Ciclovia-LA-FM-Colprensa.jpg
Colprensa
3 Mar 2017 02:00 AM

Bogotá tendrá más kilómetros de ciclovía

La ciclovía de la capital es la más grande de Latinoamérica, al llega a 117 kilómetros de extensión.
La
Fm

A partir del domingo 12 de marzo próximo, los biciusuarios de la ciclovía bogotana disfrutarán de 6.5 kilómetros más de extensión,

El nuevo recorrido operará en un trayecto de 2.5 kilómetros de ciclovía por la Carrera Novena desde la calle 147 hasta la 170, y por ésta hacia la avenida Boyacá, en un tramo de cuatro kilómetros de la ciclorruta, ampliando en 6.5 kilómetros el circuito de la ciclovía.

Previamente, el domingo 5 de marzo se hará una prueba piloto en el horario habitual de la ciclovía, de 7:00 am a 2:00 pm, con el fin de promocionar su puesta en marcha y finiquitar detalles logísticos.

“Para el alcalde Mayor, Enrique Peñalosa, el tema de la ciclovía es de su corazón, es algo que es prioridad para esta administración y no estamos escatimando esfuerzos para mejorarla y llevarle más recreación y felicidad a todos los bogotanos”, aseguró Orlando Molano, director del IDRD.

La ciclovía actualmente dispone en la actualidad de 110.39 kilómetros de vías, en las cuales ofrece servicios gratuitos de hidratación, salud, gimnasios, préstamo de bicicletas y actividades recreativas.