Bogotá tendrá disponibles 10.000 viviendas de interés social durante 2020

Camacol espera que se consoliden más proyectos con planes parciales ya aprobados.
Vivienda
Crédito: COLPRENSA

Camacol, el gremio de la construcción, señaló que este año arrancó con una oferta de 25.000 unidades de vivienda en Bogotá, de las cuales 10.000 son de interés social y 15.000 de estratos medios y altos, lo que significa un crecimiento del 19,5 % frente al 2019.

Para el gerente del gremio, Alejandro Callejas, las proyecciones de Bogotá pueden ser mayores si se consolidan proyectos como los 13 planes parciales ya aprobados, que aportarían a largo plazo alrededor de 63.000 unidades de vivienda nueva.

Lea además: Camacol advierte que el paro ha impactado en 27% obras de vivienda

En materia de lanzamientos de nuevos proyectos, las proyecciones para la región arrojan que durante este año saldrán al mercado 62.369 unidades de vivienda, oferta que se renueva en tamaño y diseño de espacios.

Frente a los temas en los que se concentrará el trabajo gremial en este 2020, el gerente de la Regional destacó tres: "seguimiento a la ejecución de los planes parciales, explicando que será determinante para mayor dinamismo de la actividad; los aportes a la consolidación de una norma de ordenamiento que permita materializar los proyectos estratégicos y el trabajo conjunto con las nuevas administraciones, para lograr una efectiva integración regional".

Según Callejas, Bogotá y Cundinamarca representan el mayor mercado del país, lo que la hacen una región protagonista para alcanzar la meta nacional de comercializar 192.000 viviendas en este año.

Lea además:Camacol espera recuperación del sector en 2020

"El sector está preparado para asumir los desafíos en materia de desarrollo urbano y social que se vienen en un año de transformación. Será un periodo de cambio de administraciones decisivo, en el que se tomarán determinaciones normativas fundamentales para el futuro de Bogotá y la región", concluyó Callejas.

Cabe mencionar que en octubre de 2019 las iniciaciones de vivienda tuvieron un crecimiento de 5,6 % en Bogotá y 24,2 % en Cundinamarca, lo que significó una demanda de insumos por $3,1 y $1,9 billones respectivamente, además de generar más de 90.000 empleos en la región.


Invias

Vía La Línea recupera sus dos carriles tras derrumbe que afectó a Cajamarca

La intervención del talud y adecuación de la vía tuvo una inversión de $2.000 millones
Paso por la vía a La Línea es indispensable para el transporte de carga en el país



Incendios forestales amenazan zonas de páramo en el Valle del Cauca: piden apoyo aéreo

La emergencia más crítica se registra en Buga, donde el incendio forestal completa cerca de 45 días activo y afecta ecosistemas de alta montaña de difícil acceso.

Discurso de Colombia ante la ONU: fecha, hora y dónde verlo en vivo

Colombia estará representada por el vicepresidente José Manuel Restrepo, quien acudirá en nombre del Gobierno de Abelardo de la Espriella.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano