Vía Bogotá - Tunja fue cerrada por deslizamiento de tierra

Las lluvias registradas en el sector de Chocontá generaron una creciente súbita de un río que provocó un deslizamiento.
Deslizamiento vías Cundinamarca
Crédito: Cortesía: Grupo Emergencias Cundinamarca

La vía Bogotá - Tunja a la altura del kilómetro 64 fue cerrada por un deslizamiento de tierra, lodo y árboles, que se presentó por el alto nivel de un río que hay en el sector. La creciente arrastró todo lo que se encontró en su paso y terminó en el corredor vial.

El cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, bajo la coordinación del capitán Alvaro Farfán, presentó un video en donde se ve la gran cantidad de material natural que arrastran las aguas hacia la vía del kilómetro 64 , que comunica a Bogotá con la ciudad de Tunja en Boyacá.

Lea también: Claudia López levantó ampolla de nuevo: entre más libres seamos las mujeres, más violencia habrá

En el video se alcanza ver que la masa natural lleva árboles, lodo, tierra, hacia la vía principal del municipio de Chocontá, Cundinamarca. En el incidente se alcanza a escuchar por parte de los autores del video que había viviendas cerca y que pudieron haber sido arrastradas por la creciente del río.

En el sector del deslizamiento hizo presencia la Concesión vial Briceño - Tunja - Sogamoso, quienes adelantan las labores de remoción de los elementos, para lograr la habilitación de la vía.

De otro lado, personal del cuadrante vial de la Policía Nacional hace presencia en la zona para realizar los respectivos desvíos viales y garantizar la movilidad entre Bogotá y Tunja.

Le puede interesar: [VIDEO] Hombre dispara contra un vehículo para robar a conductor en Bogotá

La emergencia se registró exactamente en el kilómetro 64 en la vereda Retiro de Blancos del municipio de Chocontá, Cundinamarca.

A su turno el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo en coordinación con el Consejo departamental, anunció que se encuentra activo para ayudar a controlar la emergencia.

En Bogotá por cuenta de las lluvias también se registraron algunas emergencias en las últimas horas, principalmente relacionadas con encharcamientos y afectaciones a los techos de algunas viviendas. Según los Bomberos de Bogotá en la capital se registraron 66 viviendas y un parqueadero afectados, cuatro vehículos comprometidos y 17 techos desmontados por parte de los efectivos que atendieron estas emergencias.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Concierto 'Colombia voces por la vida': fecha, artistas y cómo comprar las boletas para ayudar a los damnificados por el terremoto

Conozca todos los detalles del concierto benéfico por las víctimas del terremoto que se llevará a cabo en Bogotá.
Karol G, Silvestre Dangond y otros artistas participarán en ‘Colombia: Voces por la Vida’ para apoyar a afectados por el terremoto.



Tras el terremoto, colegios de Cali reanudarán las clases: esta es la fecha

Según la información entregada por la Alcaldía de Cali, 89 instituciones educativas oficiales y 214 sedes reportaron algún tipo de afectación tras el sismo.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde