Bogotá tendrá disponibles 10.000 viviendas de interés social durante 2020

Camacol espera que se consoliden más proyectos con planes parciales ya aprobados.
Vivienda
Crédito: COLPRENSA

Camacol, el gremio de la construcción, señaló que este año arrancó con una oferta de 25.000 unidades de vivienda en Bogotá, de las cuales 10.000 son de interés social y 15.000 de estratos medios y altos, lo que significa un crecimiento del 19,5 % frente al 2019.

Para el gerente del gremio, Alejandro Callejas, las proyecciones de Bogotá pueden ser mayores si se consolidan proyectos como los 13 planes parciales ya aprobados, que aportarían a largo plazo alrededor de 63.000 unidades de vivienda nueva.

Lea además: Camacol advierte que el paro ha impactado en 27% obras de vivienda

En materia de lanzamientos de nuevos proyectos, las proyecciones para la región arrojan que durante este año saldrán al mercado 62.369 unidades de vivienda, oferta que se renueva en tamaño y diseño de espacios.

Frente a los temas en los que se concentrará el trabajo gremial en este 2020, el gerente de la Regional destacó tres: "seguimiento a la ejecución de los planes parciales, explicando que será determinante para mayor dinamismo de la actividad; los aportes a la consolidación de una norma de ordenamiento que permita materializar los proyectos estratégicos y el trabajo conjunto con las nuevas administraciones, para lograr una efectiva integración regional".

Según Callejas, Bogotá y Cundinamarca representan el mayor mercado del país, lo que la hacen una región protagonista para alcanzar la meta nacional de comercializar 192.000 viviendas en este año.

Lea además:Camacol espera recuperación del sector en 2020

"El sector está preparado para asumir los desafíos en materia de desarrollo urbano y social que se vienen en un año de transformación. Será un periodo de cambio de administraciones decisivo, en el que se tomarán determinaciones normativas fundamentales para el futuro de Bogotá y la región", concluyó Callejas.

Cabe mencionar que en octubre de 2019 las iniciaciones de vivienda tuvieron un crecimiento de 5,6 % en Bogotá y 24,2 % en Cundinamarca, lo que significó una demanda de insumos por $3,1 y $1,9 billones respectivamente, además de generar más de 90.000 empleos en la región.


Accidente

Accidente en Zipaquirá: Peajes Nacionales activa plan de respuesta y avanza en reapertura del peaje

La operación en el peaje se ajusta tras el choque múltiple; concesión detalla acciones, coordinación institucional y estado del servicio.
Accidente en la vía Zipaquirá - Ubaté.



Más de 3,7 millones de vehículos se movilizan durante esta Semana Santa en Cundinamarca

Las autoridades de tránsito dispusieron de un plan especial con más de 25.000 uniformados en todo el país.

Este es el nuevo pasaporte que se expide a partir de este miércoles 1 de abril de 2026: Novedades y precio

Cancillería aclara quiénes deben renovarlo y cómo será el trámite durante la transición.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas de interés en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

🔴 EN VIVO | Lanzamiento de Artemis II, la misión que lleva al ser humano a la Luna después de 50 años

Misión Artemis II de la NASA

Misión Artemis II: La Nasa vuelve a orbitar la Luna 50 años después; así puede verlo en vivo

La Nasa iniciará su misión hacia la Luna.