Deslizamiento vías Cundinamarca
Cortesía: Grupo Emergencias Cundinamarca
25 Nov 2020 08:39 PM

Vía Bogotá - Tunja fue cerrada por deslizamiento de tierra

Las lluvias registradas en el sector de Chocontá generaron una creciente súbita de un río que provocó un deslizamiento.
Alirio García García
Alirio
García García
@garciaalirio

La vía Bogotá - Tunja a la altura del kilómetro 64 fue cerrada por un deslizamiento de tierra, lodo y árboles, que se presentó por el alto nivel de un río que hay en el sector. La creciente arrastró todo lo que se encontró en su paso y terminó en el corredor vial. 

El cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, bajo la coordinación del capitán Alvaro Farfán, presentó un video en donde se ve la gran cantidad de material natural que arrastran las aguas hacia la vía del kilómetro 64 , que comunica a Bogotá con la ciudad de Tunja en Boyacá.

Lea también: Claudia López levantó ampolla de nuevo: entre más libres seamos las mujeres, más violencia habrá

En el video se alcanza ver que la masa natural lleva árboles, lodo, tierra, hacia la vía principal del municipio de Chocontá, Cundinamarca. En el incidente se alcanza a escuchar por parte de los autores del video que había viviendas cerca y que pudieron haber sido arrastradas por la creciente del río. 

En el sector del deslizamiento hizo presencia la Concesión vial Briceño - Tunja - Sogamoso, quienes adelantan las labores de remoción de los elementos, para lograr la habilitación de la vía.

De otro lado, personal del cuadrante vial de la Policía Nacional hace presencia en la zona para realizar los respectivos desvíos viales y garantizar la movilidad entre Bogotá y Tunja. 

Le puede interesar: [VIDEO] Hombre dispara contra un vehículo para robar a conductor en Bogotá

La emergencia se registró exactamente en el kilómetro 64 en la vereda Retiro de Blancos del municipio de Chocontá, Cundinamarca.

A su turno el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo en coordinación con el Consejo departamental, anunció que se encuentra activo para ayudar a controlar la emergencia.

En Bogotá por cuenta de las lluvias también se registraron algunas emergencias en las últimas horas, principalmente relacionadas con encharcamientos y afectaciones a los techos de algunas viviendas. Según los Bomberos de Bogotá en la capital se registraron  66 viviendas y un parqueadero afectados, cuatro vehículos comprometidos y 17 techos desmontados por parte de los efectivos que atendieron estas emergencias.