Bogotá tendrá más kilómetros de ciclovía

La ciclovía de la capital es la más grande de Latinoamérica, al llega a 117 kilómetros de extensión.
Ciclovia-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa (Referencia)

A partir del domingo 12 de marzo próximo, los biciusuarios de la ciclovía bogotana disfrutarán de 6.5 kilómetros más de extensión,

El nuevo recorrido operará en un trayecto de 2.5 kilómetros de ciclovía por la Carrera Novena desde la calle 147 hasta la 170, y por ésta hacia la avenida Boyacá, en un tramo de cuatro kilómetros de la ciclorruta, ampliando en 6.5 kilómetros el circuito de la ciclovía.

Previamente, el domingo 5 de marzo se hará una prueba piloto en el horario habitual de la ciclovía, de 7:00 am a 2:00 pm, con el fin de promocionar su puesta en marcha y finiquitar detalles logísticos.

“Para el alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, el tema de la ciclovía es de su corazón, es algo que es prioridad para esta administración y no estamos escatimando esfuerzos para mejorarla y llevarle más recreación y felicidad a todos los bogotanos”, aseguró Orlando Molano, director del IDRD.

La ciclovía actualmente dispone en la actualidad de 110.39 kilómetros de vías, en las cuales ofrece servicios gratuitos de hidratación, salud, gimnasios, préstamo de bicicletas y actividades recreativas.

Bogotá

Plaza Central explica las causas del desprendimiento de un panel del techo y asegura que no hubo personas lesionadas

Video en redes sociales muestra la caída de parte del cielo raso sobre una de las zonas comunes del establecimiento.
Plaza Central explica las causas del desprendimiento de un panel del techo y asegura que no hubo personas lesionadas



Manada de zorros deambula por el norte de Bogotá: denuncian ataques a animales domésticos

La construcción de una obra en los cerros orientales habría afectado el hábitat de esos animales y los estaría obligando a buscar alimento en la ciudad.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.