Bogotá, te doy mi palabra

Una campaña de concientización en la que se busca recuperar la cultura ciudadana.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luis Guillermo Plata, presidente de Bogotá, habló con LA F.m. de la iniciativa, que cuenta con la participación de RCN Radio.

Escuche aquí sus declaraciones


Ante el bajo nivel de corresponsabilidad de los ciudadanos de la región capital y la falta de cultura ciudadana, RCN, ProBogotá Región y la Cámara de Comercio de Bogotá presentan la campaña “TE DOY MI PALABRA”, con el fin de que los bogotanos se comprometan con acciones concretas y realizables para ser mejores ciudadanos y hacer de Bogotá una mejor ciudad.

Bogotá, te doy mi palabra de: usar las cebras, usar los ciclorutas de forma responsable, de tomar el turno en la fila del Transmilenio, de no arrojar basuras en tus calles, y otro sin número de costumbres compartidas que generen sentido de pertenencia y faciliten la convivencia ciudadana, son el tipo de cambios que busca incentivar la campaña, para promover valores como el respeto, la tolerancia, la solidaridad, la honestidad, la transparencia y el sentido de pertenencia.

Esta gran alianza nace ante el bajo nivel de compromiso por parte de sus ciudadanos con la capital, el cual se vio reflejado en la encuesta “Así Vive y Piensa Bogotá Región”. Esta reveló que el principal compromiso que estarían dispuestos a hacer los ciudadanos es no botar basura, 47,7% seguido de reciclar 14,15%, mientras que otro tipo de acciones de cultura ciudadana que tenía la ciudad en el pasado se han ido perdiendo.

La campaña, que tendrá una duración inicial de 18 meses, fue diseñada por Aguayo Publicidad, bajo la dirección de RCN y ProBogotá Región. Hoy esta campaña suma más aliados La Casa Editorial el Tiempo, Publicaciones Semana y MarketMedios, harán parte de Bogotá, te doy mi palabra.

“Para hacer realidad una capital amable, pujante, ordenada y conectada, todos debemos poner de nuestra parte y trabajar conjuntamente en una misma visión de largo plazo: Gobierno, empresarios y ciudadanos. Y esa es precisamente la tarea en que nos hemos empeñado en ProBogotá y lo que buscamos con esta campaña y alianza”, afirmó Luis Guillermo Plata, Presidente de ProBogotá, una fundación creada por empresarios líderes de la ciudad comprometidos con hacer de la ciudad un mejor sitio para vivir, trabajar e invertir.

Por su parte, Jorge Eduardo Correa, Vicepresidente de Mercadeo y Ventas de RCN Radio, afirmó que “RCN y la Organización Ardila Lülle tienen más de 20 años de experiencia en ejecutar este tipo de camàñas de mercadeo social porque creemos firmemente en la necesidad de trabajar en la cultura ciudadana como principal vehículo para lograr la paz y un desarrollo de la persona en un entorno ideal de tranquilidad y convivencia”. RCN pondrá todos sus espacios de TV, Radio, e internet para difundir los compromisos de los habitantes de Bogotá.

“Estamos ante una oportunidad única para comenzar a realizar esos pequeños cambios y contribuir a que los siguientes cuatros años se traduzcan en un avance significativo en el proceso de transformación y crecimiento que requiere la ciudad para ser un mejor lugar para vivir, trabajar e invertir. Invitamos a que todos nos comprometemos con pequeños cambios, de esta manera generaremos una gran transformación de nuestra ciudad”, agregó Plata.

Acerca de ProBogotá

ProBogotá Región nace del compromiso de un grupo de empresarios con el presente y el futuro de la ciudad-región y la calidad de vida de sus habitantes; ProBogotá es el aporte del sector privado mediante la construcción de una nuevo espacio para la discusión de proyectos estratégicos para la ciudad y el punto de encuentro para diseñar el futuro de la capital.

Esta es una organización sin ánimo de lucro, privada, independiente, apartidista y neutral, creada y promovida por 32 empresarios de múltiples sectores interesados en el desarrollo sostenible de la región capital, que busca contribuir a hacer de Bogotá y la región un mejor lugar para vivir, trabajar e invertir.

Acerca de RCN Radio

Es una de las cadenas de Radio más importantes de Colombia y RCN Televisión es el canal lider en la geografia nacional, RCN RADIO Y RCN Televisión hacen parte de la familia de medios de la Organización Ardila Lülle.

Más información sobre Bogotá, te doy mi palabra haciendo clic aquí


Temas relacionados

Fondo de Adaptación

MinHacienda designa gerente encargado para el Fondo Adaptación: ¿De quién se trata?

La resolución 1697 dice que Javier Pava Sánchez asume el encargo en la gerencia del Fondo Adaptación mientras Angie Rodríguez está con licencia médica.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila



Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.

Viviane Morales pide aplazar elección del representante de educación superior ante la Universidad Nacional

Viviane Morales pidió al CESU frenar la designación de su representante en la UN por presuntas irregularidades en la terna y omisión de rectores.

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026