Bogotá tiene más de 9.500 habitantes de calle

La Alcaldía de Bogotá reveló que en la ciudad hay 9.538 habitantes de calle, en su gran mayoría en las localidades de Los Mártires, Santafe y Kennedy.
HabitantedeCalleBogotaRefCOLPRENSA.jpg
La situación es compleja en algunos sectores de la ciudad / Colprensa.

Cristina Vélez Valencia, secretaria de Integración Social, indicó que la cifra de la cantidad de habitantes de calle que existen en la capital de la República se dio a conocer luego de que se realizara un censo con apoyo del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

De acuerdo con la estadística, el 89% de los habitantes de calle en Bogotá son hombres, el 11% son mujeres y entre las más de 9 mil 500 personas en esta condición se cubre el rango de edad de entre 29 a 45 años de edad.

El Distrito señaló que 4 de cada 10 habitantes de calle vienen a la capital provenientes de otras regiones del país, especialmente del Eje Cafetero, Antioquia, Cundinamarca, Tolima y Valle del Cauca.

El 34% de las personas llegan a convertirse en habitantes de calle por el consumo de sustancias sicoactivas, mientras que el 33% lo hacen por problemas familiares.

"Los datos se lograron recopilar en una actividad de 15 días, frente a otros censos que duran más de 3 meses, con un equipo de funcionarios que trabajó en diferentes puntos de la capital", reveló Vélez Valencia.

La funcionaria del Distrito manifestó que comparando las cifras del censo de 2017 con el del 2011, se evidencia que no ha variado significativamente el número de habitantes de calle en Bogotá, ya que la ciudad pasó de tener 9.614 a 9.538.

Además, la Alcaldía de Bogotá dio a conocer las sustancias que son más consumidas por los habitantes de calle; se identificó que el bazuco tiene un porcentaje del 65% y la marihuana 56%.

Superintendencia de Salud

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.
EPS en Colombia
Ver



Mindefensa rechaza el asesinato de tres soldados que custodiaban punto de votación en Caquetá

El ataque ocurrió en una vía rural del sector de Santo Domingo, donde los militares fueron interceptados por disidencias de las Farc.

Candidata a la Cámara por Atlántico denuncia atentado a tiros contra su vehículo

De acuerdo con la aspirante, fueron tres los disparos que impactaron el automotor, lo que generó momentos de angustia y temor por su vida

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco

“Abelardo es un peligro para Colombia”: Daniel Quintero sobre las elecciones presidenciales

También sostuvo que garantizaría la seguridad, resolvería el problema de la salud y buscaría fortalecer la economía con base en la industria y la tecnología.

Discriminación en Colombia: ¿cuándo un comentario se convierte en delito?

Discriminación

Atlético Nacional vs Millonarios: ¿Cuál de los dos tiene más que perder si queda eliminado en Sudamericana?

Los equipos se juegan el primer reto de la temporada.