Bogotá tiene más de 9.500 habitantes de calle

La Alcaldía de Bogotá reveló que en la ciudad hay 9.538 habitantes de calle, en su gran mayoría en las localidades de Los Mártires, Santafe y Kennedy.
HabitantedeCalleBogotaRefCOLPRENSA.jpg
La situación es compleja en algunos sectores de la ciudad / Colprensa.

Cristina Vélez Valencia, secretaria de Integración Social, indicó que la cifra de la cantidad de habitantes de calle que existen en la capital de la República se dio a conocer luego de que se realizara un censo con apoyo del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

De acuerdo con la estadística, el 89% de los habitantes de calle en Bogotá son hombres, el 11% son mujeres y entre las más de 9 mil 500 personas en esta condición se cubre el rango de edad de entre 29 a 45 años de edad.

El Distrito señaló que 4 de cada 10 habitantes de calle vienen a la capital provenientes de otras regiones del país, especialmente del Eje Cafetero, Antioquia, Cundinamarca, Tolima y Valle del Cauca.

El 34% de las personas llegan a convertirse en habitantes de calle por el consumo de sustancias sicoactivas, mientras que el 33% lo hacen por problemas familiares.

"Los datos se lograron recopilar en una actividad de 15 días, frente a otros censos que duran más de 3 meses, con un equipo de funcionarios que trabajó en diferentes puntos de la capital", reveló Vélez Valencia.

La funcionaria del Distrito manifestó que comparando las cifras del censo de 2017 con el del 2011, se evidencia que no ha variado significativamente el número de habitantes de calle en Bogotá, ya que la ciudad pasó de tener 9.614 a 9.538.

Además, la Alcaldía de Bogotá dio a conocer las sustancias que son más consumidas por los habitantes de calle; se identificó que el bazuco tiene un porcentaje del 65% y la marihuana 56%.

Salud

Red hospitalaria del Atlántico en crisis: denuncian que lleva más de $200 mil millones acumulados en pérdidas

La asamblea Departamental prepara una solicitud formal a la Contraloría General de la República para que investigue la situación.
ESE UNA



Procuraduría investiga posibles irregularidades de la ANI en obras del aeropuerto de Cartagena

El ente de control advirtió diferencias de valores en el contrato por obras de modernización y ampliación.

Personería de Cúcuta, en alerta por eventual llegada de nuevos desplazados desde el Catatumbo

Por lo menos 40 núcleos familiares estarán llegando en las próximas horas a la capital del departamento en búsqueda de ayudas humanitarias.

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout

Conmebol alistaría nueva Copa Conference: 'equipos más chicos tendrían acceso a premios'

copa conmebol conference nuevo torneo formato 32 equipos premio millones

“No puedo hablar de eso”: Angie Rodríguez sobre la conexión entre el presidente Gustavo Petro y Juliana Guerrero

angie rodriguez denuncia amenazas corrupcion petro juliana guerrero

Diligencia de Corte Suprema a Comisión de Acusaciones estuvo llena de actos hostiles por parte del representante Corzo

Jairo Corzo y su reacción a la diligencia de la Corte Suprema

“Se le fue la mano”: inflación en 5,5% reaviva debate sobre tasas del Banco de la República

república tasas interés inflación colombia economía desaceleración déficit fiscal

“Carrillo me dijo que me iba a llover fuego y que me iba a joder por bocona”: Angie Rodríguez expone supuestos chats con director de la UNGRD

Rodríguez explicó que sus denuncias se deben a que no aguanta más esta situación.

Angie Rodríguez envía contundente mensaje a Gustavo Petro: "Señor presidente, proteja mi vida y la de mi familia"

Angie Rodríguez, directora del Fondo de Adaptación, le mandó un mensaje al presidente Gustavo Petro en entrevista con La FM, y le pidió proteger su vida.