito: Cortesía: Grupo Emergencias Cundinamarca

La vía Bogotá - Tunja a la altura del kilómetro 64 fue cerrada por un deslizamiento de tierra, lodo y árboles, que se presentó por el alto nivel de un río que hay en el sector. La creciente arrastró todo lo que se encontró en su paso y terminó en el corredor vial.

El cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, bajo la coordinación del capitán Alvaro Farfán, presentó un video en donde se ve la gran cantidad de material natural que arrastran las aguas hacia la vía del kilómetro 64 , que comunica a Bogotá con la ciudad de Tunja en Boyacá.

Lea también: Claudia López levantó ampolla de nuevo: entre más libres seamos las mujeres, más violencia habrá

En el video se alcanza ver que la masa natural lleva árboles, lodo, tierra, hacia la vía principal del municipio de Chocontá, Cundinamarca. En el incidente se alcanza a escuchar por parte de los autores del video que había viviendas cerca y que pudieron haber sido arrastradas por la creciente del río.

En el sector del deslizamiento hizo presencia la Concesión vial Briceño - Tunja - Sogamoso, quienes adelantan las labores de remoción de los elementos, para lograr la habilitación de la vía.

De otro lado, personal del cuadrante vial de la Policía Nacional hace presencia en la zona para realizar los respectivos desvíos viales y garantizar la movilidad entre Bogotá y Tunja.

Le puede interesar: [VIDEO] Hombre dispara contra un vehículo para robar a conductor en Bogotá

La emergencia se registró exactamente en el kilómetro 64 en la vereda Retiro de Blancos del municipio de Chocontá, Cundinamarca.

A su turno el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo en coordinación con el Consejo departamental, anunció que se encuentra activo para ayudar a controlar la emergencia.

En Bogotá por cuenta de las lluvias también se registraron algunas emergencias en las últimas horas, principalmente relacionadas con encharcamientos y afectaciones a los techos de algunas viviendas. Según los Bomberos de Bogotá en la capital se registraron 66 viviendas y un parqueadero afectados, cuatro vehículos comprometidos y 17 techos desmontados por parte de los efectivos que atendieron estas emergencias.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

De acuerdo con lo expuesto por Quinn, algunos integrantes del Gobierno verían la lista como una afrenta por los vínculos que atribuyen a varios de los candidatos.
La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.
Ver



Atacan con drones subestación de Policía en zona rural de El Cairo, Valle del Cauca

Las autoridades desplegaron a la Fuerza Pública en la zona. Hasta el momento, no se reportan civiles ni uniformados lesionados.

Luz Stella Murgas es la que menos le disgusta al Gobierno de la Espriella para la ANDI

La selección de los cinco finalistas para reemplazar a Bruce Mac Master al frente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) habría generado inconformidad en el Gobierno.

Inteligencia investiga vehículo que grabó la frontera desde Ureña -Venezuela, previo a ataque contra CAI de Policía

cierre de zona de la frontera.jpg

Contrarreforma pensional: senadora Claudia Zuleta explica los cambios que propone para Colpensiones y los ahorros

En el régimen privado existe una cuenta personal asociada al afiliado, mientras que en el Régimen de Prima Media los aportes ingresan a un fondo común.

¿Tropas de EE. UU. combatirán a grupos armados en Colombia? Esto dice experto

Militares de EE. UU. aterrizan en Tolemaida

Atentado contra una estación de policía de Cúcuta deja tres policías y cuatro civiles heridos

Atentado en Cúcuta contra estación de policía

Viceministra de Alejandro Ordóñez será María Eugenia Carreño, ex procuradora delegada para lo electoral

Ordoñez tiene definida su mano derecha.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 27 de octubre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos