Bogotá tiene más de 9.500 habitantes de calle

La Alcaldía de Bogotá reveló que en la ciudad hay 9.538 habitantes de calle, en su gran mayoría en las localidades de Los Mártires, Santafe y Kennedy.
HabitantedeCalleBogotaRefCOLPRENSA.jpg
La situación es compleja en algunos sectores de la ciudad / Colprensa.

Cristina Vélez Valencia, secretaria de Integración Social, indicó que la cifra de la cantidad de habitantes de calle que existen en la capital de la República se dio a conocer luego de que se realizara un censo con apoyo del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).

De acuerdo con la estadística, el 89% de los habitantes de calle en Bogotá son hombres, el 11% son mujeres y entre las más de 9 mil 500 personas en esta condición se cubre el rango de edad de entre 29 a 45 años de edad.

El Distrito señaló que 4 de cada 10 habitantes de calle vienen a la capital provenientes de otras regiones del país, especialmente del Eje Cafetero, Antioquia, Cundinamarca, Tolima y Valle del Cauca.

El 34% de las personas llegan a convertirse en habitantes de calle por el consumo de sustancias sicoactivas, mientras que el 33% lo hacen por problemas familiares.

"Los datos se lograron recopilar en una actividad de 15 días, frente a otros censos que duran más de 3 meses, con un equipo de funcionarios que trabajó en diferentes puntos de la capital", reveló Vélez Valencia.

La funcionaria del Distrito manifestó que comparando las cifras del censo de 2017 con el del 2011, se evidencia que no ha variado significativamente el número de habitantes de calle en Bogotá, ya que la ciudad pasó de tener 9.614 a 9.538.

Además, la Alcaldía de Bogotá dio a conocer las sustancias que son más consumidas por los habitantes de calle; se identificó que el bazuco tiene un porcentaje del 65% y la marihuana 56%.

Terremoto en Colombia

“Uno empieza a ponerle rostros a los edificios”: rescatista revela cómo buscan sobrevivientes tras el terremoto

Desde el terreno, el rescatista también se refirió a la participación de equipos nacionales y extranjeros y pidió a la ciudadanía confiar.
El rescatista señaló que el grupo está conformado principalmente por integrantes de México, aunque puede desplazarse cuando alguno de los países donde funciona Cadena Internacional solicita apoyo.



Shakira anuncia la construcción de 10 escuelas nuevas en Chocó tras el terremoto

La artista anunció la construcción de 10 escuelas nuevas en el Chocó y aseguró que busca sumar esfuerzos del sector privado y el Gobierno

Una semana del terremoto en Colombia: 289 muertos, 143 desaparecidos y más de 185.000 damnificados

Se cumple una semana del terremoto, el cual se registró a las 7:43 am del 10 de agosto de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.