Bogotá superó metas de donación de sangre después de tres años

Desde el año 2013 la ciudad no alcanzaba las metas programadas.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Luego de la jornada de donación de sangre en la que participaron 1.907 donantes de 12 localidades de la ciudad, lo que representa un impulso a la gestión realizada por los 16 bancos de la Red Distrital de Sangre, se recolectaron 858 litros de sangre, cifra que superó después de tres años el cumplimiento de la meta establecida.

Con el cumplimiento de la meta, se superan igualmente las cifras de recolección de sangre que desde el año 2013 estuvieron por debajo del 92%.

Según el secretario de Salud, Luis Gonzalo Morales, “la donación de sangre no produce ningún impacto en la salud, no duele, pero si ayuda a que muchas familias puedan sonreír con la donación de sangre. Donar sangre es donar vida, es donar amor. Bogotá es la ciudad donde hay mayor donación de sangre por 1.000 habitantes".

En ese sentido, las instituciones hospitalarias que más demandan unidades sanguíneas son Fundación Cardio Infantil, Hospital San Ignacio e Instituto Nacional de Cancerología y del sector público Kennedy, El Tunal, Santa Clara y Simón Bolívar.

Según cifras de la Secretaría Distrital de Salud, cada año reciben sangre en Bogotá un promedio de 80.000 pacientes, a los cuales se les transfunde cerca de 345.000 componentes sanguíneos entre glóbulos rojos, plaquetas, plasma y crioprecipitados. De estas transfusiones, el 22% se realiza en cuidados intensivos y el 21% en los servicios de urgencias.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

“Injerencia de grupos armados no afectó el resultados de las elecciones”: Misión de la UE sobre voto fusil

El informe final de la Misión de la Unión Europea da cuenta de unas elecciones transparentes, pero hacen algunas recomendaciones a Colombia.
Urnas en municipios



Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El Tribunal de Cundinamarca frenó el proceso que tanto se demoró en la presidencia de Gustavo Petro.

¿Quién es Ilva Myriam Hoyos, nueva ministra de Educación en reemplazo de Viviane Morales?

Abogada y exprocuradora, Hoyos asumirá la cartera de educación; buscará cumplir con las determinaciones del presidente.

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amílcar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia

“Eso no fue la paz total, eso fue la vagabundería total”: Hassan Nassar

Hassan Nassar

Abelardo de la Espriella designa nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

Nueva ministra de Educación tras salida de Viviane Morales

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático