Bogotá tiene más de 9.500 habitantes de calle

La Alcaldía de Bogotá reveló que en la ciudad hay 9.538 habitantes de calle, en su gran mayoría en las localidades de Los Mártires, Santafe y Kennedy.
HabitantedeCalleBogotaRefCOLPRENSA.jpg
La situación es compleja en algunos sectores de la ciudad / Colprensa.

Cristina Vélez Valencia, secretaria de Integración Social, indicó que la cifra de la cantidad de habitantes de calle que existen en la capital de la República se dio a conocer luego de que se realizara un censo con apoyo del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

De acuerdo con la estadística, el 89% de los habitantes de calle en Bogotá son hombres, el 11% son mujeres y entre las más de 9 mil 500 personas en esta condición se cubre el rango de edad de entre 29 a 45 años de edad.

El Distrito señaló que 4 de cada 10 habitantes de calle vienen a la capital provenientes de otras regiones del país, especialmente del Eje Cafetero, Antioquia, Cundinamarca, Tolima y Valle del Cauca.

El 34% de las personas llegan a convertirse en habitantes de calle por el consumo de sustancias sicoactivas, mientras que el 33% lo hacen por problemas familiares.

"Los datos se lograron recopilar en una actividad de 15 días, frente a otros censos que duran más de 3 meses, con un equipo de funcionarios que trabajó en diferentes puntos de la capital", reveló Vélez Valencia.

La funcionaria del Distrito manifestó que comparando las cifras del censo de 2017 con el del 2011, se evidencia que no ha variado significativamente el número de habitantes de calle en Bogotá, ya que la ciudad pasó de tener 9.614 a 9.538.

Además, la Alcaldía de Bogotá dio a conocer las sustancias que son más consumidas por los habitantes de calle; se identificó que el bazuco tiene un porcentaje del 65% y la marihuana 56%.

Pasaporte

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.
Se reactivó la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema



Taxis vs. plataformas: el debate por igualdad de condiciones vuelve: “Estamos compitiendo en desventaja”

En Rounds FM, el senador Julio Alberto Elías y Álex Nieves, coordinador de Taxi Imperial, expusieron sus posturas sobre la regulación del sector.

Secuestros en el Catatumbo: hombres armados interceptaron a tres miembros de una misma familia

Hasta el momento no se ha confirmado el grupo armado responsable de este triple secuestro.

🔴 EN VIVO |Minuto a minuto del regreso de Artemis II a la Tierra tras su misión alrededor de la Luna

La tripulación de Artemis II regresa a la Tierra tras completar el sobrevuelo lunar y pruebas en espacio profundo.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026