Bogotá tendrá disponibles 10.000 viviendas de interés social durante 2020

Camacol espera que se consoliden más proyectos con planes parciales ya aprobados.
Vivienda
Crédito: COLPRENSA

Camacol, el gremio de la construcción, señaló que este año arrancó con una oferta de 25.000 unidades de vivienda en Bogotá, de las cuales 10.000 son de interés social y 15.000 de estratos medios y altos, lo que significa un crecimiento del 19,5 % frente al 2019.

Para el gerente del gremio, Alejandro Callejas, las proyecciones de Bogotá pueden ser mayores si se consolidan proyectos como los 13 planes parciales ya aprobados, que aportarían a largo plazo alrededor de 63.000 unidades de vivienda nueva.

Lea además: Camacol advierte que el paro ha impactado en 27% obras de vivienda

En materia de lanzamientos de nuevos proyectos, las proyecciones para la región arrojan que durante este año saldrán al mercado 62.369 unidades de vivienda, oferta que se renueva en tamaño y diseño de espacios.

Frente a los temas en los que se concentrará el trabajo gremial en este 2020, el gerente de la Regional destacó tres: "seguimiento a la ejecución de los planes parciales, explicando que será determinante para mayor dinamismo de la actividad; los aportes a la consolidación de una norma de ordenamiento que permita materializar los proyectos estratégicos y el trabajo conjunto con las nuevas administraciones, para lograr una efectiva integración regional".

Según Callejas, Bogotá y Cundinamarca representan el mayor mercado del país, lo que la hacen una región protagonista para alcanzar la meta nacional de comercializar 192.000 viviendas en este año.

Lea además:Camacol espera recuperación del sector en 2020

"El sector está preparado para asumir los desafíos en materia de desarrollo urbano y social que se vienen en un año de transformación. Será un periodo de cambio de administraciones decisivo, en el que se tomarán determinaciones normativas fundamentales para el futuro de Bogotá y la región", concluyó Callejas.

Cabe mencionar que en octubre de 2019 las iniciaciones de vivienda tuvieron un crecimiento de 5,6 % en Bogotá y 24,2 % en Cundinamarca, lo que significó una demanda de insumos por $3,1 y $1,9 billones respectivamente, además de generar más de 90.000 empleos en la región.


Días festivos

Top de los países con más festivos del mundo: ¿en qué posición quedó Colombia?

Con 19 feriados oficiales para 2026, el país se distancia de otras economías de la OCDE y lidera uno de los rankings más llamativos del mundo.
Tras la Semana Santa, el calendario continúa con el Día del Trabajo, que se celebra el 1 de mayo y también es festivo en todo el país.



Envían a prisión a la mamá de Mía Kathaleya por presunta responsabilidad en su muerte

La Fiscalía expuso que el fallecimiento de la menor, de seis meses, correspondió a un cuadro de neumonía.

LO ÚLTIMO | Reportan nueva emergencia en mina de carbón de Sutatausa

Según el reporte preliminar la explosión está siendo atendida por los organismos de socorro, Bomberos y de Policía.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.